lunes, 10 de octubre de 2016

Agroglifos


En el día de hoy, dejaremos tranquilo el mundo de la mente para adentrarnos en el misterioso mundo de lo desconocido, en este caso os escribiré sobre los agroglifos.

Para empezar os contare en qué consiste un agrogliflo, también llamado crop circle, que traducido al castellano, seria circulo de los campos de cosecha.

Un agroglifo, consiste en una misteriosa figura geométrica de grandes dimensiones que aparece en campos plantados, realizada de tal forma que sea visible desde el cielo.

Esta figura geométrica, desarrollada generalmente antes de la cosecha, en campos de cereales (trigo, cebada, avena), donde las plantas parecen “acostadas” no aplastadas, mirando sus espigas hacia el centro de la figura, curiosamente, a pesar de estar “acostadas” estas plantas adquieren una vitalidad superior a las que están fuera de la figura.

En la Edad Media ya se conocían estos círculos, los cuales también aparecían en épocas de cosecha, estos círculos eran llamados Círculos de las Hadas, donde se advertía a la gente que era peligroso adentrarse en estos círculos mágicos, ya que si penetraban en ellos podrían quedar prisioneros en el mundo de los Gnomos, Hadas y Elfos.

El diablo cosechador es el registro más antiguo que hay de estos círculos, que puede verse en un folleto publicado en Inglaterra en 1.678.

En los años 70 aparecen estos círculos en Australia, actualmente aparecen por todo el mundo.

Estas figuras, en los años 80, comenzaron a aparecer también en Inglaterra, generalmente cerca de monumentos megalíticos famosos.

Al principio estos círculos eran desde unos tres metros de diámetro hasta unos ocho, pero con el paso del tiempo estas figuras se han ido haciendo cada vez más complejas.

Con el paso del tiempo algunas de estas figuras más complejas se han relacionado con orbitas planetarias, las cuales podrían estar advirtiéndonos de peligros o de su procedencia.

Se comenta que estas enigmáticas figuras, podrían ser debidas al geomagnetismo terrestre e incluso debidas a fenómenos climatológicos.

Se ha intentado explicar que son producto de remolinos de viento.

También Terence Meaden, explicaba la aparición de estos círculos era causa de “torbellinos plasmáticos”.

Algunos afirman que los agroglifos proceden del mal funcionamiento de algún aparato eléctrico.

También en algunos casos los agroglifos se han atribuido a bromistas.

Los creyentes en el origen paranormal de estas figuras han mostrado fotografías que muestran unas bolas de luz a las cuales les atribuyen la formación de estas figuras.

Los escépticos consideran que estas esferas luminosas son simplemente un fraude.

El parlamento británico aprobó un presupuesto para investigar el tema, para saber si podrían ser estos círculos de procedencia extraterrestre, aparecieron dos jubilados ingleses Doug Bower y Dave Chorley que afirmaron que los círculos los realizaban ellos para burlarse del tema OVNI.

Cuando a estos abuelitos se les pidió que realizaran un circulo de estos, a la luz del día, lo único que realizaron, tras largas horas de trabajo fue un circulo mal hecho.

Para los que deseen profundizar en el tema les recomiendo visitar estas tres webs:


No hay comentarios:

Publicar un comentario