Cosas de Jorge

jueves, 31 de marzo de 2016

Banderilla de rabano con foie gras y gambas


En esta ocasión os presento unas banderillas diferentes, combinando gambas, rábanos y foie gras, son una excelente combinación de sabores.

Ingredientes (8  banderillas):

4 rábanos redondos gorditos
8 aceitunas rellenas
8 gambas cocidas saladas congeladas
Foie gras

Preparación:

En primer lugar descongelamos y pelamos las gambas saladitas.

Cortamos lo verde de los rábanos y la parte de la raíz.

Cortamos en 4 lonchas cada rábano.

Cubrimos cada  una de las caras de las rebanadas centrales de cada rábano con foie gras, cubriéndolo con la loncha exterior.

Pinchamos en el palillo una gamba pelada y pinchamos también el bocadillo de rábano y foie gras uniéndolo.

Decoramos insertando una oliva rellena por el otro extremo del palillo.

Repetimos la operación hasta terminar todos los ingredientes.

Guardamos en el frigorífico hasta el momento de servir.

miércoles, 30 de marzo de 2016

Jeffrey Dahmer, el Carnicero de Milwaukee


En esta ocasión, conoceremos a una persona (por llamarle de alguna forma), que actualmente, por suerte no está con nosotros.

Se trata de una persona nacida en West Allis, Wisconsin (EEUU), un 21 de mayo del año 1.960, se trata de Jeffrey Dahmer, que era el hijo primogénito, sus padres fueron Lionel Dhamer que era químico y Joyce Flint, los cuales lo  educaron y criaron durante su infancia.
Joyce Flint, madre de Jeffrey, en una ocasión intentó suicidarse con sobredosis de pastillas (Equanil), de las cuales se había convertido en adicta.

En el mes de octubre del año 1.966, la familia se traslada a Bath, Ohio.

El 18 de diciembre del año 1.966, la madre de Jeffrey, Joyce, da a luz un hermano, permitiendo a Jeffrey que elija el nombre, eligiendo para este el nombre de David.

En el año 1.968 la familia se mudó a Bath, Ohio, lugar donde terminó su infancia y vivió su adolescencia.

Jeffrey, cuando iba de pesca con su padre, le gustaba abrir en canal los peces y verlos morir.
Cuando Jeffrey cumplió los 10 años, se dedicaba a cazar animales en el bosque cercano a su casa, los torturaba y una vez muertos, coleccionaba sus huesos, también guardaba en formol todo tipo de insectos.

Jeffrey, mientras cursaba sus estudios de secundaria, comenzó a volverse introvertido y a aficionarse al la ingesta de alcohol.

Tras graduarse en la escuela secundaria, Jeffrey en el año 1.978, ingresa en la Ohio State University con 18 años de edad, pero a causa de su adicción al alcohol abandono la universidad durante el segundo semestre.

Jeffrey es una joya conocida como el Carnicero de Milwaukee, el cual practicaba necrofilia (sexo con cadáveres) y canibalismo, pero además entre los años 1.978 y 1.991 asesinó a 17 personas.

En el mes de julio del año 1.978, Jeffrey recoge a un autoestopista llamado Steven Hicks, llevándolo a su casa, puesto que tenía Jeffrey fantasías de tener sexo con autoestopistas, pero cuando Hicks quiso marchar, Jeffrey lo golpeo con una pesa, posteriormente lo estrangulo, lo desmembró para después introducir los trozos en bolsas de plástico, con la intención de deshacerse de ellas, colocó dichas bolsas en el asiento posterior de su coche con la intención de lanzarlas por un barranco, pero la policía lo paró por conducir demasiado pegado a la izquierda, le preguntaron por la bolsas y Jeffrey les dijo que eran basura, le creyeron, le realizaron un test de alcoholemia que supero y fue multado por conducir fuera de su carril.

Tras esto, regreso a su casa y deposito las bolsas en el sótano de su casa, subió la cabeza al baño del segundo piso y se masturbo ante ella.

Posteriormente, la bajo de nuevo al sótano y la guardó junto con el resto del cuerpo, en una tumba poco profunda en el patio trasero, varias semanas después, destruyo los restos del cadáver y esparció los huesos aplastados a martillazos por la maleza.

Tras este asesinato, se asusto y se sintió culpable, reprimió sus deseos sexuales y homicidas acudiendo a la iglesia, dejando el alcohol y manteniéndose célibe (sin practicar sexo).

En el año 1.978, se muda a un apartamento de Milwaukee el día 25 de septiembre, el día 26 del mismo mes ofrece 50 dólares a un chico laosiano (nacido en Laos), con únicamente 13 años, para realizarle unas fotos, pero no se conformo solo con las fotos, lo drogó y aprovecho para abusar de él.

Los padres del chico denunciaron a Jeffrey y el día 30 de enero del año 1.979, Jeffrey es declarado culpable, permaneciendo en la cárcel durante 10 meses.

En el mes de enero del año 1.979, a instancias de su padre ingresa en el Ejercito de los Estados Unidos, formándose como médico especialista en Fort San Houston.

El día 13 de julio del año 1.979, es enviado a Baumholder (Alemania), como médico de combate, permaneciendo unos años en el ejército.

 En marzo del año 1.981, fue dado de baja en ejercito a causa de su alcoholismo.

El día 24 de marzo del año 1.981, Jeffrey es enviado a Ford Jackson para ser interrogado, siendo provisto de un billete de avión para cualquier parte del país, optando por viajar a Miami Beach (Florida), encontrando trabajo en una tienda de delicatesen, gastando la mayor parte de su sueldo en alcohol.

En el mes de septiembre del año 1.981, llama a su padre solicitándole regresar a Ohio, donde residiría con su padre y su madrastra, pero pocas semanas después es detenido Jeffrey por conducta desordenada estando borracho, siendo multado con 60$ y una sentencia suspendida de cárcel de 10 días.

En diciembre del año 1.981, su padre envía a Jeffrey con su abuela a West Allis, con la esperanza de que el cambio de aires y la influencia de la abuela le hicieran olvidar el alcohol, encontrar trabajo y conseguir una vida responsable.

Aunque no dejo el alcohol, inicialmente la influencia de la abuela fue beneficiosa para Jeffrey y a comienzos del año 1.982, consigue empleo de flebotomista (médico especializado en la recolección, procesamiento y transporte de muestras de sangre), en el Centro de Plasma Sanguíneo de Milwaukee.

El 7 de agosto del año 1.982, Jeffrey es detenido en Wisconsin State Fair Park por realizar exhibicionismo ante 25 mujeres y niños, siendo multado con 50$ más los costes del juicio.
En el mes de enero del año 1.985, Jeffrey es contratado como mezclador en una fábrica de chocolate, Milwaukee Ambrosia.

Tras casi 10 años sin hacer daño a nadie, comienza a beber de nuevo y en el mes de agosto del año 1.986, es detenido por exhibicionismo, siendo condenado en el mes de marzo del año 1.987, por alteración del orden público, a un año de libertad condicional, poco antes quiso desenterrar a un joven para disfrutar de su cuerpo.

En el mes de noviembre del año 1.987, conoce en un bar gay a Steven Toumi, tras beber mucho marchan a la habitación de un hotel, Jefrey no recordó como lo mato, pero apareció muerto al despertarse, metió el cadáver en una maleta, llevándolo posteriormente al sótano de la casa de su abuela, sótano en el cual mantiene sexo con el cadáver, lo desmiembra y lo tira a la basura, quedándose con la cabeza para exponerla como trofeo en su habitación.

Dos meses después,  conoce a Jamie Doxtator, un joven de 14 años que rondaba las puertas de los bares homosexuales para tener relaciones, fue su siguiente víctima.

En el mes de marzo del año 1.988, de forma similar que a Jamie, conoce a una nueva víctima Richard Guerrero.

El día 25 de septiembre del año 1.988, alquila un apartamento y se muda a este, siendo detenido al día siguiente por drogar y acariciar sexualmente a un menor, llevado a su apartamento con pretexto de fotografiarlo.

En el año 1.989, es procesado Jeffrey por abuso de menores, mientras conoce a Anthony Sears el día 25 de marzo del año 1.989 en un bar, le ofrece dinero para fotografiarlo, lo lleva a la casa de su abuela, lo estrangula, tiene sexo con su cadáver y lo desmiembra, guardando su cabeza y genitales en acetona.

El 23 de mayo del año 1.989, Jeffrey es condenado a cinco años de libertad condicional y un año en una casa de corrección.

Tras cumplir una condena por abuso de menores y regresar a su apartamento de Milwaukee, Jeffrey asesina a otras doce personas hasta el mes de julio del año 1.991.

El sistema de Jeffrey consistía en invitar a sus víctimas a ver pornografía o sacarles fotografías, les colocaba algún tipo de droga en la bebida, los estrangulaba, hacia sexo con ellos, se masturbaba sobre el cadáver, posteriormente fotografiaba el cuerpo sin vida y cada etapa de desmembramiento, utilizaba acido para deshacerse de la carne y de los huesos y solía guardar la cabeza y los órganos genitales como trofeo, también solía comerse alguna parte del cuerpo de sus víctimas, lo cual le daba la sensación de que sus víctimas comenzaban a formar parte de él.

Mayo del año 1.991, lleva a su apartamento al hermano del chico por el cual fue condenado por abusos, Konerak Sinthasomphone, lo droga y le realiza trepanaciones en su cráneo y le inyecta ácido en la cabeza con la intención de convertirlo en una especie de zombi, aunque Konerak, consigue escaparse y al verlo correr desnudo por la calle, los vecinos llaman a la policía.

Al enterarse, Jeffrey lo persigue y Konerak, no pude hablar atontado por los efectos del ácido en su cerebro, por lo cual la policía cree a Jeffrey, al decir que Konerak es su amante y esta alcoholizado, acompañándolo a apartamento de Jeffrey y dejándolo con él.

El día 22 de julio del año 1.991, su última víctima, Tracy Edwards, consigue escapar esposado, al ver a Tracy la policía decide investigar el apartamento de Jeffrey, descubriendo varias fotografías de cadáveres, restos humanos y una cabeza en el interior del congelador, también se encontraron en la casa de Jeffrey cuerpos mutilados, siete cráneos y huesos.

Aunque en un principio los psiquiatras diagnosticaron que Jeffrey estaba enfermo, este se declaro culpable con atenuante de enajenación mental, aunque el atenuante fue rechazado y fue condenado a 15 cadenas perpetuas consecutivas.

Fue enviado al Columbia Correctional Institute en Portage, donde por su seguridad no estaba en contacto con el resto de presos.

El año 1.992, protagonizada por Jeremy Renner, se estrena la película Dhamer, basada en la historia real de Jeffrey Dhamer.

Posteriormente Jeffrey solicito tener contacto con otros presos por lo cual comenzó a comer con ellos y también a realizar tareas de limpieza.

El día 28 de noviembre del año 1.994, estaba realizando junto Christopher Scarver y Jesse Anderson tareas de limpieza, desatándose una pelea a causa de la cual tanto Jeffrey como Scarver resultaron heridos de gravedad.

Scarver dijo que golpeo dos veces a Jeffrey con una barra de hierro y que mato también a Andersen que estaba en otra sala.

Jeffrey murió camino del hospital y Scarver dos días después.

Jeffrey Dhamer falleció en Portage, Wisconsin (EEUU) el 28 de noviembre del año 1.994.

Fuente:

martes, 29 de marzo de 2016

Mejillones con vinagreta de fresas


En esta ocasión, he querido preparar unos mejillones, con una vinagreta diferente.

Habitualmente acostumbro a aderezar los mejillones cocidos con mayonesa, all i oli o simplemente con limón, pero en esta ocasión que querido cubrirlos con un picadillo de fresas, cebolla y perejil.

Ingredientes (4 personas)

24 mejillones
1 cebolla pequeñita
6 fresas grandes
¼ l de cava
Perejil fresco
Sal
Aceite de oliva
Vinagre

Preparación:

Limpiamos los mejillones, les retiramos las barbas y los vamos colocando en una olla junto con el cava.

Los cocemos a fuego lento, tapados hasta que comiencen a abrirse.

Dejamos enfriar tapados, fuera del fuego, para que terminen de abrirse los más rezagados y se enfríen para poder trabajar con ellos con comodidad.

Mientras, picamos finamente la cebolla y la introducimos en un recipiente.

Picamos también pequeñitos los fresones y los unimos a la cebolla.

Troceamos también el perejil uniéndolo a los fresones y la cebolla.

Aderezamos con sal, aceite y vinagre, mezclando bien todos los ingredientes.

Una vez fríos los mejillones, desechamos una de sus valvas y cubrimos la valva que contiene el mejillón, con una cucharada del picadillo, que hemos preparado.

Repetimos la operación hasta terminar todos los mejillones.

lunes, 28 de marzo de 2016

Ensalada con lechuga, aguacate, tomate, miel y aceite de ortigas


Hoy os traigo una ensalada diferente, para ir combinando diferentes sabores y de paso consumir mi aceite de ortigas.

Ingredientes (2 personas):

½ cogollo de lechuga
1 tomate
½ aguacate
Aceite de ortigas
Miel
Sal

Preparación:

La preparación de ensaladas, no tiene ningún secreto, pero en muchas ocasiones nos acostumbramos a realizarlas con los mismos ingredientes y terminan por ser aburridas.

Para realizar esta ensalada, lavamos y troceamos un tomate, introduciéndolo en una fuente.

Cortamos en dos un aguacate y con ayuda de una cucharada, sacamos entera toda la carne de una de sus mitades.

Troceamos la carne del aguacate, uniéndola al tomate.

Troceamos la lechuga, mezclándola con el aguacate y el tomate.

Salamos y removemos.

Colocamos una cucharadita de miel, sobre la ensalada.

Rociamos por encima con el aceite de ortigas que le dará una estupenda decoración verde.

Guardar en el frigorífico hasta el momento de servir.

domingo, 27 de marzo de 2016

Huevos en espuma con curry y esparragos


Como las gallinas en casa están muy trabajadoras, últimamente tenemos exceso de huevos en casa, por lo cual hay que buscar maneras diferentes de comérselos, para no aburrirse de ellos.
En este caso he versionado unos “Huevos del siglo XXI” que vi realizar el otro día en la web “Cocina vino” realizados por la chef Ana Roldan, del restaurante madrileño “De Fábula”.

Ingredientes (4 unidades):

6 huevos
Espárragos tiernos de maceta
Aceite de oliva
Curry
Sal

Preparación:

Para la realización de esta receta también necesitaremos 4 moldes (2 redondos y 2 cuadrados) y papel de aluminio.
Aunque en la versión original utilizan plástico de cocina, yo no me he fiado de meterlo en el horno y he preferido utilizar papel aluminio.
Envolvemos bien los cuatro moldes dejando su parte superior descubierta para poder introducir el huevo.
Separamos las yemas de las claras, depositando las yemas en un recipiente con agua, como hacen en la receta original, además de evitar su resecado, después las pescamos mejor con la ayuda de una cuchara.
Introducimos las claras en un recipiente, les añadimos sal y curry (las claras son muy sosas) y las batimos bien fuertes con las batidora eléctrica, si no tenemos batidora eléctrica, pues toca hacer musculo con el batidor manual.
Una vez las claras están bien duras, llenamos hasta consumir la mitad de las claras distribuidas entre los cuatro moldes que hemos preparado con el papel aluminio (no olvidéis aceitarlos abundantemente para que no se nos peguen las claras).
Colocamos una yema en el centro de cada molde redondo (son más pequeños) y dos en cada molde cuadrado (son más grandes), cubrimos las yemas repartiendo las claras restantes sobre ellas.
Horneamos, con el horno precalentado a 200º hasta que se nos cuajen las claras.
Desmoldamos con cuidado, ayudándonos con un cuchillo para que se nos despeguen bien las claras.
Yo las prepare para acompañar a las sobras de unas migas con chorizo.

sábado, 26 de marzo de 2016

Club 33 (Disneylandia)


Continuamos con nuestros viajes virtuales, en esta ocasión viajaremos a Disneyland Park, más conocido como Disneylandia.

Para ir al lugar que vamos a conocer, necesitamos trasladarnos a Estados Unidos, más concretamente al estado de California, donde nos desplazaremos hasta el condado de Orange, donde conoceremos la ciudad de Anaheim.

Anaheim, es una ciudad fundada por 50 familias alemanas en el año 1.857, que actualmente se dedica a fabricar productos electrónicos, piezas de aeronaves y frutas enlatadas, además de poseer el complejo vacacional Disneyland Resort.

En el año 1.940, Walt Disney decidió diversificar sus producciones cinematográficas construyendo un parque de atracciones, la primera idea fue instalarlo junto a los estudios, en Burbank (California), aunque tras la negativa del ayuntamiento de Burbank, al considerar el proyecto inseguro y ruidoso, consulto Walt Disney a Harrison Buzz Price, para buscar otro alojamiento para el parque, decidiéndose optar por un naranjal de 657.496 m2 situado en Anaheim, que además tenía la ventaja de tener cerca la autopista de Santa Ana, aún en construcción.

Disneyland fue diseñado y  su construcción fue revisada por el mismísimo Walt Disney.
El día 12 de julio del año 1.954, se comienza la construcción del parque que dura poco más de un año.

El día 17 de julio del año 1.955, abre sus puertas a la prensa y a invitados especiales, Disneyland, abriendo el día 18  a todo el público.

El día de la inauguración, fue un día negro, con una temperatura de 37.7º C, se estropearon varias fuentes de agua potable, algunas atracciones no funcionaron como debían, hubo una fuga de gas que obligo al cierre momentáneo de Fantasyland (zona temática del parque), e incluso varios restaurantes no pudieron satisfacer la alta demanda de sus clientes, además parte del asfalto de Main Street U. S. A. (primer área temática del parque que da acceso a las demás), se derritió.

El día 15 de junio del año 1.967, dentro de la zona temática New Orleans Square, se inaugura el tema del post, el Club 33, un muy selecto club que consiste en un bar y un restaurante de lujo, concebido para personas adineradas interesadas en invertir en el parque, único lugar donde se vende alcohol, se debe pagar una cuota de ingreso y esperar a que la empresa acepte al nuevo miembro, en el año 2.012 estaba compuesto el club por unos 500 socios, con 800 personas en lista de espera para pertenecer al Club 33.

Es club fue diseñado y decorado por Walt Disney y su esposa.

Los socios corporativos pagan una cuota de inscripción de 40.000 $, para los socios individuales la inscripción es mas baratita, sólo 27.000 $ y una cuota anual de unos 12.000 $, aunque tanto el precio las cuotas como la inscripción pueden variar cada año.

En un principio, la entrada del Club 33, fue colocada junto al restaurante Blue Bayou, en el 33 Royal Street, pero en el año 2.014 fue reformado y su entrada fue trasladada frente al tienda La Mascarada d’Orleans, en la intersección entre la calle Real y la Calle Orleans, en la misma zona temática (Nueva Orleans Square).

Los socios del Club 33 y sus invitados, son los únicos que pueden acceder a él, puesto que el resto de clientes del parque tienen restringido su acceso.

Los socios del Club 33, reciben unas tarjetas identificativas que les otorga derechos a ellos y a cuatro personas que inviten para Disneyland y Walt Disney Word, teniendo derecho los socios a aparcamiento gratuito en el Grand Californian Hotel, acceso a la Lilly Belle (vagón presidencial del ferrocarril de Disneyland).

Los socios del Club 33, para acceder a su interior solo deben introducir su tarjeta y la puerta se les abre, los invitados han de pulsar el timbre de un intercomunicador, el cual está oculto por un panel en la puerta de entrada, al otro lado del intercomunicador, responde un recepcionista que pregunta el nombre del invitado, comprobado este nombre, le abre la puerta.

Al abrirse la puerta, accedemos a un patio llamado Corte d’Anges, una escalera curvada nos da acceso al Gran Salon y el Salón Nouveau.

En el salón Nouveau, hay un ascensor de madera y cristal para acceder sin utilizar la escalera curvada al Gran Salón y el Salon Nouveau.

En este restaurante, de cinco estrellas, es el único lugar de Disneylandia donde se puede consumir alcohol, también está permitido fumar, pero solo en un lugar específicamente reservado para ello.

Su menú degustación contiene seis platos de comida americana, francesa y nueva.
Este restaurante está dividido en tres partes.

-El comedor pequeño, con capacidad para 33 personas.

-El salón comedor, con capacidad para 66 personas.

-La zona del buffet, con espacio suficiente para 99 personas.

También en Tokyo Disneiland, existe el Club 33, estando este situado en la calle del centro del mundo Bazar, en el cual los socios tienen los mismos privilegios.

El lugar puede estar deliciosamente decorado, el menú servido puede ser exquisito, el lujazo de poder estar dentro de un lugar que muy pocos pueden acceder, puede hacer sentir a algunas personas ser muy importantes, pero de verdad, no comprendo cómo ochocientas personas, pueden hacer cola años, para pagar 4.000.000 de las antiguas pesetas (en la tarifa barata), además de cosa de otros 2.000.000 de pesetas al año, por pertenecer a este club… debe ser que sobran millonarios, que además no saben qué hacer con sus billetes, sinceramente “opino” que se puede gastar en cosas más útiles  ese dinero.

viernes, 25 de marzo de 2016

Ensalada de patata y huevo duro con cebollino y perejil


Hoy os traigo una sencilla y deliciosa ensalada.

Ingredientes (2 personas):

2 patatas pequeñas cocidas
1 huevo duro
Mayonesa de bote
Perejil fresco
Cebollino fresco

Preparación:

Pelamos y troceamos ambas patatas colocándolas en un plato.

Pelamos y también troceamos el huevo duro, uniéndolo a las patatas.

Picamos el perejil fresco y el cebollino, espolvoreándolo sobre la ensalada.

Colocamos sobre todos los ingredientes mayonesa al gusto y removemos bien para que se impregnen bien todos los sabores.

Guardar en el frigorífico hasta el momento de servir.

jueves, 24 de marzo de 2016

Daniel Gregory Amen


La medicina alternativa siempre me ha llamado la atención, generalmente nos referimos a medicina alternativa cuando hablamos de medicina naturista (basada en hierbas), pero en este caso quiero referirme a un sistema médico alternativo psicológico (eso sí carísimo), que en lugar de diagnosticar la enfermedad del paciente mediante únicamente la palabra, se utiliza un aparato denominado SPECT, para ver el cerebro en su interior.

Las clínicas Amen cobran más de 3.000 dólares por una evaluación completa y cerca de 800 dólares por las posteriores exploraciones de seguimiento, eso si los menos pudientes podemos auto-curarnos, comprando sus libros.

Podéis leer un artículo que escribí sobre el tema dedicado a “Andrew Weil” y la medicina integrativa, si os interesa el tema.

Antes de hablaros del Dr. Amen, comenzare por explicaros en qué consiste el SPECT.

La SPECT o tomografía computarizada de emisión monofotónica, es algo parecido a realizar secuencias de radiografías en el cerebro, aunque en lugar de utilizar rayos X, utiliza rayos gamma.

Los rayos gamma, consisten en una radiación electromagnética muy penetrante, constituida por fotones (partículas mínimas de energía luminosa o electromagnética), similar a los rayos X, aunque su longitud de onda es mayor, produciéndose durante la desintegración de los núcleos de elementos radiactivos.

El doctor Amen, es un psiquiatra estadounidense, especialista en trastornos cerebrales, director de la clínicas Amen, además de ser un reconocido escritor.

Nacido en Encino, California (Estados Unidos), en el año 1.954.

En el año 1.978, la Universidad de Carolina del Sur, le entrega su licenciatura en biología.

El año 1.982, recibe su doctorado en la Facultad de Medicina de la Universidad Oral Roberts.

Principalmente su formación psiquiátrica la realizó en el Centro Médico del Ejército Tripler, sito en Honolulu (Hawai).

Obtuvo su licencia para la utilización de materiales radiactivos, con una formación de 200 horas, en el Instituto de Educación de Medicina Nuclear.

Posee un doble certificado por parte de la Junta Americana de Psiquiatría y Neurología en psiquiatría general, psiquiatría infantil y adolescente.

El doctor Amen utiliza el SPECT de fotón único, para explorar la actividad cerebral, comparando la actividad cerebral de su paciente con la actividad cerebral de una persona sana.
El doctor Amén, afirma que el cerebro femenino esta activo el 90% del tiempo, mientras que el cerebro masculino solo lo está un 9% conectado.

También afirma, que el cerebro femenino es superior al del masculino en la intuición, la empatía, autocontrol, niveles de ansiedad y colaboración.

Asegura el doctor Amen, que toda enfermedad psiquiátrica tiene origen físico, quedando reflejada en el cerebro.

Igualmente afirmo en el Daily Telegraph, que si sus colegas de profesión le odian, es porque él hace más dinero, porque cree que el 98% de sus colegas son negligentes y continua afirmando, que si engañara a sus pacientes, no habría podido mantener su elevada tasa de éxito durante décadas…

También acusa a la rama de la psicología, de no observar el órgano que trata, siendo esta la única rama de la medicina que no observa el órgano que trata, claro está, menos él, que utiliza la SPECT.

El año 1.999, es publicado su primer libro “Cambiar su cerebro y cambiar su vida”, siento un gran éxito de ventas, trata sobre el tratamiento de la ansiedad, la depresión, obsesividad, ira e impulsividad.

En el año 2.004 publica “Curación Ansiedad y Depresión”.

El año 2.006 nos presenta su Programa de la Clínica Amen, para lograr y sostener un rendimiento óptimo mental, en su libro “Hacer un buen cerebro grande”.

El año 2.008, el doctor Amen publica “La curación del hardware del Alma”, en el cual describe la actividad cerebral durante la meditación, es similar al sentimiento del amor y de la actividad sexual.

En el año 2.008, es transmitido un programa de televisión sobre las teorías del doctor Amor “Cambiar tu cerebro y cambia tu vida”.

El día uno de enero del año 2.009, fue emitido por televisión su programa “Mente Magnificient a cualquier edad, con el Dr. Daniel Amen”.

En el año 2.009, nos explica en 12 lecciones, como mejorar la vida en el amor, en su libro “El cerebro en el amor”.

También en el año 2.009, nos muestra cómo desarrollar naturalmente el potencial del cerebro, en “Mente magnífica a cualquier edad: Formas naturales para desatar máximo potencial de su cerebro”.

El año 2.010 publica “Utilice su cerebro para conseguir y mantener el cuerpo que siempre has querido”.

Durante el año 2.011, nos publica “La solución Amen: La manera cerebro sano a adelgazar más inteligente, más feliz”.

En el año 2.012, la Asociación Americana de Psiquiatría, afirma que la neuro-imagen, no proporciona suficiente especificidad y sensibilidad, para clasificar con precisión los casos individuales, con respecto a la presencia de enfermedades psiquiátricas.

En el año 2.013 junto con el pastor Rick Warren, publica “El Plan de Daniel: 40 días a una vida más sana”.

En el mismo año publica también “Desatar el poder del cerebro femenino”.

También en el año 2.013, publica una versión actualizada de “Heading ADD desde el interior hacia fuera” donde explica como ver y curar los siete tipos de déficit de atención.

miércoles, 23 de marzo de 2016

Tortilla cuadrada de esparragos y habas


Como he de amortizar mi sartén cuadrada, con la faena que me costó encontrarla, ahora hay que utilizarla.

Ingredientes (4 personas):

1 manojo de espárragos verdes.
75 g de habas
6 huevos
Sal

Preparación:

En primer lugar cocemos los espárragos y las habas al vapor hasta que ambas verduras estén tiernas.

Desechamos las partes duras de los espárragos.

Batimos los seis huevos, salamos e introducimos las habas con los huevos.

Ponemos a calentar nuestra sartén cuadrada con un generoso chorrito de aceite.

Volcamos el huevo junto con las habas en la sartén y agregamos los espárragos enteros a la sartén.

Realizamos la tortilla dándole todas las vueltas que consideremos necesarias con la ayuda de una tapadera hasta obtener el punto de dorado deseado.

Servir calentita.

martes, 22 de marzo de 2016

RAF Menwith Hill


Hace alrededor de una año os escribí sobre la Red Echelon, en esta ocasión os presento una estación de la Real Fuerza Aérea, que está situada en las cercanías de Harrogate, en Nort Yorkside (Inglaterra).

Cuando avistamos la base, observamos unas curiosas y gigantescas pelotas de golf, las cuales guardan en su interior antenas parabólicas para recibir señales de satélites.

Se trata de la RAF Menwith Hill, esta estación es el mayor centro de vigilancia electrónica de todo el mundo, utilizándose para interceptar comunicaciones y alertar de misiles a Inglaterra y Estados Unidos.

Aunque está dirigida por la Royal Air Force Officer, la mayoría de los servicios de apoyo dependen de los Estados Unidos, concretamente hasta el año 2.014 por el 421 st Air Base Group.

Se supone que esta estación pertenece a la Red Echelon.

La base contiene la vivienda familiar de parte del personal que forma la base, las instalaciones de la comunidad, las instalaciones de alta tecnología y la estructura del sistema, colaborando con las autoridades locales y nacionales en temas de medio ambiente.

El terreno donde esta úbicada la estación Menwith Hill, en el año 1.954 fue alquilado a los Estados Unidos, para monitorizar las comunicaciones que provenían de la Unión Soviética, comenzándose los trabajos de construcción en el año 1.955, entrando en funcionamiento en el año 1.959.
En el año 1.960 se inaugura RAF Menwith Hill, bajo el nombre de Menwhit Hill Station, administrada por la Agencia de Seguridad de los Estados Unidos.

La NSA (Agencia de Seguridad Nacional) en el año 1.966, asume el control de la estación Menwith Hill, realizando una ampliación de esta, siendo esta estación una de las primeras en poseer ordenadores IBM sofisticados, para automatizar la vigilancia de las comunicaciones.
Entre los años 1.970 y 1.980, tanto las infraestructuras de la base, con el personal fueron aumentando.

En el año 1.997, un informe del Parlamento Europeo, afirma que las libertades civiles están amenazadas a causa del trabajo de la NSA (Agencia de Seguridad Nacional), en Menwith Hill, cuya información es redirigida a Ford Meade en Meriland (Estados Unidos).

En el año 1.977 British Telecom reconoce que su predecesor (la Oficina de Correos), en el año 1.975 instalo dos cables y un cable coaxial, entre Menwith Hill y Hunters Stones, estos cables fueron sustituidos en el año 1.992 por un cable de fibra óptica y posteriormente dos cables mas, con los cuales se podían transmitir más de 100.000 llamadas de teléfono simultáneas.

En el mes de febrero del año 1.996, la base paso a denominarse RAF Menwith Hill.

Día 3 noviembre del año 1.999, la BBC informa sobre una poderosa red de espionaje la “Red Echelon,” la cual puede escuchar cualquier teléfono, fax o leer cualquier correo electrónico en cualquier parte del planeta, afirmando que Menwith Hill, Gran Bretaña y Estados Unidos están implicados en el tema.

En el mes de julio del año 2.002, se transfiere el control logístico y administrativo de la base del Ejército de los Estados Unidos, a la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.

El Secretario de Estado británico de Defensa, anuncia el 25 de julio del año 2.007, tener acordada una petición de utilizar las instalaciones de la base para el sistema de defensa antimisiles de Estados Unidos.

Abril del año 2.012, activistas del Movimiento Ocupa acamparon durante 4 días en Menwith Hill, con la intención de llamar la atención sobre las actividades antidemocráticas de Menwith Hill, a la opinión pública local, nacional y mundial, aunque sin obtener resultados.

lunes, 21 de marzo de 2016

Residencia Inalco


La historia de hoy, comienza en el año 1.934, cuando Hanna Reitsch y Walter Giorgi, viajan a Cordoba (Argentina), para negociar con la familia Bustillo, la compra de unas tierras en Argentina, aunque a nosotros solo nos interesan unas de ellas, concretamente las de Bariloche.

Bariloche es una ciudad bañada por un lago de origen glacial, Nahuel Huapi, situado en la provincia de Rio Negro (Argentina).

Curiosamente, Bariloche se parece mucho a la residencia de verano que poseía Hitler en Alemania (Berchtesgaden) con vistas a la “Montaña Untersberg.”

En enero del año 1.943, Enrique García Merou, abogado ligado a los capitales alemanes compra el terreno donde se construiría la mansión posteriormente.

La construcción de la Residencia Inalco se comenzó en el año 1.943, bajo el diseño del arquitecto Alejandro Bustillo, el cual dibujo sus planos en marzo del año 1.943.

La historia nos cuenta que en la media noche del 29 de abril del año 1.945, Hitler se Casa con Eva, en el interior del bunker, en una pequeña ceremonia civil, y alrededor de las 15:30 horas del día 30 de abril, del año 1.945 Adolf Hitler, se suicida de un disparo en la cabeza y su esposa Eva Braun también se suicida mediante la ingesta de cianuro.

Los cadáveres de Hitler y Eva fueron envueltos en una alfombra (según instrucciones de Hitler), sacados al patio de la Cancillería del Reich, depositados en el agujero de un obús, e incinerados ambos cuerpos con 200 litros de gasolina sacada de los depósitos de los automóviles que habían en los sótanos de la Cancillería.

La unidad especial soviética de la SMERSH, localiza el cuerpo de Hitler y Eva, el día 9 de mayo del año 1.945, con las piezas dentales intactas, las cuales pudieron ser confirmadas.

Pero ocurre, que Stalin negó ante diplomáticos estadounidenses, tener la certeza de la muerte de Hitler, según algunas fuentes, para poder acusar a Estados Unidos y Gran Bretaña de ocultar un presunto escape de Hitler hacia España o Sudamérica.

Algunos documentos desclasificados de la KGB, permitieron acreditar que habían sido identificados los restos de Hitler y los restos de la familia Goebbels, que habían sido enterrados en febrero del año 1.946, en cajas de madera en el patio de un cuartel de NKVD en Magdeburgo (Alemania Oriental), otras fuentes hablan de estar enterrados en un bosque cerca de la ciudad alemana de Rathenow.

La KGB cede el control del cuartel de Magdeburgo, situado en el número 36 de la calle Westendstrasse, al gobierno de la República Democrática Alemana en el año 1.970, pero curiosamente antes de entregar estas instalaciones, concretamente el día 13 de marzo del año 1.970, (otras fuentes citan la fecha 4 de abril del mismo año), estas cajas son desenterradas por los agentes soviéticos, quemados los restos de los cadáveres contenidos en estas cajas, las cenizas resultantes son trituradas y posteriormente lanzadas al río Biederitz.

Aunque es guardado un trozo de la mandíbula de Hitler y un trozo de su cráneo.

Un posterior análisis de ADN, confirma que el hueso del cráneo con un agujero de bala, es de una mujer de entre 20 y 40 años, Hitler, era hombre, por lo cual el hueso debería ser más grueso y Hitler tenía 56 años.

Me pregunto yo ¿para que todas estas molestias?

Todo esto tiene una segunda versión, al parecer Hitler y Eva, parten de Berlín el 22 de abril del año 1.945 en un helicóptero, siendo transportados a la ciudad de Linz (Austria), ciudad en la cual permanecen 4 días, hasta que suben a un avión con dirección a Barcelona (España) y posteriormente viajan a la Patagonia, a bordo de un submarino, realizando escala en las Islas Canarias, dejando un doble en el bunker.

En la Patagonia Hitler y Eva vivieron más de dos décadas en la Residencia Inalco.

Esta mansión es inaccesible por tierra y es parecida a la casa de verano de Alemania.

En el año 1.970, tras la muerte de Hitler, la mansión pasa a manos del banquero José Rafael Trozzo.

domingo, 20 de marzo de 2016

Pincho de melón, platano y kiwi


En esta ocasión, he querido sorprender a la mujer, presentándole unos simples trozos de fruta de una forma diferente, aunque la verdad es que con los pinchos es un desastre, lo primero que hace con los pinchos, sean de lo que sean, es desmontarlos, quitarles el palito y después se los zampa con una cuchara sopera… Silvia, no intentemos comprenderla, simplemente es así…

Ingredientes (4 pinchos):

1 loncha de melón
1 plátano
1 kiwi
Chocolate líquido

Preparación:

Como podéis suponer, la realización de este postre es muy simple y podéis adaptarlo a las frutas que tengáis perdidas en vuestra nevera.

Es este caso cortamos una raja de melón, le quitamos la piel, cortándola en 12 cuadraditos de aproximadamente el mismo tamaño.

Pelamos y cortamos el plátano en 8 trozos.

También pelamos el kiwi cortándolo en 8 trozos.

Una vez tenemos las frutas preparadas solo nos resta montar los pinchos.

Insertamos la fruta por el siguiente orden, primero un trozo de melón, plátano, kiwi, melón, kiwi, plátano y melón.

Repetimos la operación hasta terminar toda la fruta.

Decoramos con un chorrito de chocolate líquido por encima.

Guardamos en el frigorífico hasta el momento de servir.

sábado, 19 de marzo de 2016

Habitación 39

Aunque el titulo del post, te recuerde a una película de miedo, la habitación 39 no es una habitación donde ocurrió alguna tragedia y en la actualidad ocurren hechos paranormales, nada más alejado de la realidad.

Para conocer esta habitación, tendremos que viajar virtualmente una vez más a Corea, un país sobre el cual os he escrito en varias ocasiones.

Concretamente, que recuerde, os publique el post “Guerra de Corea” y también otro post sobre el “Campo de concentración nº 12,” situado en Corea del Norte.

Antes de conocer la habitación 39, conoceremos su habitación vecina, la habitación 38.

La habitación 38, consiste en una oficina, que recaudaba fondos supuestamente ilicitos para Kim Jong-il.

Kim Jonj-il  falleció en Pionyang (Corea del Norte), el 17 de diciembre del año 2.011, el cual fue Presidente de la Comisión Nacional de Defensa, Comandante Supremo del Ejército Popular de Corea, además de Secretario General del Partido del Trabajo de Corea, siendo sustituido por su hijo Kim Jong Un.

Según su cocinero, Kenji Fugimoto, Kin Jonj-il gastaba en coñac más de 700.000 $ al año, tenía un ejército de esclavas sexuales, que en un  principio eran secuestradas de Tailandia o China, por sus guardaespaldas y posteriormente se creó un cuerpo de jovencitas, menores de 16 años denominadas kippumjo, también era capaz de fletar un avión para ir a comerse una hamburguesa en un restaurante de comida rápida de Pekín.

Por el contrario, dos millones de norcoreanos entre los años 1.988 y 1.999 murieron de hambre por falta de alimentos.

Las funciones de la habitación 38, consisten principalmente en transacciones entre divisas, hoteles y comercio.

Las funciones de la habitación 39, es la búsqueda de ingresos mediante el tráfico de estupefacientes, armas, recursos naturales y otros.

En el año 2.009, es fusionada la habitación 38 con la habitación 39, ambas oficinas dependen de la Secretaria del Partido de los Trabajadores.

Posteriormente, vuelven a separarse ambas habitaciones, siendo nombrado, en el mes de junio, del año 2.010, primer vice ministro Kang Neung.

Ambas habitaciones son controladas directamente por Kim Jong-il, utilizando estas como bóveda privada.

La habitación 38 gestiona hoteles, tiendas de monedas extrajeras y restaurantes, principalmente.

La habitación 39, está situada en un edifico en el centro de Pyonyang, se dedica al comercio ilegal de armas, contrabando de oro, comercio de drogas y distribución de dólares falsos (superbilletes), un lugar donde funcionarios del estado trabajan al margen de la ley.

La habitación 39 es el brazo financiero de Corea del Norte para saltarse el aislamiento político impuesto por la ONU, sirviendo los fondos obtenidos para financiar lujos de líderes políticos y desarrollar el programa nuclear.

Se cree, que en los últimos años, se ha alejado la habitación 39 del tráfico de drogas, sustituyéndolo por el contrabando de cigarrillos, productos farmacéuticos y negocios con empresas extranjeras, aunque se cree que el tráfico de drogas funciona a través de otras ramas del partido.

En el año 2.013, una investigación judicial realizada en China, desveló que el Grupo Queensway realizó pagos a Corea del Norte en concepto de los servicios de autobuses, aeropuerto de Corea, la empresa de taxis y patrocino de exposiciones, aunque las autenticas metas de la empresa es el petróleo y la minería.

A mediados del año 2.014, comienzan a operar unos taxis de color granate y oro, los cuales solo aceptan el pago en divisas, por las calle de Pyongyang (Corea del Norte), estos taxis son portadores del logotipo KKG, estos taxis rápidamente ganaron el terreno a los taxis rivales.

Este logotipo (KKG) también aparece en los autobuses del aeropuerto, en la publicidad de nuevas construcciones y parece estar interesada, KKG en la industria del petróleo coreana.

Al parecer (según el Financial Times) KKG está relacionada con la habitación 39 y con Sam Pa (Grupo Queensway 88), detenido en un hotel de Pekin (China), el día 8 de octubre del año 2.015, por faltas disciplinarias y sospechas graves de corrupción, por presuntas actividades fraudulentas con el negocio del petróleo en África.


Aunque según Sam Pa, el Grupo Queensway junto con con China Sonangol International Holding, dueño de los dos astilleros de Rotman, no tienen relación alguna, curiosamente poseen ambas empresas el mismo domicilio social y tanto San Pa como sus socios manejan ambas empresas.

viernes, 18 de marzo de 2016

Ensalada de queso y frutas al pimenton picante


Sigo experimentando variar las ensaladas, realizando ensaladas diferentes, en esta ocasión he querido sustituir la sal por pimentón picante e incluir frutas en ella.

Preparación (2 personas):

1 kiwi
1 loncha de melón
1 tomate
1 queso fresco pequeño
Lechuga verde y roja
Aceite de oliva
Vinagre
Pimentón picante

Preparación:

Pelamos y troceamos el kiwi a cuadraditos, introduciéndolo en el recipiente donde serviremos la ensalada.

Desechamos la piel del melón, lo cortamos a cuadraditos y lo agregamos a la ensalada.

Lavamos y cortamos a trocitos también el tomate, uniendo al resto de ingredientes.

También troceamos el queso fresco, introduciéndolo en la ensalada.

Removemos un poco para que se mezclen los ingredientes.

Decoramos con unas hojitas de lechuga, en este caso con hojitas tiernas de lechugas de maceta.

Espolvoreamos pon pimentón picante, añadimos aceite y vinagre al gusto.

Guardar en el frigorífico hasta el momento de servir.

jueves, 17 de marzo de 2016

Banderillas de melon, sardinas y alcachofas


Continuamos buscando aperitivos ricos y con contrastes arriesgados de sabores.

Los lomos de sardinas en vinagre, son menos conocidos que los lomos de boquerones en vinagre, tienen más sabor, aunque también son más caros, pero por un día no nos vamos a arruinar, además así experimentamos nuevos sabores.

Ingredientes (7 banderillas):

1 loncha de melón
7 lomos de sardinas en vinagre (se pueden sustituir por boquerones)
7 aceitunas sin hueso
7 mitades de alcachofas de lata
Aceite en spray
Sal en spray

Preparación:

La realización de estas banderillas es muy fácil y admiten todas las variantes que se os puedan ocurrir, aunque la gracia consiste en combinar el dulce, el salado y el ácido del vinagre.

Quitamos la piel a la raja de melón, cortando esta en 7 trozos más o menos cuadrados.

Insertamos un cuadradito de melón en un palo de banderilla o palillo.

A continuación enrollamos alrededor de la aceituna la loncha de sardina en  vinagre, insertando ampos ingredientes a continuación del melón.

Terminamos la banderilla insertando la alcachofa.

Continuamos repitiendo la operación hasta terminar todos los ingredientes.

Una vez colocado en el plato donde serviremos salamos ligeramente con la sal y el aceite en spray.

miércoles, 16 de marzo de 2016

Cornetes de surimi y huevo en guacamole


Estamos acostumbrados a comer helado en cornetes de galleta, pero con el frio, la verdad a mí personalmente, no me apetece darle lametazos a un frío helado…

Como sobraron cornetes del verano, en algo habrá que gastarlos y se me ocurrió rellenarlos de comida.

Ingredientes (6 cornetes):

1 aguacate
½ tomate rojo pequeño
¼ de cebolla de Figueres
1 huevo duro
6 surimis (palitos de cangrejo)
Sal

Preparación:

Como los cornetes comienzan a ponerse tiernos, primero hemos de quitarles la humedad, para lo cual los hornearemos a 150º a partir de horno frío durante 25-30 minutos o hasta que nos queden bien crujientes, si están duritos esta operación se puede suprimir.

En primer lugar prepararemos un guacamole (también se puede comprar hecho).

Para preparar el guacamole, necesitaremos introducir la carne de este en el vaso de la batidora.

Se puede escaldar y pelar el tomate, así como quitarle las semillas a este, pero yo suelo triturarlo con la piel y las semillas.

Añadimos el tomate, la sal y la cebolla, lavados y troceados, trituramos hasta que queden bien finas todas las verduras.

Pelamos el huevo duro, troceándolo.

Cortamos a rodajitas los surimis.

Mezclamos bien el guacamole con el huevo y los surimis.

Ayudándonos de una cuchara vamos rellenando los cornetes con esta pasta que hemos formado con el surimi, el guacamole y el huevo duro.

Colocamos cada cornete en un vasito para que se nos mantenga en posición vertical e introducimos en la nevera hasta el momento de servir.

martes, 15 de marzo de 2016

Rebanadas con guacamole cubiertas de embutido


Aunque en casa, está muy visto, cenar un plato con rebanadas de pan y embutido, generalmente lo hago con el pan untado de tomate, en este caso he preferido untarlo de guacamole casero.

Preparación (2 personas):

½ barra de pan (en este caso era pan del día anterior)
4 medios mini panecillos tostados
1 queso fresco pequeño
Lonchas de queso
Lonchas de jamón dulce
Sobrasada
1 aguacate
¼ de cebolla pequeña
½ tomate pequeño

Preparación:

En primer lugar prepararemos el guacamole (también podemos comprarlo preparado).

Colocamos la carne del aguacate en el vaso de la batidora, junto con el tomate y la cebolla y trituramos.

Cortamos media barra de pan en rebanadas no muy gruesas y las vamos untando con el guacamole recién preparado por una de sus caras.

Vamos colocando estas rebanadas en un plato de una forma que nos guste.

Untamos los panecillos tostados con la sobrasada y los colocamos en el centro del plato.

Después sobre las rebanadas, vamos colocando a nuestro gusto lonchas de queso freso, queso curado o jamón dulce.

Servir y comer.

Si el pan es tierno más rico aún, pero es una salida para un día que hemos hecho cortos de pan y tenemos pan sobrante.

lunes, 14 de marzo de 2016

Misterios de Fátima


En este artículo, conoceremos unos misterios, que seguramente su nombre nos suene, pero no todos sabemos en qué consisten.

Estos misterios, también conocidos como los Tres Secretos de Fátima, consisten en unas profecías, que la tradición católica afirma que la Virgen de Fátima confió a tres pastores portugueses.

La historia comienza entre la primavera y el verano del año 1.916, cuando tres niños pastores, analfabetos, comenzaron a decir que en la cueva Loca do Cabeço, un Ángel de paz les enseñaba a rezar oraciones para pedir la conversión de los pecadores.

Posteriormente, fue el domingo 13, del mes de mayo del año 1.917, cuando Lucía dos Santos, junto con sus primos Francisco Marto y Jacinta, también conocidos como los tres pastorcillos, afirmaron que habían hablado con la Virgen María, esta aparición es conocida popularmente como Nuestra Señora de Fátima, Nuestra Señora del Rosario de Fátima o Nossa Senhora de Fátima.

También, el día 13 de junio de 1.917, tuvieron otra aparición de la virgen los tres pastorcillos, donde les anunció que próximamente morirían próximamente Jacinta y Francisco.

El día 13 de julio del año 1.917, estos jóvenes pastores contaron que la Virgen María, en la Cueva de Iria, les había contado mediante unas profecías, tres secretos, los que conocemos como los “Secretos de Fátima.”

El día 13 de octubre del año 1.917, durante la última aparición de la Virgen, ocurrió el milagro del sol, visto por 70.000 personas, la cuales pudieron observar como el sol se movía, como si danzara e incluso, cambiaba el color de su luz.

Posteriormente, el investigador Joe Nickell, y el Profesor Auguste Meessen, afirmaron que el “milagro del baile del sol” pudo ser causado por una distorsión temporal de la retina, debida a mirar fijamente la luz intensa que emana del sol.

También en el año 1.989, Steuart Campbell afirmo que nubes de polvo estratosférico, cambiaron la apariencia del sol en el milagro del baile del sol, posibilitando que se pudiera ver de color amarillo, azul y violeta o incluso que pareciera girar.

Jacinta y Francisco, enferman en el mes de diciembre del año 1.918, a causa de una epidemia de gripe que asolo Europa, conocida como la gripe española, causándole la muerte a Francisco el 4 de abril del año 1.919 y aunque Jacinta se recupero, posteriormente padeció una pleuritis purulenta que le produjo la muerte el 20 de febrero del año 1.920.

El día 28 de abril del año 1.919, se comienza la construcción de la Capilla de las apariciones.
13 de octubre del año 1.921, se da el permiso para celebrar la primera misa en la Capilla.

En el año 1.921, con 14 años de edad ingresa Lucía en Pontevedra, con las Hermanas Doroteas, comenzando a profesar en octubre del año 1.928.

En el año 1.928, comenzó la construcción de una basílica en el lugar de la aparición de la virgen, diseñada por el arquitecto holandés G. Van Kriecken, siendo en la actualidad dicha basílica, uno de los lugares de peregrinación más importantes del mundo.

13 de octubre del año 1.930, el Obispo de Leira autoriza el culto a Nuestra Señora de Fátima.

Hasta el año 1.941, no fue revelado ninguno de estos secretos, pero en esta fecha Lucia revelo dos de ellos,  para ayudar a canonizar a sus primos, aunque el obispo de Leiria (Portugal), ordenó a Lucía que los escribiera, para poder mostrárselos al Papa.

El 31 de octubre del año 1.942, Pio XII consagra el mundo al Inmaculado Corazón de María.

El 15 de septiembre del año 1.943, su superior, Monseñor Da Silva ordena a Lucía que escriba el Tercer Secreto debido a su mal estado de salud.

El 2 de enero del año 1.944, se le aparece nuevamente la Virgen a Lucia y le da fuerzas para escribir el tercer secreto, solo teniendo fuerzas para escribir tres páginas de su diario, explicando la visión pero no la explicación de la Virgen.

Seis días después, Lucía tiene fuerzas para escribir en una hoja suelta las explicaciones de la Virgen.

Año 1.948, Lucia Dos Santos ingresa al Carmelo de Santa Teresa de Coimbra, a los 41 años de edad.

Lucía fallece en el Carmelo de Santa Teresa de Coimbra el 31 de mayo del año 1.949.

Al parecer, se coloco una Lucía impostora en su lugar, para evitar tener que publicar el tercer misterio, puesto que la Virgen dijo que se diera a conocer tras la muerte de Lucía
13 de mayo del año 1.946, el cardenal de Marsella corona a la estatua de Nuestra Señora de Fátima con una corona ofrecida por las mujeres portuguesas a causa de haber librado a Portugal de la Segunda Guerra Mundial.

Otras fuentes nos cuentan, que el 31 de mayo del año 1.949 fallece Lucía y la Lucía que fallece en el año 2.005 es una impostora, como también se afirma que existe una parte del tercer secreto que no ha sido publicada oficialmente.

Hasta el año 1.960, Lucía no quiso revelar el tercero de los secretos, afirmando que en esas fechas sería mejor comprendido.

Primer misterio:

Nuestra Señora nos mostró un gran mar de fuego que parecía estar debajo de la tierra.

Hundidos en este fuego estaban los demonios y almas como si fuesen brasas transparentes y negras o bronceadas con forma humana, que flotaban en el incendio llevadas por las llamas que de ellas misma salían, juntamente con nubes de humo, cayendo para todos los lados, semejantes al caer de las chispas en los grandes incendios, sin peso ni equilibrio, entre gritos y gemidos de dolor y desesperación, que horrorizaba y hacía temblar de pavor.

Los demonios se distinguían por sus formas horribles y asquerosas de animales espantosos y desconocidos, pero transparentes y negros.

Esta visión duró un momento, y gracias a nuestra buena Madre del Cielo, que en una aparición anterior nos había prevenido con la promesa de llevarnos para el cielo.

Si así no fuese, creo que habríamos muerto de susto y pavor.

Este primer misterio, fue simplemente una visión del infierno.

Segundo misterio:

En seguida levantamos los ojos hacia nuestra Señora, que nos dijo con bondad y tristeza:

“Visteis el infierno, para donde van las almas de los pobres pecadores.

Para salvarlas, Dios quiere establecer en el mundo la devoción a mi Inmaculado Corazón.

Si hicieran lo que digo, se salvaran muchas almas y tendrán paz.

La guerra va a acabar, pero si no dejan de ofender a Dios, en el reinado de Pio XI comenzará otra peor.

Cuando vean una noche alumbrada por una luz desconocida, sepan que es la gran señal que les da Dios de que él va a castigar al mundo por sus crímenes, por medio de la guerra, el hambre y las persecuciones a la Iglesia y al Santo Padre.

Para impedirla, vendré a pedir la consagración de Rusia a mi Inmaculado Corazón, y a la comunión reparadora en los primeros sábados.

Si atendieran a mis pedidos, la Rusia se convertirá y tendrán paz.

Si no, esparcirá sus errores por el mundo, promoviendo guerras y persecuciones a la Iglesia, los buenos serán martirizados, el Santo Padre tendrá mucho que sufrir, varias naciones deberán ser aniquiladas, por fin mi Corazón Inmaculado triunfará.

El Santo Padre me consagrará la Rusia, que se convertirá, y será concedido al mundo algún tiempo de paz.”

En este segundo misterio cuenta como salvar las almas castigadas tan cruentamente en los infiernos, convertir al mundo al cristianismo, junto con Rusia.

Pablo VI, viaja a Fátima el día 13 de mayo del año 1.967, en el cincuentenario de la primera aparición para pedir la paz del mundo y la unidad de la Iglesia.

En el año 1.980, nos explicó Juan Pablo II, que sus antecesores no revelaron el tercer secreto, para no alentar a los países comunistas a realizar ciertos movimientos, criticando a las personas que deseaban conocer el contenido del tercer secreto por curiosidad y sensacionalismo, recomendando que para evitar ese mal orásemos, orásemos y no pidiéramos nada más.

Juan Pablo II viaja a Fátima como peregrino los días 12 y 13 de mayo del año 1.982, para agradecer haber sobrevivido a un atentado sufrido en la plaza de San Pedro el año anterior.

El cardenal Joseph Ratzinger, anteriormente Papa Benedicto XVI, en el año 1.984, afirmo que el tercer misterio muestra los peligros que amenazan la fe y la vida del cristiano y del mundo.

También en el año 1.984, Cosme do Amaral, obispo de Fátima afirmó que el tercer misterio se refiere solo a la fe.

Regresa a Fátima como peregrino por segunda vez Juan Pablo II los días 12 y 13 de mayo del año 1.991, en el décimo aniversario de haber sufrido un atentado.

Día 13 de mayo del año 2.000, Juan Pablo II regresa a Fátima por tercera vez, beatificando a Francisco y Jacinta.

Hasta el día 13 de mayo del año 2.000 no fue revelado este tercer secreto, siendo revelado por el papa Juan Pablo II, por boca de su secretario de Estado, cardenal Ángelo Sodano.

Tercer misterio:

Escribo, en acto de obediencia a ti mi Dios, que me mandas por medio de su excelencia reverendísima, el señor obispo de Leiria y de vuestra y mi Santísima Madre.

Después de las dos partes que ya expuse, vimos al lado de Nuestra Señora, un poco más alto, un ángel con una espada de fuego en la mano izquierda.

Al centellear despedía llamas que parecía iban a incendiar el mundo.

Pero, se apagaban con el contacto del brillo que de la mano derecha expedía Nuestra Señora a su encuentro.

El ángel, apuntando con su mano derecha hacia la tierra, con voz fuerte decía:
“Penitencia, penitencia, penitencia.”

Y vimos una luz inmensa que es Dios, algo semejante a como se ven las personas en el espejo, cuando delante pasó un obispo vestido de blanco.

Tuvimos el presentimiento de que era el Santo Padre.

Vimos varios otros obispos, sacerdotes, religiosos y religiosas subir una escabrosa montaña, encima de la cual estaba una gran cruz, de tronco tosco, como si fuera de alcornoque como la corteza.

El Santo Padre, antes de llegar allí, atravesó una gran ciudad, medio en ruinas y medio trémulo, con andar vacilante, apesadumbrado de dolor y pena.

Iba orando por las almas de los cadáveres que encontraba por el camino.

Llegando a la cima del monte, postrado, de rodillas a los pies de la cruz, fue muerto por un grupo de soldados que le disparaban varios tiros y flechas, y así mismo fueron muriendo unos tras otros los obispos, los sacerdotes, religiosos, religiosas y varias personas seglares.

Caballeros y señoras de varias clases y posiciones.

Bajo los dos brazos de la cruz estaban dos ángeles.

Cada una con una jarra de cristal en las manos, recogiendo en ellas la sangre de los mártires y con ellas irrigando las almas que se aproximaban a Dios.

Existen varias hipótesis sobre este tercer misterio, unas nos dicen que se refiere a la guerra nuclear, la deposición de algún papa, el asesinato de un papa o la sustitución de un papa por un impostor.

13 de febrero del año 2.005 fallece la impostora de Lucía, aunque en el listado oficial de las monjas fallecidas de los Carmelitas Descalzos, la inscribieron como Lucia Dos Santos, aun que curiosamente se inscribió su muerte con fecha del 31 de mayo de 1.949, sin que nadie se diera cuenta durante más de un año, actualmente la fecha esta corregida.

Benedicto XVI en una visita pastoral a Portugal, el día 11 de mayo del año 2.010, afirmó que los abusos sexuales de la Iglesia contra niños, realizados por sacerdotes formaban parte de lo que anunció el tercer secreto, visitando también personalmente Fátima los días 12 y 13 de mayo del año 2.010.

Pero la cosa no termina aquí… este podría ser el autentico tercer secreto de Fátima o quizás no…

Nuestra Señora nos mostró una visión de un individuo que yo describo como el “santo Padre” frente a una multitud que lo vitoreaba.

Pero había una diferencia con un verdadero santo Padre, la mirada del demonio, éste tenía los ojos del mal.

Entonces, después de algunos momentos vimos al mismo Papa entrando en una iglesia, pero esta Iglesia era la iglesia del infierno; no hay manera de describir la fealdad de ese lugar. Parecía como una fortaleza hecha de cemento gris con ángulos quebrados y ventanas similares a ojos; tenía un pico (bico, en portugués) en el tejado del edificio.

Enseguida levantamos la vista hacia Nuestra Señora que nos dijo: Visteis la apostasía en la Iglesia; esta carta puede ser abierta por el Santo Padre, pero debe ser publicada después de Pío XII y antes de 1960.

En el reinado de Juan Pablo II la piedra angular de la tumba de Pedro debe ser removida y llevada a Fátima. Porque el dogma de la fe no ha sido conservado en Roma, su autoridad será removida y entregada a Fátima. La catedral de Roma debe ser destruida y una nueva construida en Fátima.

Si 69 semanas después de que esta orden se publique, Roma sigue su abominación, la ciudad será destruida. Nuestra Señora nos dijo que esto está escrito, en Daniel 9:24-25 y Mateo 21:42-44


Fuentes: