sábado, 24 de junio de 2017

Mejillones con boquerones y mayonesa de aguacate


En esta ocasión os presento uso simples mejillones abiertos al vapor, aderezados con mayonesa de aguacate y unos lomos de boquerones en vinagre.

Generalmente cuando compro mejillones, compro una bolsa de un kilo y los abro todos al vapor, posteriormente los utilizo para diversas recetas.

Ingredientes (2  personas):

12 mejillones cocidos
6 lomos de boquerones en vinagre
2 aguacates
½ limón (su zumo)
Aceite de oliva
Sal
Preparación:

La gracia de estos mejillones reside en la mayonesa que los adereza, además del contraste de los boquerones en vinagre, pero crean una combinación excelente para la mayoría de paladares.

Comenzamos por realizar la mayonesa de aguacate.

Aunque solo utilizaremos una poquita, aguanta varios días en la nevera y posee excelente sabor, para realizarla, colocaremos la carne de dos aguacates en el vaso de la batidora, el zumo de ½ limón y una cucharadita de sal.

Trituramos con la batidora y le vamos agregando aceite (en chorrito, como si realizáramos all i oli), hasta que nuestra mayonesa tenga la textura que deseemos, probamos y rectificamos su sabor añadiendo más limón o sal, según nuestro paladar.

Solo resta colocar en el plato los mejillones, desechando una de sus valvas, colocamos en la valva que tiene el mejillón una cucharadita de mayonesa y medio lomo de boquerón sobre ella.

Repetir la operación hasta terminar con todos los mejillones.

Guardar en el frigorífico hasta el momento de servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario