viernes, 7 de julio de 2017

El Kybalion


Hace algún tiempo os escribía sobre el Hermetismo, hoy seguiremos con el hermetismo e intentaremos conocer un documento del siglo XIX que resume las enseñanzas de su filosofía.

El documento al cual nos referimos es el Kybalión, documento que contiene los siete principios de la filosofía hermética que según la leyenda fue la guía de Abraham.

Su creación se supone que es de tiempos anteriores a los faraones de Egipto, pero su autoría es atribuida a Hermes Trimegisto.

También se atribuye su autoría a los tres iniciados, los cuales prefirieron estar en el anonimato, aunque se especula que fueron Paul Foster Case, Michael Whitty y William Walker Atkinson

Sus siete principios son los siguientes:

1-MENTALISMO. El todo es mente, el universo es mental.

2-CORRESPONDENCIA. Como es arriba es abajo; como es abajo es arriba. (Principio manifestado en el plano físico, mental y espiritual).

3-VIBRACION. Nada esta inmóvil, todo se mueve, todo vibra.

4-POLARIDAD. Todo es doble, todo tiene dos polos; su par de opuestos; los semejantes y los antagónicos son lo mismo; los opuestos son idénticos en naturaleza, pero diferentes en grado, los extremos se tocan; las verdades son medias verdades, todas las paradojas pueden reconciliarse.

5-RITMO. Todo fluye y refluye, todo avanza y retrocede, todo sube y baja, todo se mueve como si de un péndulo se tratara, lo que se mueve hacia la izquierda es igual a lo que se mueve hacia la derecha, el ritmo es la compensación.

6-CAUSA Y EFECTO. Toda causa tiene su efecto como cada efecto tiene su causa, todo ocurre según la ley, suerte o azar son una ley no reconocida, existen las casualidades pero nada escapa a la ley.

7-GENERO. El género existe en todas partes, todo tiene su parte masculina y su parte femenina, el género esta en todos los planos, en el plano físico el género es la sexualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario