sábado, 10 de junio de 2017

Pollo asado con vino y verduras


Hacía semanas que tenía pendiente realizar esta receta espectacular,  muy sencilla, hace muchos años, se la vi cocinar, en la televisión, al famosísimo cocinero Argüiñano, versionada, la he realizado en varias ocasiones.

Acabo de buscar el enlace a su receta, pero no la he encontrado.

En la receta original, se deja la botella llena de cerveza y dentro de la cerveza se colocan las especias, en mi versión, la cerveza me la bebo yo, en la botella meto moriles (vino blanco seco de Andalucia), y en el interior del pollo meto las especias.

Ahora que cada cual que se decida a probar esta receta, elija cerveza, o moriles…
Receta de mayonesa de calabaza:


Ingredientes (4 personas)

1 pollo entero y limpio de plumas y vísceras.
1 botella de cerveza, vacía y llenada (hasta la mitad o algo más, de moriles o vino blanco seco)
Orégano
Curry
Molinillo de especias picantes
Sal
6 patatas medianas, lavadas, sin pelar
2 tomates gorditos
1 berenjena
1 calabacín
2 pimientos rojos
Mayonesa de calabaza


 
Preparación:

 
Se terminan de quitar los restos de plumas del pollo, quemándolas con un mechero o un soplete de cocina (si lo tenemos).

Se colocan todas las especies en el interior del pollo, incluido en mix de especias picantes molidas y la sal, al gusto.

Nos bebemos la cerveza y colocamos el vino en el interior de la botella, metemos la botella por el culo del pollo y la plantamos en una bandeja para meter en el horno.

A los lados, en la bandeja, colocamos las patatas, sin pelarlas.

Añadimos los tomates enteros con la parte del tallo mirando hacia el fondo de la bandeja, el calabacín, la berenjena y los pimientos.

Ahora solo resta esperar que las verduras estén tiernas, de cuando en cuando, ir dando una vuelta al pollo y a las patatas.
Conforme se van cocinando las verduras vamos retirándolas y las colocamos en un bol.

Trocear y servir, aconsejo llevar a la mesa con botella y todo, troceándolo en la mesa por lo curioso de la presentación, cuando los comensales vean la botella cerveza en el culo del pollo…..

El resto de vino que quedara en la botella, se puede añadir al plato como si de salsa se tratara a gusto de cada comensal.
Podemos acompañar el pollo con verduras, o simplemente reservar estas para otra receta, yo coloque una patata sin pelar abierta por la mitad con cada cuarto de pollo y acompañe de una mayonesa de calabaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario