martes, 18 de octubre de 2016

Ahnenerbe


La Ahnenerbe fue una entidad científica alemana que la traducción de su nombre sería “Sociedad para la Investigación y Enseñanza sobre la Herencia Ancestral Alemana”.

Esta sociedad fue constituida la Deutsches Ahnenerbe, (Sociedad de Estudios para la Historia Antigua del Espíritu), y registrada como fundación el 1 de julio del año 1.935 por ideólogos y dirigentes del Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán cuyo fin era divulgar y educar apoyando la ideología nazi, especialmente en el ámbito de la raza aria e investigar los principios de la raza germana.

Aunque la Ahnenerbe fue creada para dar valor a las tradiciones alemanas, acabó convirtiéndose en una sociedad para el estudio de las ciencias ocultas con la finalidad de destruir el cristianismo creando una nueva religión nazi.

Sus fundadores fueron Heinrich Himmer, Hermann Wirth y Walter Darré.

En el año 1.936 la Ahnenerbe crea una nueva sección, el departamento de lingüística.

Año 1.937 se crea el departamento de investigación sobre los contenidos y símbolos de las tradiciones populares.

Año 1.938, se crea el departamento de arqueología germánica.

En abril del año 1.938, la Ahnenerbe envió una expedición al Tibet, en secreto, bajo la dirección del biólogo Ernst Schäfer.

Esta expedición llegó al Tibet en enero del año 1.939, entre el equipo que formaba esta expedición estaba Bruno Berger, el cual estudio los cráneos de unas 400 personas para intentar demostrar que el origen de la raza nórdica provenía del Tibet.

De sus estudios Bruno Berger obtuvo como conclusión que los tibetanos estaban entremezclados con los mongoles y las razas europeas.

La expedición llevo a más de 50 animales del Tibet, a Alemania, para su estudio, así como unos 5.000 tipos de grano.

La expedición también adquirió 108 páginas del texto sagrado Kangschur.
La expedición se finalizó en mayo de 1.939.

Desde el año 1.939, la Ahnenerbe (durante la II Guerra Mundial), bajo las ordenes de Wolfram Sievers y siguiendo las órdenes de Einrich Himmler, realizo tráfico de personas, para los experimentos de científicos e investigadores.

Las personas utilizadas en estos experimentos provenían de los campos de Natzweiler y Dachau, estos experimentos eran dirigidos por August Hirt y Sigmund Rascher.

En el año 1.940, la Ahnenerbe es integrada en las SS, como la sección etnológica (Ahnenerbe-Stiftung), dirigida por Heinrich Himmler, Walter Wüst y Wolfram von Sievers, siendo su principal actividad la realización de expediciones arqueológicas, etnológicas y antropológicas, en países sudamericanos e incluso en el Himalaya.

Con estas expediciones pretendían defender las teorías de superioridad racial que desde el año 1.910 afirmaba la “Sociedad Thule”, doctrinas que más tarde adoptaría Adolf Hitler.

Agosto del año 1.952, Rascher experimenta la resistencia humana a la congelación, sometiendo a prisioneros de Dachau a bajas temperaturas.

Cuando terminó la Segunda Guerra Mundial la Ahnenerbe fue disuelta.

La Ahnenerbe realizo toda una serie de experimentos con humanos.

Experimentaron la resistencia a la altitud, introduciendo personas en cámaras de despresurización en Dachau, pruebas que provocaron numerosas muertes.

Inyectaron a personas con cepas de malaria, así como extractos de glándulas de mosquito.
Infectaban heridas con gas mostaza.

Privaban de alimento a los prisioneros y solo les daban para beber agua marina tratada químicamente.

Inyectaban a los prisioneros icteria (creando un exceso de bilirrubina la cual provoca una coloración amarillenta en piel y mucosas) y tifus.

Investigada en los juicios de Nuremberg, en el año 1.946 fue declarada organización criminal, al igual que las SS.

Wolfram von Sievers fue juzgado en el “proceso de los doctores”, siendo condenado el 26 de octubre de 1.946, con la pena capital como criminal de guerra, pena que fue ejecutada el 2 de junio de 1.949, siendo este el único miembro de la Ahnenerbe ajusticiado.

En el año 1.950, Ernst Schäfer publica los resultados de la expedición a Tibet, bajo el título “Festival of the White Gauze Scarves: A research expedition through Tibet to Lhasa, the holy city of the god realm.

Fuentes:



No hay comentarios:

Publicar un comentario