Cosas de Jorge

domingo, 6 de noviembre de 2016

Pollo asado con boniato y esparragos


En esta ocasión partimos de la idea proporcionada por la receta de Mayte Fuentes que nos publicó en Cookpad “Pollo al horno con boniatos, patatas y cebollas”.

Realmente, andaba buscando alguna idea para realizar un postre con boniato, pero al ver la receta de Mayte, se me ocurrió que podría dar buen resultado utilizar boniatos en lugar de patatas para un cuarto trasero de pollo que tenía para comer.

Receta fuente:
http//cookpad.com/es/recetas/910991-pollo-al-horno-con-boniatos-patatas-y-cebollas


Preparación (2 personas):

1 cuarto trasero de pollo (una pata pollo)
2 boniatos medianos
1 manojo de espárragos verdes
1 vaso de lambrusco (vino espumoso)
½ limón
Orégano
Aceite de oliva
Sal

Preparación:

En primer lugar trocearemos el cuarto trasero del pollo en cuatro trozos.

Lo podríamos dorar en la cazuela dónde lo cocinaremos con un poco de aceite, pero opté por dorar el pollo en la freidora, que es más rápido y no andaba bien de tiempo en la hora de comer, así adelantaba la comida.

Una vez dorado el pollo, lo dejamos escurrir en la cesta de la freidora.

Mientras se dora el pollo, se pelan los boniatos con un pelador y se laminan a lonchas longitudinales de alrededor de medio dedo de grosor.

Colocamos un generoso chorro de aceite en una olla de fondo grueso y sobre el aceite colocamos las lonchas de boniato, los espárragos en crudo, cortándoles con anterioridad la parte dura, el medio limón cortado a rodajas y el pollo que tenemos escurriendo.

Salamos y aderezamos con el orégano, añadimos el vino y dejamos cocer a media potencia, tapado, alrededor de una hora o hasta que el boniato este tierno.