domingo, 18 de junio de 2017

Chuleton con sobras de patatas


Ciertamente es una salvajada, utilizar sobras con un trozo de carne tan apreciado como es un chuletón de casi medio kilo de carne… pero ¿por qué no aprovechar unas ricas patatas sobrantes de un pollo que asé al horno?

Generalmente, si el espacio lo permite y el ingrediente se lo merece, cuando cocino, suelo poner ingredientes en exceso, para tenerlos disponibles en futuras recetas, prácticamente con el mismo tiempo de cocción y de esta forma ahorramos electricidad, puesto que siempre cocino con electricidad y la verdad que nos la están vendiendo a precios prohibitivos.



Receta muy original y rica de pollo al horno:

Receta de mayonesa de calabaza:




Ingredientes (2 personas):

1 chuletón de vaca de unos 400 g (los más glotones pueden poner uno por persona)
2 tomates medianos
2 patatas asadas al horno (sobrantes de otra receta)
Molinillo mix de especias picantes
Mayonesa de calabaza
Limón (opcional, pero imprescindible para mi)
Aceite de oliva
Sal

Preparación:

Realmente esta es una comida para carnívoros, lo ideal sería poner un chuletón por persona, pero entre la patata y mojar sopitas en el tomate, con medio chuletón ya queda bien, no nos levantamos tripones de la mesa y además sale bastante más barato, pues un chuletón así anda alrededor de los 6 euros la unidad y con un trozo de 200 g de carne ya tenemos bastante para una comida.

Lavamos y partimos en dos los tomates.

Partimos por la mitad nuestro hermoso chuletón de vaca.

Colocamos una sartén grande, con un generoso chorro de aceite de oliva en el fuego, a media potencia.

Cuando el aceite se caliente, colocamos los tomates partidos por la mitad, con la parte del corte mirando el fuego y doramos también la carne, previamente sazonada con el mix de especias y sal.

Cuando esté dorada la carne y el tomate comience a estar tierno, damos la vuelta a los tomates con cuidado de no romperlos, los sazonamos con el mix de especias, sal y les añadimos un chorrito de aceite por encima.

Bajamos el fuego al mínimo, tapamos y dejamos cocer hasta que la carne comience a estar tierna.

Cuando la carne este casi tierna, añadimos las patatas que teníamos cocidas al horno partidas por la mitad, sin pelarlas, para que se calienten y tapamos de nuevo, manteniendo el fuego a su mínima potencia.

Cuando las patatas estén calentitas, solo nos resta montar los platos y servir.

Colocamos un trozo de chuletón en cada plato, dos mitades de tomate y dos mitades de patata.

Sobre cada mitad de patata colocamos una cucharada de mayonesa de zanahoria y acompañamos de medio limón para que cada comensal se siva limón o no… a su gusto.

También podemos colocar un poco de mayonesa de calabaza en un recipiente, por si algún comensal desea servirse más mayonesa.

Mojar sopitas de pan, sobre el tomate especiado, abundantemente regado de limón, es un placer de dioses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario