Cosas de Jorge

martes, 28 de febrero de 2017

Prism (programa de vigilancia)


En esta ocasión os escribiré sobre los proyectos de la CIA, pero en lugar de referirme como en otras ocasiones a proyectos desclasificados, en esta ocasión os escribo sobre un proyecto bien actual.

Me refiero al programa PRISM, iniciado en el año 2.007 y dado a conocer por la filtración de unos informes y documentos en junio de 2.013, por Edward Joseph Snowden, consultor tecnológico estadounidense y ex empleado de la Agencia Central de Inteligencia (CIA).

El objetivo del programa PRISM, son los ciudadanos que vivan fuera de Estados Unidos o sean extranjeros, incluyendo también a los estadounidenses con contacto con personas de fuera del país.

El proyecto PRISM consiste en un programa clandestino de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), para la vigilancia de datos electrónicos.

La NSA, menos conocida que la CIA o el FBI, tiene la misión de interceptar las comunicaciones extranjeras, para velar por la seguridad nacional, aunque también intercepta las comunicaciones nacionales (las de los ciudadanos estadounidenses).

Básicamente utilizan los metadatos, esto significa que no vigilan los datos de quienes hacen la comunicación, ni los datos que se comunican (eso dicen), simplemente analizan el conjunto de datos que generan los datos recibidos (metadatos).

Pero entre estos datos, esta la fecha y la localización de la llamada, la dirección de correo del emisor y del receptor, etc.

Este controvertido programa, legitimado por la ley FISA (Foreign Intelligence Surveillance Act) la cual establece los procedimientos de vigilancia física y electrónica, para la captación de información de agencias de inteligencia extranjeras.

La Agencia de Seguridad Nacional (NSA) “supuestamente” a través del programa PRISM vigila correos electrónicos, vídeos, chats de voz, fotos, direcciones IP, notificaciones de inicio de sesión, transferencia de archivos o detalles sobre perfiles en redes sociales.

Al parecer la “filtración” a PRISM de estos datos afectan a empresas tales como Microsoft, Google, Apple o Facebook, AOL, Skype, YouTube, aunque ellas lo niegan…

Estados Unidos, presiono a Verizon Communications Inc (antigua Bell Atlantic) para que entregara los registros de las llamadas telefónicas de sus clientes con una orden judicial secreta.

Susan  Illston, juez de los Estados Unidos el 28 de mayo de 2.013 envió una orden judicial a Google para que satisficiera las peticiones del FBI, sin necesidad de orden judicial.

Por su parte Google publico un reporte de transparencia, pero al parecer su transparencia no incluía el tema referente al proyecto PRISM, el cual podría estar en secreto de sumario.

Se recomienda para limitar la vigilancia de la red el uso de navegadores como navegadores Firefox, Tor y en lugar de usar el buscador de Google utilizar DuckDuckGo, Ixquick o StartPage.

Pollo con salsa de tomate gratinado


El otro día saque un cuarto trasero de pollo, para hacerlo con patatas asadas, pero se me ocurrió navegar y buscar otra forma diferente que fuera original de cocinar el pollo.
Navegando por Internet encontré en el blog “Cocina con Reina” su estupenda y original idea de “Pollo a la pizza”, la cual adapte a mis ingredientes y gustos.

Ingredientes (2 personas):

1 cuarto trasero de pollo grande
½ kg de tomate triturado de lata
½ cebolla
½ vaso de vino blanco (Moriles)
4 ajos
Queso rallado de cuatro colores
Orégano
Mix de especias picantes
1 cucharadita de azúcar
Sal
Aceite de oliva

Receta original:
http://cocinaconreina.blogspot.com.es/2016/09/pollo-la-pizza.html?utm_source=facilisimo.com&utm_medium=Referral&utm_campaign=facilisimo

Preparación:

Realmente la realización de esta receta es muy fácil y además es cómoda de comer y rica.
Lo más difícil de esta receta es deshuesar el cuarto trasero del pollo, pero vuestro carnicero seguro que os lo preparara con mucho gusto.

Una vez convertido en filete el cuarto trasero de pollo, lo partimos en dos trozos de similar tamaño.

Calentamos el aceite en una sartén, aderezamos el pollo con el mix de especias picantes, lo salamos y doramos.

Una vez dorado el pollo lo reservamos.

En el mismo aceite freiremos los ajos previamente pelados y fileteados.

Cuando los ajos comiencen a tomar color añadimos la cebolla muy picadita, salamos y cocinamos hasta que esté tierna.

Agregamos el vino y dejamos evaporar su alcohol.

Volcamos la totalidad de la lata de tomate sobre la cebolla y los ajos, bajamos el fuego, añadimos abundante orégano, el azúcar y sazonamos.

Solo nos resta colocar los filetes de pollo en dos bandejas, cubrir con el sofrito de tomate, cubriendo el tomate con abundante queso rallado.

Horneamos unos 10 minutos a 160º a partir de horno frío y gratinamos otros 5-10 minutos hasta que el dorado del queso esté a nuestro gusto.

Servir muy calentito.

lunes, 27 de febrero de 2017

Churrasco con cous cous y salsa de semillas de girasol


En este plato lo realmente diferente es la salsa, muy fácil de realizar, de sorprendente sabor y además deliciosa.

Ingredientes  (2 personas):

6 cucharadas soperas de preparado de cous cous marroquí (sémola de trigo precocida, tomate, pipas de girasol, ajo, pimiento rojo, cebolla, comino, menta, chile jalapeño y cilantro).
4 lonchas de panceta ahumada
4 trozos de churrasco
1 tomate
3 cucharadas soperas de pipas de girasol
1 cucharada sopera de azúcar
1 pastilla de concentrado de carne
6 cucharadas de salsa de soja
Aceite de oliva
Pimienta negra
Sal

Preparación:

Comenzamos por preparar el cous cous marroquí, según las instrucciones del fabricante.

Llevamos agua a ebullición en una cazuela, junto con media pastilla de concentrado de carne,  
aproximadamente tres veces el volumen de la cantidad de cous cous que vamos a cocinar.

Cuando el agua comience a hervir, añadimos el cous cous, removemos, tapamos y apagamos el fuego.

Mientras se nos hidrata el cous cous, colocamos una sartén al fuego con un poco de aceite y freímos la panceta ahumada, reservando esta.

A continuación colocamos los churrascos en la misma sartén y el tomate cortado en dos.

Doramos los churrascos, salpimentando estos y tapamos la sartén dejando esta a fuego muy bajo.

Cuando el tomate comience a estar tierno, le damos la vuelta y lo salpimentamos en su parte interior.

Cuando tengamos el churrasco casi terminado, en una sartén pequeña, colocamos la salsa de soja, las semillas de girasol, ½ pastilla de concentrado de carne y el azúcar, hasta llevar a ebullición.

Solo nos resta montar el plato.

Cubrimos las paredes previamente aceitadas de un aro de emplatar con dos lonchas de panceta ahumada y rellenamos con el cous cous.

Desmoldamos el aro y colocamos dos trozos de churrasco en el plato y medio tomate en el plato.

Repetimos la operación con el siguiente plato y repartimos la salsa sobre el cous cous y el tomate.
Servir caliente.

sábado, 25 de febrero de 2017

Lombarda con calabaza y marisco


Continuamos comiendo verdura, trabajando poco y enmascarándola de comida rica.

¼ de lombarda
2 rodajas de calabaza
4 palitos de cangrejo (surimi)
8 gambas
Aceite

Preparación (2 personas):

Cocemos la cuarta parte de una col roja (lombarda), en una cazuela al vapor, yo coci la lombarda entera, así para esta receta ya la tenía cocida, puesto que es sobrante de otra receta.

La calabaza también la coci entera al vapor, así tenemos calabaza para realizar varias recetas trabajando poco, además, una vez cocida eliminamos su piel con mayor facilidad.

Una vez tenemos, tanto la calabaza, como la lombarda, cocidas, aceitamos con un generoso chorrito de aceite el fondo de los platos donde serviremos.

Troceamos la lombarda.

Repartimos la lombarda entre ambos platos, colocamos la col alrededor de cada plato, dejando el centro del plato vacío.

Desechamos la piel de la calabaza y cortamos está a trocitos, colocándola en el espacio que habíamos reservado, en el centro del plato.

Descongelamos y troceamos las varitas de cangrejo, repartiéndolas sobre la calabaza.

Descongelamos también las gambas, las pelamos y las ponemos sobre la col.

Salamos y aceitamos.

Hornear 15-20 minutos a partir de horno frio antes de servir.

Lockheed X-22A


Hace muchos años que se habla de la tecnología antigravedad en aviones militares, aunque a día de hoy no sabemos si realmente existen o no.

En este artículo, os quiero presentar al Lockheed X-22A, un avión dotado de antigravedad, también conocido como disco de combate, siendo pilotado por solo dos hombres.

Se cuenta que existe un flota de discos de combate (Lockheed X-22A), los cuales están equipados con un haz de partículas neutrales (armas de energía) siendo posible, hacerlos invisibles, tanto al ojo, como al radar.

También se dice, que un ingeniero de la NASA, posteriormente del ejército estadounidense, (sin saberse su nombre), afirma haber visto las pruebas del X-22A en la zona del Área 51, comentando que la primera versión poseía un altímetro, pero el campo antigravedad le provocaba lecturas erróneas, por lo cual dicho ingeniero, recomendó la instalación de un gradiómetro, recomendación que fue incluida en versiones posteriores.

El gradiómetro es un aparato para medir la tasa de cambio de gravedad en un cambio de posición vertical u horizontal.

Al parecer durante los primeros días de la Operación Tormenta del Desierto, fueron confiscadas las cámaras de los soldados por lo cual no fue posible fotografiar o grabar material sensible.

Dos imágenes, fueron confiscadas a uno de sus oficiales, en la cual podía apreciarse una gran nave en forma de disco, situada delante de los soldados, con un haz de luz de alta densidad que surgía del interior de la nave.

Al parecer por donde pasaba el haz de luz, convertía en carbón vegetal a hombres y equipos, dejándolos en el suelo del desierto.

En una incursión del Área 51 el Dr. Richard Boylan, observó vuelos de prueba en el Área 51 de los Estados Unidos con tecnología antigravedad.

En el año 1992, en la base aérea de Nellis, su destacamento remoto del Área 51, observó Richard durante unos 14 minutos, el vuelo de un disco cubierto por una iluminación blanco azulada, volando a una altura de unos 60 metros de altura, se trataba del Lockheed X-22A.

Este disco realizaba maniobras con movimientos irregulares, incluso desaparecía de la vista, apareciendo un segundo o dos más tarde en otro lugar.

El Coronel Donald Ware, asegura que un general de tres estrellas que el VentureStar X-33, utiliza un sistema de electrogravedad a bordo.

Fuentes:

viernes, 24 de febrero de 2017

Periódico


Hace algún tiempo me enviaron un mail titulado “Al periódico nunca lo remplazará internet” y de él saco tema para escribiros este post.

Realmente, opino yo, que internet ha dañado mucho la venta de periódicos, hace unos cuantos años, todos los sábados (el único día que podía permitirme ese lujo) compraba en el quiosco mi ejemplar de Expansión (periódico económico, de los de color salmón) y me tomaba el café en el bar del barrio leyendo mi periódico, así pasaba media mañana del sábado.

Después me acostumbre a leerlo por internet, el café me lo hago en casa y puedo ver diferentes artículos sobre un mismo tema, mas rápido, mas informado, en menos tiempo y encima mas barato… pero la “magia” de esa rutina de ir a por el periódico y tomar mi café se ha perdido, o por lo menos la he perdido yo.

Pero a lo que vamos el tema por el cual, internet no podrá remplazar a la prensa escrita…
¿Sabéis que además de para leer noticias, el periódico tiene otros muchos usos?

USOS DOMÉSTICOS:
* Madurar los plátanos.
* Recoger la basura.
* Limpiar los cristales.
* Hacer las montañas del pesebre.
* Calzar las patas de la mesa coja.
* Empaquetar la vajilla en la mudanza.
* Cubrir el suelo de la jaula del pájaro.
* Recoger la caca del perro.
* Cubrir los muebles y el suelo antes de pintar.
* Evitar que se meta el agua debajo de la puerta.
* De protector en el suelo del garaje si el coche gotea aceite.
* Matar moscas, cucarachas y demás insectos rastreros.


Y seguro que a vosotros de os ocurre alguna utilidad mas…
También tiene usos educativos…
USOS EDUCATIVOS:
* Pegarle al perro en el hocico cuando se mea en la casa.
* Recortar letras y fotos para los deberes de los niños.
* Elaborar títeres o piñatas.
* Hacer barcos de papel.
* Arrancarle en el pedacito en blanco de arriba para anotar números de teléfono.


También tiene usos comerciales.
USOS COMERCIALES:
* Ensanchar zapatos.
* Rellenar los bolsos para que conserven su forma.
* Empaquetar clavos en la ferretería.
* Hacer un sombrero de pintor ó albañil.
* Dar trabajo a vendedores y periodistas.
* Envolver flores.
* Cortar patrones para modistas y sastres.
* Envolver cuadros.

También tiene sus usos de fin de semana.

USOS FESTIVOS:
* Para prender el carbón de la barbacoa.







Pizza marinera Antonio


A pesar de ser poco adicto a las pizzas, hace unos días Antonio, me comento que se iba a comer una pizza similar a esta y la verdad es que me apeteció, por lo cual tras pasar unos días realice una similar a la suya.

Aunque para realizar esta pizza utilice masa casera que tenía perdida en el congelador, de otra ocasión que cocine una pizza y me sobró masa, si no queréis manchar la cocina es más cómodo comprar la masa ya realizada.

Ingredientes (2 personas):

1 base de pizza
1 lata de atún pequeña
3 surimis
16 gambas peladas
Ketchup
Orégano
Sal

Preparación:

Si utilizamos masa casera para realizar la base, estiramos esta, dándole el formato deseado con la ayuda del palo de estirar la masa, si utilizamos una base congelada, es un trabajo que nos ahorraremos.

Descongelamos el surimi, las gambas peladas y la masa si la hemos comprado congelada.

Sobre la base de la pizza rociamos kétchup, sin abusar.

Escurrimos el sobrante de aceite de la lata de atún y repartimos en atún en el centro de la pizza.

Cortamos a rodajitas de medio dedo de grosor las varitas de surimi y las repartimos alrededor de la pizza.

También distribuimos las gambas sobre la pizza.

Rociamos abundantemente de orégano y salamos ligeramente, recordad que el kétchup también lleva sal.

Horneamos a partir de horno frío, a 160º unos 10 o 15 minutos y gratinamos otros 10 minutos, hasta adquirir el tostado deseado.

Servir, cortar y comer.

jueves, 23 de febrero de 2017

Donuts rellenos de lomo adobado


En esta ocasión, gracias a uno de los mil colaborativos, que nos sube Javier Romero, conocí una curiosa receta del blog “Cocina con Clau,” que sinceramente, me llamo la atención y no pude resistirme a la tentación de adulterarla, se trata de su receta “Donut Hamburguesa,” la cual, como es costumbre habitual mía, he adulterado.

Ingredientes (4 personas):

4 Donuts
4 filetes de lomo adobado
1 tomate maduro
Aceite
Sal

Preparación:

En primer lugar, preparamos mi preparado de tomate, aceite y sal.

Trocemos un tomate maduro, lo introducimos en el vaso de la batidora, agregamos aceite de oliva hasta aproximadamente la mitad del volumen del tomate y sal al gusto.

Trituramos estos ingredientes y ya tendremos lista la salsa para untar los Donuts.

Salamos un poco los filetes de lomo y los freímos en una sartén con un poco de aceite.

Abrimos los Donuts por la mitad, los untamos con la ayuda de una cuchara de la salsa preparada con anterioridad en ambas mitades.

Colocamos una loncha de lomo entre las dos mitades de cada Donut.

Ahora colocamos papel de hornear en la bandeja del horno, para que no se nos pegue en la bandeja el azúcar del Donut (como me ocurrió a mí, aunque se salvaron) y horneamos unos 15 minutos a partir de horno frío a unos 160º.

Comprobamos el nivel de tostado y decidimos si gratinamos un poquito más o no, en mi caso gratine unos 5 minutos y quedo caramelizada el azúcar del Donut por encima, con un agradable crujiente de caramelo dulce.

Comer calentitos.

Dieta de los indices glucémicos


El secreto de la buena alimentación, reside en comer variado y sano, antes de optar por seguir cualquier tipo de dieta es necesario consultar la opinión de tu médico.

El índice glucémico, nos indica la velocidad con la cual un determinado alimento carbohidrato nos eleva el nivel de glucosa en la sangre.

Cuando aumenta la glucosa en la sangre, causa que nuestro organismo genere insulina, la cual convierte en grasa la energía no consumida por el organismo, al bajar el azúcar en sangre provoca la sensación de hambre, lo cual acaba por provocar un aumento de peso.

La dieta de índice glucémico, más conocida es la del Doctor Atkins, nos permite comer toda la grasa que gustemos, con la condición de no consumir carbohidratos.

Los carbohidratos son unos nutrientes encargados de proporcionar energía al cuerpo, sus principales tipos son: los azúcares, los almidones y la fibra.

La falta de carbohidratos provoca cetosis, la cual aparece cuando la carencia de carbohidratos obliga al organismo utilizar la grasa como fuente de energía.

La dieta de Montignac nos dice que no podemos mezclar hidratos de carbono con grasas.

El índice glucémico clasifica el efecto que tienen los carbohidratos en los niveles de la glucosa en la sangre, utilizando una escala con valores comprendidos entre 0 y 100, a mayor valoración de este índice en los alimentos, más rápido será el aumento de la glucosa en la sangre.

Esta dieta considera muy importantes los alimentos integrales, puesto que estos nos dan carbohidratos de absorción lenta, lo cual evita provocar bajones energéticos y permiten mantener el apetito más controlado.

Los carbohidratos de absorción rápida son la bollería, el arroz, el pan, las pastas no integrales entre otros, los cuales generan una gran subida de energía, pero poco duradera.

Es recomendable comer el postre una hora antes de cenar, de esta forma te dará una sensación de saciedad, llegando con menos hambre a la mesa, a causa de los hidratos de carbono, la fibra y el agua de las frutas.

Es interesante no consumir sal, ni productos salados en las cenas, pues la sal ayuda a la retención de líquidos y al levantarnos notaríamos la barriga o las piernas más hinchadas.

Durante la cena es interesante consumir proteínas con poca grasa (pescado o carne blanca), acompañadas de una pequeña cantidad de pan integral, el cual nos aportara fibra, que nos dará una sensación de saciedad.

Se recomienda cocinar con técnicas saludables, tales como el vapor o la plancha.

Cena poca cantidad de comida, puesto que por las noches consumimos poca energía, puesto que durante el sueño el cuerpo entra en modo de bajo consumo y la energía sobrante terminará formando parte de nuestros michelines.

También el ejercicio físico es muy importante para adelgazar, especialmente si lo practicas hasta una hora antes de cenar, puesto que de esa forma aumentara su efecto quema grasa durante la noche, al haber acelerado el metabolismo con el ejercicio.

Para seguir la dieta de índice glucémico es imprescindible consumir cereales integrales en el desayuno, comer menor cantidad de hidratos (pasta, arroz, pan, patatas, etc), consumir más frutas y verduras (las verduras lo menos cocinadas posible), añadir legumbres a la dieta, excluir el café, alcohol, té y bebidas estimulantes, es muy aconsejable el consumo de alimentos integrales y combinar los hidratos de carbono con proteínas de calidad.


Fuentes:





miércoles, 22 de febrero de 2017

Veneno de serpiente


Vamos a intentar comprender en este post, cómo reacciona nuestro organismo ante la mordedura de una serpiente venenosa.

Empezaremos por comentar que las serpientes son unos reptiles de cuerpo alargado, generalmente cilíndrico, aunque también existen otros tipos de serpientes como las marinas o arborícolas.

Las serpientes no tienen patas, pero algunas como las boas y las pitones, les quedan los restos de haber tenido patas en la base de sus colas.

El veneno de las serpientes es una sustancia viscosa de un color que oscila desde el transparente hasta el amarillo, está formado por enzimas, proteínas y políperos no enzimáticos.

Realmente el veneno de serpiente no es más que saliva modificada con sustancias toxicas.

El aparato que fabrica el veneno está compuesto por unas glándulas que lo sintetizan, un sistema de inyección y unos colmillos perforados interiormente a través de los cuales introduce el veneno en la presa al ser mordida.

Estas glándulas que sintetizan las zootoxinas, son similares a la glándula salival parótida de otros animales vertebrados, que están situadas a cada lado de la cabeza, detrás y debajo de cada ojo.

El veneno es utilizado para inmovilizar a sus presas, actuando este como un  enzima, como activador o inhibidor enzimático, o también como bloqueador de las células, desequilibrando el sistema biológico de la presa.

El veneno suele atacar básicamente la sangre, el aparato cardiovascular, el sistema neuromuscular y el sistema respiratorio.

Las sustancias que generan las reacciones del veneno en la presa de la serpiente son: hemolisinas, citolisinas, cardiotoxinas y neurotoxinas.

Las proteínas contenidas en el veneno, son las responsables de los efectos tóxicos y letales del veneno, cuya misión es inmovilizar las presas, las enzimas del veneno ayudan a la digestión de la presa.

En el año 1.843, Charles Lucien Bonaparte, fue el primero en descubrir la naturaleza proteica del veneno de serpiente.

El veneno de serpiente provoca una curiosa reacción en la sangre… una vez extraído el veneno de una serpiente una simple sola gota de este veneno, en unos pocos segundos transforma la sangre en un trozo de materia sólida, podéis observar este efecto en el siguiente vídeo.

Las serpientes más grandes no son las más peligrosas, el peligro  de una serpiente depende del tipo de veneno que poseen, de la cantidad de veneno que liberan y el tiempo de reacción en el organismo de su presa.

En América habita la jaracacá amarilla (Bothops atrox), la cual es altamente letal en personas a causa de su veneno, la vivora de Rusell (Vipera Russellii) tiene un veneno menos potente que la jaracacá, pero a pesar de ello produce un mayor número de víctimas, a causa de contener un coagulante que daña tejidos y células.

La serpiente considerada las más venenosa del mundo, es la serpiente Taipan del interior.

Yogurt con melon, kiwi y melocoton


Continuamos con mi colección de postres ricos y muy fáciles de realizar.

Ingredientes (2 personas):

1 yogurt natural
1 loncha de melón
1 kiwi
1 melocotón en almíbar
2 cucharadas de miel
2 bombones
Chocolate rallado (para decorar)

Preparación:

Repartimos el contenido de un vasito de yogurt natural sin azucarar entre dos cazuelitas de barro.

Quitamos la piel y semillas al melón, cortándolo en trocitos pequeños y colocándolo sobre el yogurt.

Pelamos y troceamos a trozos de similar tamaño que los del melón el kiwi, introduciéndolos en la cazuelita.

Troceamos dos mitades de melocotón en almíbar, repartiéndolo entre ambas cazuelitas.

Colocamos en el centro de cada cazuelita un bombón.

Vaciamos una cucharada sopera de miel sobre cada cazuelita.

Decoramos rallando chocolate sobre las frutas.

Guardamos en el frigorífico hasta el momento de servir.

martes, 21 de febrero de 2017

Harriet Hall


La Dr. Harriet Hall es una escritora, que nació un 2 de julio del año 1.945, la cual se formo en la Universidad de Washington, formó parte de la Eglin Air Force Base.

Harriet se considera una escéptica pasiva, conoció a Wallace Sampson, en Oregon, donde Sampson la convenció para escribir un artículo para la Revista Científica de Medicina Alternativa sobre la Vitamina O que había visto anunciada en el correo.

Poco después empezó a escribir artículos para el Skeptical Inquirer.

Harriet habló con Michael Shermer, sobre el libro El Código de Dios, lo cual la hizo escribir un artículo sobre este libro en la revista Skepic.

Esto la llevo a escribir otros artículos, a partir de finales del año 2.006, ha poseído una columna permanente en la revista Skeptic que tituló SkepDoc.

Harriet siempre ha criticado la medicina alternativa dudando de su eficacia con la siguiente afirmación:

“Si se demuestra que es verdaderamente eficaz, seria parte de la medicina regular”

También ha criticado al Ejército de los Estados Unidos en el uso de la acupuntura afirmando:

“La idea de poner agujas en la oreja de alguien, no va a sustituir a cosas como la morfina, es simplemente ridículo”.

Sin querer menospreciar a la doctora Harriet, a pesar que normalmente no soler opinar, simplemente mi costumbre es exponer hechos que he recopilado e intentar que el lector opine, en este caso, repito, respetando los conocimientos de la doctora Harriet, reconociendo mi incultura, tanto en la medicina tradicional, como en la medicina alternativa, DISCREPO de la opinión de Harriet.

Para empezar, si las agujas de la acupuntura sirven o no, simplemente es algo que no comprendo, aunque si respeto.

En segundo lugar, las plantas tienen toda una serie de principios activos que está probado que dan resultados y opino que pueden ser un apoyo a la medicina tradicional, al igual que la alimentación y el ejercicio físico.

En tercer lugar, la medicina tradicional es enemiga de la medicina alternativa, generalmente nos curan con medicamentos, para paliar los efectos nocivos de esos medicamentos nos dan más medicamentos y se infravaloran los beneficios de la alimentación, del ejercicio y de otras opciones como la medicina alternativa.

OPINO que ambas medicinas en lugar de enfrentarse deberían colaborar, los beneficiados serian los enfermos, las perjudicadas, las grandes farmacéuticas que probablemente venderían menos productos y los beneficiados serian los herbolarios, pero repito, los grandes beneficiados serian los enfermos.

Todos hemos recurrido en alguna ocasión a los remedios de la abuela (con todos mis respetos, una inculta química) pero os pregunto ¿suelen funcionar?

Pues si la abuela desde su incultura, probablemente sin saber escribir, sabe soluciones populares para muchos problemas… ¿por qué no aprender de ello en lugar de atiborrarnos a química, sin ignorar la química?

Si opináis que los remedios de la abuela no funcionan… pues a ignorarlos toca.

La doctora Harriet, ha criticado las recomendaciones y productos de Daniel G. Amen, así como las terapias alternativas de Andrew Weil.

Sobre estos dos señores no pienso escribiros, ni opinaros hoy, pero en breve escribiré un artículo parecido al de hoy hablando sobre ellos.

En el año 2.008 publico su autobiografía, la Dr. Harriet, centrándose en su experiencia en las Fuerzas Aéreas de los EE.UU.

En enero del año 2.010 obtuvo una columna regular en O, The Oprah Magazine de 250 palabras (aproximadamente algo menos de la mitad de lo que suelen ocupar mis artículos), donde desacreditaba los mitos comunes de la salud, la relación de ella y la revista no era muy efusiva que digamos y su cooperación termino en junio de 2.010

También durante el año 2.010 fue elegida miembro del Comité para la Investigación Escéptica.

Podéis visitar su página web “El SkepDoc”.

Fresas con boquerones y aceitunas negras


Este entrante tan raro, se han convertido en habitual en casa, aunque para mi paladar le sientan mejor las aceitunas verdes rellenas que las aceitunas negras sin hueso, me ha hecho ilusión probar como quedaba con las aceitunas negras.

Ingredientes (8 pinchos):

4 fresones
8 lomos de boquerones
16 aceitunas negras sin hueso
Sal de cítricos en spray


Preparación:

Lavamos y troceamos cada fresón en cuatro trozos.

A continuación vamos insertando en un palillo o similar una aceituna, un trozo de fresón, el lomo de boquerón doblado, otro trozo de fresón y finalizamos otra aceituna negra.

Repetimos la operación hasta terminar todos los ingredientes.

Colocamos en un plato y rociamos de sal líquida de cítricos.

Guardar en el frigorífico hasta el momento de servir.

lunes, 20 de febrero de 2017

Hallowen


La palabra “Halloween” significa “All hallow’s eve” que en ingles antiguo significa “víspera de todos los santos”

Esta fiesta anglosajona que tenía un estricto sentido religioso se ha convertido en una celebración pagana, convirtiendo esa noche en una noche de terror, brujas y fantasmas.

El origen de Halloween viene de una festividad celta, el Samhain “fin del verano”

Cuando los pueblos celtas se cristianizaron, algunos no renunciaron a las costumbres paganas, lo cual hizo que se unieran la fiesta pagana con la fiesta cristiana.

Los inmigrantes irlandeses introdujeron Halloween en Estados Unidos, donde se unieron otros elementos paganos, hasta incluir las brujas, fantasmas, duendes, Drácula y toda clase de monstruos.
De ahí se ha exportado esta fiesta a todo el mundo.

En los países de cultura mediterránea la festividad se centra en el 1 de noviembre que es cuando se suele ir a visitar a los muertos y llevarles flores a sus tumbas.

La calabaza tiene su origen de los países escandinavos, de ahí se extendió por Europa y América.
Últimamente se ha puesto de moda vaciar la calabaza y meterle una vela dentro.

Una leyenda irlandesa nos cuenta que la calabaza iluminada es la cara de Jack O’Lantern que la noche de Halloween invito al demonio a beber en su casa.

Sobre la noche de Halloween, Hollywood, a través de sus películas ha contribuido a la cultura del consumismo, asi como favorecido la imitación de sus costumbres ya que siempre ha tenido una imagen de superioridad sobre el mundo, especialmente favorecida por sus celuloides.

Halloween, es más que nada, hoy día, un gran negocio de venta de maquillajes, pelucas, disfraces, dulces, etc.


Jamon cocido con patatas y huevo


Esta receta seguramente sorprenderá y gustara a casi todos los paladares, además es facilísima de realizar.
La gracia de esta salsa reside en la salsa, la cual fácilmente podéis adaptarla a vuestro paladar.

Ingredientes (2 personas):

200 g de pierna de cerdo cocida
1 patata mediana cocida
1 huevo cocido
Algas de nori deshidratadas
Mayonesa
Salsa de soja
Salsa picante

Preparación:

Para presentar esta ensalada opte por presentarla en cuencos individuales, aderezados en la cocina, 
pero también podéis colocar la salsa en una salsera y que cada comensal se sirva la cantidad de salsa que guste.

Comenzamos por hidratar las algas de nori según las instrucciones del paquete (generalmente hidratarlas sumergiéndolas en agua un mínimo de 15 minutos).

Mientras se nos hidratan las algas, preparamos la salsa.

En un recipiente colocamos 3-4 cucharadas soperas de mayonesa, 1-2 cucharadas de salsa de soja y rectificamos su sabor con una poquita de salsa picante hasta adaptar la salsa a nuestro paladar.

Una vez hidratadas las algas, las escurrimos bien con la ayuda de un colador y las mezclamos bien con nuestra salsa.

Cortamos en jamón cocido a cuadraditos, repartiéndolo en dos cuencos.

Pelamos y troceamos el huevo y la patata a trozos similares a los que hemos cortado el jamón cocido, 
repartiendo ambos ingredientes en los cuencos que ya contienen el jamón.

Repartimos nuestra salsa entre ambos cuencos y mezclamos bien.

Conservar en el frigorífico hasta el momento de servir.

domingo, 19 de febrero de 2017

Calabacin, con bacon, queso y pollo


Aunque parezca mentira, esta receta se me chamusco en el microondas… patoso que es uno… pero quedo rica aunque un poco tiznaita…
Ciertamente pensé en no publicarla, puesto que tengo varias recetas escritas y acumuladas, pero como es tan rica y además la mujer se molestó en sacar las fotos, creo que merece la pena que os diga cómo hacerla (sin quemarla, que después cuesta faena limpiar la fuente).

Ingredientes (2-4 personas):

4 lonchas de calabacín muy grande (cortadas a lo largo)
4 lonchas de bacon
1 pechuga pollo fileteada
4 láminas de queso
Aceite

Preparación:
La preparación de esta receta es bien sencilla.

En primer lugar fileteamos no muy grueso el calabacín a lo largo, sin pelarlo.

Reservamos para nuestra receta las 4 lonchas más grandes que obtengamos (el resto lo aproveche para realizar una sanfaina).

Preparamos un trozo de plástico de cocina, le ponemos un chorrito de aceite y sobre el aceite colocamos el calabacín.

Sobre el calabacín, colocamos un filete de pechuga de pollo.

Sobre el filete de pollo colocamos el tranchete de queso cortado por la mitad y colocando este de forma que cubra el filete.

Sobre el queso colocamos la loncha de bacón.

Enroscamos todos los ingredientes y envolvemos bien con el plástico de cocina.

Repetimos la operación con las tres lonchas de calabacín restante.

Colocamos todos los paquetitos de calabacín bien envueltos en una bandeja.

Introducimos en el microondas a máxima potencia, en tandas de unos 10 minutos, hasta que el calabacín esté tierno.

Cuando veáis que está casi tierno, realizar una tanda de 5 minutos o se os quemara como a mí.

Aunque yo lo acompañe de unos pimientos fritos y una potente ensalada os recomiendo unas patatitas fritas para acompañar, pero mis pimientos de maceta decían… “me comes o me tiras”…