viernes, 14 de octubre de 2016

Muslos de pollo asados con patatas, cherrys y uvas


Aunque el pollo asado con patatas, en cazuela de acero inoxidable con fondo grueso es un clásico en casa, en esta ocasión he querido hacerlo de forma diferente, aunque parecida.
La receta habitual es “Pollo con patatas asadas” que es muy parecida a esta, aunque esta al ser los muslos de pollo y las patatas más pequeñas necesitara algo menos de cocción.
Receta habitual:

Ingredientes (2 personas):

2 jamoncitos de pollo grande
3 patatas medianas
2 puñaditos de tomates cherrys
1 puñadito de uvas negras sin pepitas
Molinillo de especias picantes variadas
Sal
Aceite de oliva

Preparación:
Lo ideal es utilizar una olla bajita de acero inoxidable, de esas que tienen el culo muy gordo, en su defecto se puede utilizar una sartén con tapa.

Se puede hacer sin aceite, pero yo le pongo un chorrito de aceite de oliva, se deja calentar bien, a fuego fuerte y se añaden los muslos del pollo sazonado con sal y el mix de especias picantes recién molidas, hasta dorarlo.

Una vez dorado añadimos las patatas peladas y partidas por la mitad.

Sazonamos también las patatas con sal y el mix de especias picantes.

Bajamos el fuego al mínimo que podamos y tapamos dando la vuelta al pollo y a las patatas cada 10-15 minutos durante aproximadamente media hora.

Cuando el pollo comienza a estar tierno, añadimos el tomate y las uvas, tapamos, manteniendo el fuego muy flojo y seguimos dando la vuelta al pollo y las patatas hasta que el pollo y las patatas estén completamente tiernos, alrededor de otros 30 minutos.

Al servir, se le puede añadir limón al gusto del comensal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario