miércoles, 7 de junio de 2017

Templarios


Hace algún tiempo os escribi sobre la masonería, pero como templarios, rosacruces, el hermetismo va unido, como tambien estan relacionados ciertos proyectos y organizac iones, como el proyecto Filadelfia o el club Bilderberg que son temas que andan bastante relacionados.

La Iglesia allá por el siglo IX, por boca del pontífice Juan VIII declaro que los que murieran en el campo de batalla, luchando contra el infiel, sus pecados serian perdonados y serian equiparados a los mártires por la fe…eso dicen los 10 Mandamientos ¿verdad?

En 1099 la primera cruzada conquistó Jerusalén.

Hoy con algo de prisa miraremos que son los Caballeros Templarios, estos caballeros son la Orden de los Pobres Caballeros de Cristo y del Templo de Salomón, que se trata de una orden militar cristiana, fundada en 1118 o 1119, liderada por el francés Hugo de Payens.

Aquí empezó el origen de las Cruzadas, su misión era proteger a los cristianos que peregrinaban a Jerusalén tras su conquista.

La orden de los Templarios fue aprobada oficialmente por la Iglesia en el Concilio de Troyes.

El distintivo de los templarios era un manto blanco con una cruz roja dibujada en el.

Los  miembros de esta orden que no combatían, gestionaron una estructura económica, en el mundo cristiano, creando de forma primitiva lo que conocemos como banco.

Los rumores por sus secretas ceremonias de iniciación crearon la desconfianza de Felipe IV de Francia que estaba endeudado con la Orden de los Templarios.

En 1307 muchos templarios fueron arrestados y torturados, siendo condenados a morir en la hoguera.

Felipe IV presiono al Papa Clemente V y los disolvió.

La brusca desaparición de los templarios ha generado muchas leyendas que siguen vivas en nuestros días.

Para mas información os remito a la web de Wikipedia en su artículo “Caballeros templarios”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario