domingo, 25 de septiembre de 2016

Ensalada a taquitos con sal trufada


Hace unas semanas,  vi en la web de la “Cocina de la Adita”, su receta de “Ensalada pipirrana”, la cual me gusto por su simplicidad y he de reconocer que también porque tenía medio pepino y medio aguacate sobrante de otra receta.

Pero la verdad es que me hizo gracia una ensalada tan picadita como muestra en la foto, aunque yo hice los trozos algo más grandes, me reservo la idea para en otra ocasión hacerlos tan pequeñitos como Adita, que seguro que a Silvia (mi mujer), le encanta una ensalada comida a cucharadas, (mi mujer es capaz de comerse un filete de ternera con cuchara sopera…), pero bueno eso es otro tema.



Receta fuente:

Ingredientes (2 personas):

½ pepino
½ cebolla roja
½ aguacate maduro
2 tomates
1 huevo cocido
Vinagre
Aceite de oliva
Sal marina trufada

Preparación:

En esta ocasión opte por colocar la ensalada en cuencos individuales, así la mujer utilizaba su excavadora (la cuchara sopera) y yo, mi amado tenedor, cada uno en su platico y con sus manías.

Cortamos el pepino, el tomate, la cebolla, el huevo cocido y el aguacate a trocitos pequeños, los repartimos entre ambos cuencos.

Añadimos aceite y vinagre al gusto y removemos bien.

Aderezamos al final con la sal marina trufada (vale sal normal), pero ya que compre sales raras, también habrá que usarlas y tambien le dan un sabor diferente a las ensaladas, pero la verdad que la diferencia de precio con la sal normal es abismal, pero como se pone poca cantidad, es un lujo que por un día nos podemos permitir.

Guardar en el frigorífico hasta el momento de servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario