viernes, 30 de marzo de 2018

Hinojo y alcachofas rebozadas


Hoy os presento un nuevo ingrediente que ha entrado en mi cocina, el bulbo de hinojo.

Hace unos días prepare un bulbo de hinojo relleno de surimi y gambas, pero como se me olvidó fotografiarlo, pues esa receta os la publicare la próxima vez que la prepare, mejorada.

En esta ocasión os presento un simple acompañamiento basado en hinojo y alcachofas rebozadas.

El hinojo es muy versátil ya que los tallos y las hojas picados se utilizan como hierba aromática, las semillas como especia y el «bulbo» como hortaliza, aportando en cada caso un característico sabor y aroma anisados e intensos.

Ingredientes (4 personas):

1 bulbo de hinojo
6 alcachofas
2 huevos
Harina
Aceite de girasol
Sal

Preparación:

En primer lugar cocemos el hinojo y las alcachofas enteras al vapor (se puede cocer en una olla grande con agua) hasta que tanto el hinojo como las alcachofas estén tiernas, pero sin pasarnos, para después poder utilizar las verduras sin que se nos desmonten.

Cuando tenemos cocidas las verduras las dejamos enfriar, quitamos la parte dura de las alcachofas y las partimos longitudinalmente en dos, salvando la parte tierna de su rabo que también esta rica.

Si el bulbo de hinojo tiene las primeras capas duras se las retiramos (probablemente no sea necesario) y posteriormente lo troceamos a tamaño similar a las mitades de alcachofa o como gustéis.

Batimos los huevos, los salamos y reservamos.

Colocamos harina en un plato y reservamos también.

Ponemos a medio fuego una sartén, con abundante aceite de girasol y cuando esté caliente, vamos friendo en ella, las alcachofas y el hinojo (previamente pasadas las verduras por huevo y harina) en tandas.

Se van colocando las verduras fritas en una fuente con papel de cocina en el fondo para absorber el exceso de aceite.

Un perfecto acompañamiento para cualquier carne o pescado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario