martes, 27 de marzo de 2018

Calabacines luna rellenos y pasta wonton con huevo y judías




Continuamos buscando formas originales de consumir láminas de pasta wonton, en esta ocasión, acompañando unos calabacines luna, rellenos de salsa Boloñesa y uniendo la pasta wonton con judías verdes y un huevo al horno.

El Wonton, es una masa fina ideal para freír o hervir en agua, puede hacerse rellena de vegetales, carnes, pescados y mariscos, podría decirse que son la variante asiática de los ravioli, de hecho, en chino denominan 'wonton italiano' a los raviolis y otras pastas rellenas tradicionales de Italia.

Receta de salsa Boloñesa:


Ingredientes (2 personas):

2 calabacines luna
100 g de judías verdes
2 huevos
2 láminas de pasta wonton
Salsa boloñesa
Aceite de girasol
Sal

Preparación:

Empezamos por cocer los calabacines y las judías verdes al vapor (podéis aprovechar para colocar más verduras para futuras recetas).

Una vez cocidos los calabacines, los dejamos enfriar para trabajar con ellos sin quemarnos.

Una vez que podamos trabajar con ellos, les cortamos la parte del rabito, reservándola y vaciamos su interior con cuidado de no romper su piel, sacando su parte interior con la ayuda de un saca bolas o una cucharilla de postre.

Añadimos el calabacín sobrante a la salsa Boloñesa con la cual rellenaremos los calabacines y rellenamos estos con esa mezcla.

Tapamos con la parte del rabito de los calabacines que habíamos reservado.

A continuación colocamos ambas láminas de pasta wonton en un molde de silicona (de los utilizados para hacer magdalenas), previamente aceitado.

En el interior de cada lámina de pasta cascamos un huevo, lo salamos y a su alrededor colocamos las judías verdes troceadas como podéis observar en la foto.

Colocamos en dos platos para servir los calabacines y los moldes que contienen los huevos y horneamos a partir de horno frío a 150 grados con calor abajo unos 15 minutos.

Gratinamos unos 5 minutos más, o hasta que el grado de cuajado del huevo sea de vuestro gusto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario