jueves, 8 de junio de 2017

Kubarak, el manual para interrogar


En el día de hoy, os daré a conocer lo que cuenta la red de un manual secreto, desclasificado en 1.996 por el Pentágono.

Realmente, fueron siete, los manuales del ejército que fueron desclasificados…

-Handling of Sources (Manejo de fuentes de información).

-Counterintelligenge (Contrainteligencia).

-Revolutionary War, Guerrillas and Communist Ideology (Guerra revolucionaria, guerrillas e ideología comunista).

-Terrorism and the Urban Guerilla (Terrorismo y guerrilla urbana).

-Interrogatión (Interrogacion)

-Combat Intelligence (Combate de inteligencia).

Hoy os contare en qué consiste el “Manual de Interrogación” cuyo nombre en clave es KUBARK.

El manual Kubark, fue creado por la CIA para instruir a los militares de América del Sur y el Caribe en torturas, a través de la Escuela de las Américas.

Este manual fue redactado en el año 1.963 bajo la clasificación de “Alto Secreto”.

James J. Angleton dirigía las actividades de contraespionaje de la CIA entre 1.954 y 1.974, quien fue uno de los patrocinadores de este manual.

En este manual se clasificaba a las personas como si fueran ganado, explicando cual es el tormento más efectivo en cada tipo de persona.

Según la Wikipedia, el manual de interrogación se basaba en varias directrices generales:
-Motivación por miedo

-Pago de recompensas por cada enemigo muerto

-Falso encarcelamiento

-Uso del suero de la verdad

-Tortura

-Ejecución

-Extorsión

-Secuestro y arresto de los miembros de la familia del blanco.

Por si deseáis ver el manual, podéis cotillearlo en ingles pulsando aquí en PDF.

Profundizando más en los temas que trataba este manual, podéis mirar la web de “miescalextricymisamantes” la cual os resumo a continuación.

 -Control psicológico (buscar puntos débiles en el interrogado para hacerlo desmoronarse).
-Trucos mentales (engañar al interrogado para llevarlo a la confusión mental).

-Amenazas, dolor y drogas (cuando lo anterior falla, se recurre a los sistemas clásicos, daño físico, medios médicos o medios eléctricos).

Como con el Kubark no basto, en el año 1.983 fue publicado otro manual similar “El manual de entrenamiento para la explotación de recursos humanos” donde se mostraban los protocolos para tratar con los prisioneros donde se recomendaba generar o amenazar con dolor, hambre y sueño a estos, generalmente fuera del territorio nacional para estar libres de las leyes estadounidenses.

Está claro, visto lo visto, que los servicios secretos de los diferentes países, deben ser secretos por la sencilla razón de que trabajan sucio, pero se escudan en la seguridad de su país correspondiente, aunque lo único que buscan es averiguar lo que desean averiguar, a cualquier precio y sin importarles las personas.

Como siempre digo, algo tiene que cambiar en esta sociedad, las personas hemos de dejar de ser ovejitas conducidas por un puñado de poderosos y de políticos, debemos aprender a pensar, razonar, dejar de perder el tiempo discutiendo y alterándonos porque un determinado equipo futbolístico gane o pierda, o simplemente perder el tiempo, viendo programas de la televisión que nos venden la vida privada de algún personaje famosillo.

Analicemos nuestra vida, fomentemos el desarrollo de nuestra mente, buscando ser felices, siendo felices nosotros no hacemos infelices a los demás, todo lo contrario.

Si alguien nos viene con una sonrisa, fácilmente nos alegra del día, si alguien nos viene gruñendo, rojo y con cara vinagre ¿Cómo nos apetece responderle?, pensémoslo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario