jueves, 5 de abril de 2018

Churrasco y panceta con alcachofas confitadas


Como lo habitual es acompañar al churrasco de patatas, en esta ocasión he optado por cocinarlo junto a unas deliciosas alcachofas fritas a baja temperatura y unos tomates asados con la carne.

Receta de salsa all i oli:


Ingredientes (2 personas):

4 trozos de churrasco, no muy grandes
2 lonchas de panceta
8 alcachofas
2 tomates maduros
Aceite de oliva
Pimienta negra molida
Sal

Preparación:

Comenzamos por quitar las partes duras de las alcachofas e ir introduciendo estas en la cubeta de la freidora, sin encenderla, solo para que no se nos pongan negras, las introducimos en el aceite frío.

Cuando terminemos de preparar las alcachofas, tapamos la freidora, bajamos la temperatura casi hasta el mínimo y dejamos cocerse alrededor de una hora (hasta es estén tiernas).

Una vez estén tiernas las alcachofas subimos la temperatura del aceite de la freidora para que se nos doren un poco, reservamos, dejándolas escurrir.

Colocamos una sartén grande al fuego, en la cual doraremos la panceta y los filetes de churrasco sazonados con sal y pimienta.

Agregamos los tomates partidos en dos, los salpimentamos, bajamos el fuego al mínimo y tapamos la sartén.

Vamos vigilando el punto de cocción y cuando esté casi listo añadimos las alcachofas, las salpimentamos y las dejamos cinco minutos en la sartén para que mezclen sabores y se calienten estas si se nos han enfriado.

Se puede acompañar de una deliciosa salsa all i oli, o simplemente podemos mojar sopitas en el tomate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario