miércoles, 10 de mayo de 2017

Tortilla cuadrada de habas, cebolla y pimiento


Siempre es espectacular presentar en cualquier mesa una tortilla que no sea redonda, realmente se puede realizar con formas diversas cocinándola al horno o al microondas con la ayuda de un molde, pero en este caso os presento una simple tortilla realizada en sartén.

También sigo opinando que como la tortilla de patatas (con cebolla) no hay tortilla igual de rica, pero si siempre la hacemos de patatas, al final la aburriremos, por lo cual en este caso he realizado con unas habas tiernas congeladas, una cebolla y un pimiento.

 Ingredientes (4 personas):

6 huevos
200 g de habas baby congeladas
1 pimiento italiano
1 cebolla
Aceite de oliva
Sal

Preparación:

Comenzamos por pelar y cortar en pluma la cebolla.

También eliminamos las semillas del pimiento y lo cortamos como la cebolla.

Colocamos ambas verduras en una sartén con aceite, las salamos y les damos unas vueltas hasta que comiencen a estar tiernas a fuego fuerte.

Añadimos las habas sin descongelar, les damos unas vueltas, bajamos el fuego a la mitad y tapamos hasta que las habas estén tiernas.

Dejamos enfriar un poquito.

Batimos los seis huevos con sal y mezclamos con el contenido de la sartén.

Colocamos un generoso chorro de aceite en nuestra sartén cuadrada y cuando esté caliente añadimos el huevo y las verduras para realizar la tortilla, dando todas las vueltas que consideremos necesarias.

Servir y comer calentita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario