jueves, 19 de enero de 2017

Profesionales de la mente


Realmente, el paciente de calle no suele tener muy claro las diferencias entre psicólogos, psiquiatras y psicoanalistas, tenemos claro que son profesiones que se dedican a intentar colocarnos las neuronas en su sitio, pero cuando intentamos saber exactamente los que hace cada uno de ellos, muchos nos perdemos.

Un psicólogo es el medico que intenta controlar y comprender las actividades mentales es sus tres dimensiones, pensamiento (cognitiva), emociones (afectiva) y de conducta (comportamental).

El psiquiatra que se dedica a la curación de las enfermedades mentales, con la misión de evaluarlas, diagnosticarlas, tratarlas y rehabilitarlas a individuos con trastornos mentales para adaptarlos a una convivencia normal.

El psicoanalista, donde es considerado como padre del psicoanálisis a Sigmund Freud, realmente lo que realizan estos profesionales es un conjunto de procedimientos y técnicas terapéuticas para tratar conflictos psíquicos.

Recuerdo uno de sus libros que lo leí cuando aun era muy joven, su forma de escribir me parece aburrida, pero opino que mereció la pena su lectura, por lo menos a mi me gustaron mucho sus enseñanzas.

El libro al que me refiero, para mi, la obra maestra de Freud es “La interpretación de los sueños”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario