lunes, 12 de septiembre de 2016

Macarrones con cherrys y morcilla



Hoy os presento una receta diferente, en casa es habitual hacer la pasta con salsa Boloñesa, pero, como tenía muchos tomatitos cherrys de maceta y también morcillas perdidas en la nevera… se me ocurrió realizar esta receta que es una forma bien diferente de comer los macarrones.

La idea surge de la web de Cookpad donde “Italia mi amor” nos presenta su receta “Espaguetis integrales con tomates cherrys”.

Receta de la idea:


Ingredientes (2 personas):

2 puñaditos de macarrones
2 morcillas
1 cebolla
6 alcachofas baby congeladas
2 puñados de tomates cherrys
3 ajos
1 vasito de vino blanco
Mix de hierbas aromáticas
Aceite
Sal

Preparación:

La realización de estos macarrones es bien simple.

Llevamos a ebullición en una olla agua con sal y cuando comience a hervir introducimos los macarrones en ella hasta que estén a nuestro gusto de cocción o según las instrucciones del fabricante, en mi caso unos 20 minutos.

Mientras se nos cuecen los macarrones, preparamos la salsa.

En una sartén colocamos un generoso chorro de aceite y mientras este se calienta, pelamos una cebolla pequeña y los ajos, troceando la cebolla en juliana y fileteando los ajos, salando para ayudar a sudar la cebolla.

Cuando la cebolla comience a estar tierna, añadimos los tomates cherrys enteros (me encanta esa sensación de explosión en la boca al comerlos), le damos unas vueltas, le añadimos un vasito de vino blanco, las alcachofas sin descongelar, tapamos y bajamos el fuego hasta que los tomates y las alcachofas estén tiernas.

Añadimos los macarrones cocidos, previamente escurridos y aderezamos con el mix de especias.

Se remueve, se parten en dos las morcillas, desechando su piel (tratándolas con mimo para que no se nos rompan) y se deja a fuego lento 5-10 minutos para que se integren los sabores.


Servir bien calentito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario