lunes, 20 de febrero de 2017

Hallowen


La palabra “Halloween” significa “All hallow’s eve” que en ingles antiguo significa “víspera de todos los santos”

Esta fiesta anglosajona que tenía un estricto sentido religioso se ha convertido en una celebración pagana, convirtiendo esa noche en una noche de terror, brujas y fantasmas.

El origen de Halloween viene de una festividad celta, el Samhain “fin del verano”

Cuando los pueblos celtas se cristianizaron, algunos no renunciaron a las costumbres paganas, lo cual hizo que se unieran la fiesta pagana con la fiesta cristiana.

Los inmigrantes irlandeses introdujeron Halloween en Estados Unidos, donde se unieron otros elementos paganos, hasta incluir las brujas, fantasmas, duendes, Drácula y toda clase de monstruos.
De ahí se ha exportado esta fiesta a todo el mundo.

En los países de cultura mediterránea la festividad se centra en el 1 de noviembre que es cuando se suele ir a visitar a los muertos y llevarles flores a sus tumbas.

La calabaza tiene su origen de los países escandinavos, de ahí se extendió por Europa y América.
Últimamente se ha puesto de moda vaciar la calabaza y meterle una vela dentro.

Una leyenda irlandesa nos cuenta que la calabaza iluminada es la cara de Jack O’Lantern que la noche de Halloween invito al demonio a beber en su casa.

Sobre la noche de Halloween, Hollywood, a través de sus películas ha contribuido a la cultura del consumismo, asi como favorecido la imitación de sus costumbres ya que siempre ha tenido una imagen de superioridad sobre el mundo, especialmente favorecida por sus celuloides.

Halloween, es más que nada, hoy día, un gran negocio de venta de maquillajes, pelucas, disfraces, dulces, etc.


No hay comentarios:

Publicar un comentario