miércoles, 23 de noviembre de 2016

Magdalenas de verdura



Viendo el post de Niccasi titulado “Magdalenas de calabacín y rulo de cabra” me pareció interesante, hacer unas magdalenas de verdura y le copie la idea, pero como casi siempre destrozando la receta original.
Mi versión, mas que magdalenas creo que se podría llamar tortilla de menestra en porciones, pero que cuando publique el post mantendré lo de magdalenas… (el apellido falta pensarlo).

Ingredientes para doce magdalenas:

Sobras de una bolsa de menestra (no las pese, pero había poca cantidad, digamos 150 g.).
150 g, de queso fresco
2 huevos
1 pastilla de concentrado de carne
Aceite de oliva

Preparación:

En primer lugar debemos cocer la menestra, en abundante agua, a la que añadiremos un generoso chorro de aceite de oliva y la pastilla de concentrado de carne.

Coceremos la menestra hasta que este bien tierna, cuanto mas tierna mejor.

Escurrimos la menestra, reservando el caldo para otra receta que realicemos, colocamos la menestra en el vaso de la batidora.

Junto con la menestra cocida, agregamos otro generoso chorro de aceite de oliva, el queso cortado a taquitos y dos huevos crudos.

Batimos todo eso hasta que nos quede una masa sin grumos, nos quedara una consistencia de crema espesita.

Antes de colocar esta crema en los moldes podemos agregar mas sal (recordar que la pastilla de caldo es básicamente sal) o especias al gusto, yo no agregue nada, y se le puede dar un último toke de batidora para que se mezclen bien los sabores.

Ahora colocamos sobre la bandeja del horno los moldes de magdalena y los rellenamos con lo contenido en el vaso de la batidora.

Precalentamos el horno a 180 grados.

Una vez caliente el horno introducimos la bandeja con nuestras magdalenas vegetales y mi horno de juguete, que es mas lento que un cangrejo con las patas atadas, tardo alrededor de 30-40 minutos, cuestión de in poniendo en tramos de 15-10 minutos e ir vigilando, así quedaran a vuestro gusto de tueste.


No hay comentarios:

Publicar un comentario