sábado, 14 de abril de 2018

Estrellas de pepino con queso


En esta ocasión os presento una forma curiosa y diferente, de comer pepino con queso, con esta curiosa forma de estrellita, que seguro que nadie sabrá lo que se está comiendo si no se lo contáis…

Posteriormente utilizare alguna de estas estrellitas para realizar una ensalada de aguacate con gambas.

Ingredientes (12 unidades):

1 pepino grande sin pelar
200 g de queso freso
10 g de agar agar (gelatina de algas)
1 limón (su zumo)
Aceite de girasol
Sal

Preparación:

La realización de esta receta es muy sencilla, pero seguro que sorprende en cualquier mesa, además podéis sustituir el pepino por cualquier fruta o verdura, lo cual os da muchas posibilidades de realizar recetas  únicas y sorprendentes, tanto en salado como en dulce.

Comenzamos por lavar el pepino, lo troceamos y lo colocamos en el vaso de la batidora, o directamente en una olla pequeña.

Troceamos también el queso y lo añadimos al pepino.

Colamos el zumo de un limón mediano, uniéndolo al resto de ingredientes, sazonamos abundantemente y trituramos con la batidora.

Probamos y rectificamos el punto de sal (si lo deseáis se le puede agregar pimienta negra para potenciar su sabor, yo no le puse).

Colocamos a fuego medio y añadimos el agar agar en fibras, dejamos cocer hasta que el agar agar se disuelva completamente.

Pintamos con la brocha de cocina unos moldes de silicona con aceite de girasol y repartimos en ellos todo el contenido de la olla.

Dejar enfriar y guardar en el frigorífico hasta el momento de servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario