Cosas de Jorge

sábado, 12 de mayo de 2018

Cabezada de lomo con patatas envueltas


Hoy os traigo un plato muy diferente, unos simples filetes de cabezada de lomo de cerdo rebozado con patatas fritas, huevo y tomate…

Os preguntaréis que tiene de diferente este plato… pues que dentro de la carne tenemos dos patatas fritas cortadas a lo largo muy gorditas.


Ingredientes (2 personas):

2 patatas grandes
4 filetes de cabezada de lomo de cerdo
2 huevos
1 tomate
Harina
Aceite de girasol
Pimienta
Sal

Preparación:

Comenzamos por pelar las patatas y una vez peladas, darles forma de rectángulo, para poder cortar cuatro patatas a lo largo muy grandes, que son las que introduciremos en nuestro canelón de carne.

Una vez tenemos cortadas nuestras patatas a lo largo bien gorditas, las freímos a muy baja temperatura en la freidora, hasta que estén tiernas, escurrimos y reservamos.

Los restos de hacer las patatas con forma de rectángulo, las cortamos también a lo largo, pero finitas, para acompañar posteriormente a la carne, que aquí no se tira nada.

Salpimentamos la carne, envolvemos dos patatas con cada filete y lo aguantamos con palillos.

Pasamos por harina y huevo batido y freímos en abundante aceite a fuego medio.

Una vez fritos los filetes, introducimos un tomate abierto por la mitad en el aceite sobrante de la sartén y lo freímos por ambos lados, comenzando por la parte donde lo hemos cortado, hasta que este tierno para poder mojar sopitas posteriormente.

Yo freí los huevos en el aceite de freír la carne rebozada, antes de meter el tomate, os recomiendo freírlo en otra sartén para que no os quede tan feo como a mí.

Freímos los restos de patatas en la freidora y montamos el plato.