sábado, 22 de julio de 2017

Brazo de gitano de ensaladilla con pepino


En casi todas las mesas es muy apreciada una ensaladilla rusa, pero si presentamos envuelta en una tortilla cuadrada, seguramente que nuestros comensales salivaran al ver el plato y realmente no cuesta demasiado trabajo realizarla.

Ingredientes (2 personas):

2 huevos (para hacer las tortillas)
1 huevo duro
1 lata de atún
Preparado para ensaladilla congelada
Mayonesa
1 pepino pequeño
2 aceitunas gordas
1 pimiento del piquillo de bote
Aceite de oliva
Sal

Preparación:

Realizamos dos tortillas cuadradas de un huevo cada una, el secreto para que la tortilla sea cuadrada es utilizar una sartén cuadrada (si la realizáis redonda tampoco pasa nada).

Cocéis las verduras (el preparado para ensaladilla congelado), al microondas con un chorrito de agua, tapando estas y a máxima potencia 7-10 minutos (también podéis cocerlas al vapor).

Dejáis escurrir las verduras.

Pelamos y troceamos el huevo cocido, escurrimos la lata de atún y mezclamos ambos ingredientes con las verduras que hemos escurrido.

Añadimos a la mezcla, mayonesa al gusto y mezclamos bien.

Repartimos la ensaladilla entre ambas tortillas y envolvemos esta con las tortillas, dejando los bordes de la tortilla en la parte inferior.

Decoramos la tortilla con tiritas del pimiento del piquillo y las aceitunas.

Pelamos y troceamos pequeñito el pepino, lo repartimos a los lados de nuestra ensaladilla envuelta, salamos abundantemente el pepino y rociamos con un chorrito de aceite de oliva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario