domingo, 4 de junio de 2017

Tacones, motivos para usar un zapato incomodisimo


El otro día, viendo un programa de televisión (no recuerdo cuál) me fije en los zapatos de la presentadora, al igual que hoy, en otro programa de televisión, además justamente en el programa de hoy “La Mañana” de la “UNO”, me he fijado, en su apartado de cocina, que ambas “cocineras” (aunque el cocinero es Sergio,) parece ser que son altas y llevan unos zapatos con tacones finísimos en la punta y muy altos, como para hacer equilibrios en la cuerda…

Ciertamente, el tema me ha llamado la curiosidad, como también me ha surgido otra pregunta…

¿Por qué solo llevan tacones las mujeres?

El hombre, por una norma no escrita, ha de ser mas alto que la mujer, (la mía es mas alta que yo), pues entonces, me pongo unos zapatitos de taconazo y así soy mas alto que ella…

Realmente existen, para los hombres,  una especie de “falcas” (esas cosas, generalmente de madera que se colocan debajo de las puertas, para que el aire no las  cierre),  llamadas alzas, para colocar dentro del zapato, o mejor aun, de la bota para ser mas altos sin que se note… aunque creo que son poco conocidas y menos utilizadas, pero como van disimuladas ¿quién sabe?.

En una ocasión, haciéndome el gracioso, y dentro de casa, coloque en mis zapatos dos trocitos de madera haciendo la utilidad de esas alzas, “anda” que la mujer tardó en enterarse que había crecido… con lo despistada que es… y se dio rápido cuenta de ni nueva altura…. Jejejeje.

Pero regresemos al tema principal…

¿Por qué las mujeres utilizan tacones de aguja con lo incomodos que deben ser?

Cotilleando por diversos foros he llegado a los siguientes resultados:

-A pesar de que los hombres, solemos ser caniches, ante una mujer que nos parezca atractiva, ellas compiten entre ellas para ser la mas deseada, por lo cual no le importa sufrir para sentirse la mas deseada.

-Algunos hombres (y mujeres) consideran que los tacones, a mas altos y finos mejor, hacen a la mujer sexy (no comparto esa opinión, pero hay que respetar los gustos de los demás).

-Las hace parecer más estilizadas, con piernas mas largas, trasero más alto y además así parecen más delgadas… (creo que este es el motivo mas importante… ¿por qué será…?
Parece mentira como las personas, especialmente las mujeres, nos complicamos la vida, simplemente para que el mundo nos vea más deseable…

Ciertamente ¿creéis que merece la pena sufrir el suplicio de los tacones?

No hay comentarios:

Publicar un comentario