viernes, 20 de abril de 2018

Rollito de acelgas y queso con gambas


Hace unos días, vi en una gran superficie, un pan de molde de una conocida marca, que nunca había visto, se trata de pan de molde sin corteza, rectangular, pero cortado a lo largo, en lugar de a rebanadas, todo el paquete de tamaño normal solo tenía cinco lonchas de pan.

Pues como también tenía un manojo de acelgas perdido en mi huerto de hierbas silvestres, se me ocurrió esconder las acelgas dentro del pan de molde que en casa lo verde es poco apreciado.

Ingredientes (2 personas):

12 gambas congeladas cocidas
2 lonchas de pan de molde sin corteza y cortado a lo largo
1 manojo de acelgas
6 tranchetes de queso
6 ciruelas sin hueso
Lechuga
1 tomate maduro
Aceite de oliva
Sal

Preparación:

Aunque prepare dos rollitos, solo utilicé uno de ellos, el sobrante lo reserve para preparar una futura receta.

Dejamos descongelar las gambas.

Preparamos mi habitual salsa de tomate, lavamos y troceamos el tomate, lo colocamos en el vaso de la batidora, le añadimos aceite y sal al gusto, trituramos.

Cocemos al vapor las acelgas y las dejamos enfriar para trabajar con comodidad.

Estiramos las lonchas de pan de molde con el palo de amasar y untamos el pan por una de sus caras con la salsa de tomate.

Sobre el tomate colocamos tres tranchetes de queso.

Sobre el queso repartimos las acelgas.

Sobre las acelgas colocamos las ciruelas troceadas.

Con la ayuda de un plástico de cocina enrollamos el pan, sin que se nos desmonte lo que hemos puesto sobre él y guardamos en el frigorífico formando una especie de caramelo gigante con el plástico, para mantenerle la forma hasta que vayamos a utilizarlo.

Pasada alrededor de una hora el rollito ya habrá memorizado su forma, podremos quitarle el plástico que lo envuelve y trocearlo en seis trocitos.

Lo calentamos 10-15 minutos a 150 grados a partir de horno frío y gratinamos 5-10 minutos más.

Colocamos unas hojitas de lechuga saladas y aceitadas, en el plato donde serviremos, los trocitos de rollito y decoramos con las gambas saladitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario