jueves, 1 de junio de 2017

Hanging Rock


En este artículo viajeremos hasta Australia, un 14 de febrero el año 1900, cuando un grupo de colegialas, con dos de sus profesoras, marcharon de excursión para realizar un almuerzo campestre en Hanging Rock.

Se trataba de la excursión anual del colegio para señoritas Appleyard, situado en las afueras de Woodend (Merbourne, Australia), hasta aqui todo completamente normal.

Amaneció un soleado y bonito día, pero al final del día, desaparecieron cuatro personas de esta excursión, de las cuales tres jamás aparecieron.

Pero conozcamos la historia antes de adelantar acontecimientos, un total de diecinueve muchachas adolescentes viajan acompañadas por dos de sus profesoras, mademoiselle Diane de Poitiers (profesora de danza y francés), Greta McCraw (profesora de matematicas), mientras Ben Houssey era el conductor del vehiculo alquilado por el colegio.

Hanging Rock es una formación geológica de origen volcánico y con varios millones de años de antiguedad, con una altitud de unos 150 metros, coronada por unas rocas y monolitos en equilibrio que la dan su nombre (Hanging Rock, roca que se balancea).

Aunque el trayecto desde Woodend, hasta Hanging Rock es de unos siete kilómetros, el grupo partio temprano, llegando al lugar antes del medio día, tras la comida muchas de las muchachas dormitaban entre las rocas y la sombra de los árboles.

Tambien en las cercanias de las muchachas, junto un pequeño riachuelo que surgía de la pared de una roca habia acampado un pequeño grupo formado por el coronel Fitzhubert, retirado del Ejército de la India, su esposa mistress Fitzhubert, el sobrino de ambos, Michael Fitzhuebert y tambien su lacayo Albert Crundall.

Alrededor de las tres de la tarde, tres de las muchachas, solicitan permiso a mademoiselle Diane de Poitiers para explorar la roca (Irma Leopold, Marion Quade y Miranda), tras comentarlo con el resto de adultos se les otroga el permiso, uniendoseles otra muchacha, Edith Horton.

Cusiosamente, al otorgarles el permiso a las muchachas, descrubren tanto Ben Hussey y miss McCraw, que sus relojes se habian parado al medio día...

Las muchachas pasaron por las cercanias del riachuelo donde estaba instalado el otro grupo, siendo vistas por estos.

Al rededor de la 16.30, Ben Hussey comienza a reunir a todo el grupo junto madesmoiselle Poitiers, observando que faltaba miss McCraw y las cuatro chicas que salieron a explorar la roca.

A estas horas ya se habia marchado tambien el otro grupo de excursionistas.

Al observar que no aparecia ni la profesora ni las muchachas exploradoras, Hussey y madesmoiselle Poitiers buscaron a los ausentes y formaron parejas con el resto de las chicas para buscar a sus compañeras y profesora desaparecida.

Tras buscar a los desaparecidos hasta alrededor de las 17.30 no aparecio nada mas que Edith Horton sugiendo medio atontada de entre unos matorrales, gritando histéricamente, sin poder decir lo que había ocurrido.

Al anochecer, tanto Ben Houssey como la profesora, decidieron regresar al colegio ante la imposibilidad de encontar a las tres muchachas y su profesora.

Mientras regresaban fueron a la comisaria de Woodend para denunciar las desapariciones, siendo atendidos por el agente Bumpher.

Al día siguiente se realizo una busqueda por el bosque con la ayuda de voluntarios, entre los que se encontraban Mike Fitzhubert y Albert Crundall, aunque la zona era dificil de rastrear por poseer gran cantidad de abismos, cuevas y frondosos matorrales, sin encontrar rastro de las desaparecidas tras un día de busqueda.

El doctor McKenzie examino a Edith Horton, la cual padecia una leve conmoción, presentando nunerosos cortes, arañazos y magulladuras, sin heridas graves y sin recordar lo que ocurrió en la roca.

A mitades de la semana posterior Edith, mientras era interrogada por el agente Bunpher recordo que habia pasado cerca de la profesora miss McCraw, la cual no presto atención a los gritos de Edith y curiosamente no llevaba falta, iba simplemente en bragas.

Tras estas nuevas noticias, al día siguiente, la policia utilizo a un rastreador aborigen y a un perro, deteniendose el perro y gruñendo durante alrededor 10 minutos en un plataforma circular cercana a la roca, pero sin hallar singuna pista.

Al día siguiente de esta busqueda Mike Fitzhuert y Albert Crundall, deciden investigar por su cuenta, sin tampoco encontrar nada, aunque Mike decidió quedarse en la roca a pasar la noche, al día siguiente, sabado, Albert regresa a la roca encontrando a Mike inconsciente, con una insolación y el tobillo torcido.

Mike es llevado a casa y es visitado por el doctor McKenzie, encontrando Albert en los bolsillos de la ropa de Mike una nota que afirmaba que Mike había encontrado algo en la roca.

El día siguiente, domingo, se realiza una nueva busqueda en la roca encontrando a Irma Leopold.

Irma estaba inconsciente, con varios golpes, pequeños cortes en su cabeza y con las uñas de sus manos rotas, curiosamente, a pesar de llevar mas de una semana desaparecida, sus pies estaban descalzos, pero limpios y sin marcas, le faltaba el corsé, pero no habian abusado sexualmente de lla y al despertar no recordaba nada de lo ocurrido.

Tanto miss McCraw como Miranda, Marion y Miranda jamas fueron encontradas, a causa de estas desapariciones el colegio fue cerrado y sus alumnas trasladadas.

Unos meses mas tardes mistress Appleyard, directora del centro subio sola a Hanging Rock y posteriormente fue encontrado su cuerpo en el fondo de un precipicio.

Curiosamente esta historia tiene poco de verosimil, el 14 de febrero del año 1900 no fue miércoles, fue sábado, el Clyde College es inaugurado en 1910 en Melbourne, trasladandose a Woodend en 1919, el periódico local, Woodend Star, no menciona las desapariciones, tampoco las menciona el Age y el Argus, ambos periódicos de Melbourne, por lo cual parece estar todo basado en la novela de Joan Lindsay  “Picnic at Haning Rock“.


Fuentes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario