lunes, 14 de noviembre de 2016

Cometa Ison


Aunque pocos nos acordamos del C/2012 S1, más conocido como cometa Ison, es bueno recordar el pasado para descubrir lo poco que sabemos del universo que nos rodea.
Ison fue descubierto por Vitali Nevsky y Artyom Novichonok, el día 21 de septiembre del año 2.012.
La órbita del cometa, se pudo calcular por unas fotografías previas efectuadas el 28 de diciembre de 2.011, en el observatorio Mount Lemmon Survey y otra fotografía tomada el 28 de enero del año 2.012, en Pan-STARRS.
Algunos afirmaron que probablemente se convirtiera en el cometa más brillante que podríamos ver en décadas y otras muchas más afirmaciones que veremos mas adelante.
El día 28 de noviembre alcanzó su perihelio (punto más cercano de la órbita de un cuerpo celeste más próximo al Sol) volatilizándose casi por completo.
Un día después, el 29 de noviembre del año 2.013, la sonda para el estudio solar SOHO detecto que probablemente restaba parte del núcleo del cometa, aunque su luminosidad se había reducido enormemente.
Unos días más tarde la NASA confirma la desaparición completa del cometa Ison.
Antes de que esto ocurriera y pensando que el núcleo del cometa poseía una gran integridad quizás este no se volatilizara, como realmente ocurrió, y se calculo que alcanzaría el perihelio de la Tierra el 26 de diciembre del año 2.013.
Hasta aquí tenemos la realidad, ahora, a tiempo pasado conozcamos las previsiones.
Seguramente a todos nos suene el nombre de Nostradamus y sus famosas profecías, profecías emitidas en el siglo XVI, entre otras muchas cosas Nostradamus afirmo:

“La gran estrella arderá por siete días
Y la nube hará aparecer doble Sol
El gran mastín aullará toda la noche
Cuando el Gran Pontifice cambie su morada.”

Muchos afirmaron que esta profecía se refiere al cometa Ison y al último Papa, el Papa Francisco.

Se pensó que fragmentos del cometa llegarían a la Tierra, impactando en ella, lo cual provocaría una fuerte actividad sísmica, despertando muchos volcanes, así como la creación de una inmensa nube de polvo que convertiría la noche en día.

También se afirmo, que lo peor serian los tres primeros días, tres días de oscuridad que profetiza también el tercer secreto de Fátima, el padre Pio de Pietrelcina (1.887-1.968), Rasputin, los indios Hopi, Nostradamus e incluso la Biblia que hace también referencia a un periodo de oscuridad.

La también profeta y visionaria, la monja benedictina alemana, Santa Hildegard von Bingen en el siglo XII profetizó sobre el cometa Ison:

“Antes de que el cometa llegue, muchas naciones, la buena excepción, se recorrió con la miseria y el hambre.
La gran nación en el océano que está habitada por personas de diferentes tribus y el descenso por un terremoto, tormentas y maremotos será devastada.
Estará dividido y sumergido en gran parte.
Esta nación también tendrá muchos infortunios en el mar, y perderá sus colonias en el este a través de un tigre y un león.”
“El cometa, por su enorme presión, provocará inundaciones en muchos países, causando una gran cantidad de plagas.
Después del gran cometa, la gran nación será devastada por estas plagas, terremotos y grandes olas.
Todas las ciudades costeras vivirán el miedo y muchas serán destruidas.
La mayoría de los seres vivos serán asesinados, incluso aquellos que escapen, morirán de una terrible enfermedad.”

Benjamín Solari Parravicini, en julio del año 1.939, también anunció la llegada de un cometa desconocido… Parravicini nos menciono la palabra SION, es curioso que ISON posee las mismas letras pero con diferente orden…

También se hablaban de otras “casualidades” tales, como el día que renuncio Benedicto XVI un rayo cayó sobre la cúpula de San Pedro, el terremoto acontecido en Roma tres días después de la renuncia de Benedicto XVI…

Tampoco hemos de olvidar, que para las culturas ancestrales los cometas eran pájaros de malos augurios, así se cuenta que un cometa presagio la muerte de Julio César, otro cometa fue el culpable de la guerra entre Pompello y César, Inglaterra culpó al cometa Halley de traer la peste, los Incas vieron cometas antes de ser conquistados cruelmente por Francisco Pizarro…

Pero afortunadamente, nada ocurrió…

No hay comentarios:

Publicar un comentario