Cosas de Jorge

jueves, 8 de septiembre de 2016

Gazpacho de aguacate y manzana


En esta ocasión, os presento una nueva versión del conocidísimo y rico gazpacho, pero con unos ingredientes poco habituales.

Ingredientes (4 personas):
1 pepino pequeño
4 tomates medianos
1 manzana
1 aguacate
1 huevo cocido
3 ajos
Pimienta
Sal
Aceite de oliva
Vinagre
Cubitos de hielo

Preparación:

La preparación de un gazpacho es muy sencilla, lo quizás más complicado sea, al final, cuando le retocamos el punto de sal, aceite, vinagre y pimienta, que es el momento que da la gracia al gazpacho, pero eso es cuestión de ir probando y adaptarlo a nuestro paladar, combinando a nuestro gusto esos cuatro ingredientes.

En primer lugar pelamos el pepino (aunque no es necesario, se puede lavar y cortar sin pelar), lo troceamos introduciéndolo en un recipiente suficientemente grande para contener todos los ingredientes y poder triturarlos.

Lavamos, troceamos y desechamos la parte dura del tallo de los tomates, uniéndolos al resto de verduras.

Cortamos en dos el aguacate, desechamos su semilla, su piel, lo cortamos a trocitos, uniéndolo al resto de ingredientes.

Pelamos y lavamos el huevo, lo troceamos, introduciéndolo junto con las verduras.

Pelamos y fileteamos los ajos, añadiéndolos a nuestro gazpacho (si no os gusta el ajo, no ponérselo).

Solo nos resta pelar y trocear la manzana, desechando sus semillas, unirla al resto de los ingredientes y triturar.

Si nos queda espeso, podemos añadirle agua para que tenga la textura deseada (mejor dejarlo un poco espeso para añadirle unos cubitos antes de servir).

Una vez triturado, le añadimos sal, aceite, vinagre y pimienta, al gusto, poniendo poca cantidad, para poder rectificar el sabor a nuestro gusto, simplemente añadiéndole un poco más de los ingredientes que consideremos oportunos.

Si nos quedase con un toke ácido, a causa del tomate (con estos ingredientes no creo que os ocurra), le podéis añadir media cucharadita de azúcar para eliminar el ácido.