Cosas de Jorge

sábado, 27 de agosto de 2016

Tostadas con sobras de boquerones fritos


Como viene siendo habitual, suelo preparar cenas veraniegas, sin trabajar mucho, aprovechando sobras, combinando estas con un poco de imaginación y casi sin gastar un duro (ahora euro).

El otro día compramos medio kilo de boquerones, los enharinamos y los freímos en aceite que teníamos sobrante de haber frito pescado, como los acompañamos de una potente ensalada, nos sobraron y nos han servido para realizar dos estupendas cenas, casi sin gastar un duro.

En esta receta os presento una de estas cenas, la otra está esperando nuestros dientes en la nevera, son los boquerones que sobraron de las tostadas, mezclados con atún y mayonesa, envueltos en una tortilla francesa individual, sobre una cama de lechuga… pero bueno esta será tema para una próxima receta que os publicare en breve.

Ingredientes (2 personas):

4 rebanadas grandecitas de pan
Boquerones fritos
Sucedáneo de caviar negro
Humus de garbanzos
Anchoas en aceite en conserva
4 banderillas
1 tomate grande
2 pimientos del piquillo de lata
Aceite de oliva en spray
Sal en spray

Preparación:

En primer lugar tostamos las rebanadas de pan en una tostadora y dejamos enfriar.

Una vez frías las tostadas untamos con caviar dos de ellas por una de sus caras.

Las dos tostadas restantes las untamos de humus de garbanzo.

Colocamos una tostada de cada en el plato donde serviremos y colocamos troceado medio tomate, el cual salamos y aceitamos generosamente.

Quitamos las espinas de los boquerones fritos y sus cabezas separando en dos sus lomos.

Cubrimos las rebanadas de caviar con los lomos de boquerones fritos.

Las rebanadas de humus de garbanzo alternamos lomos de boquerón con anchoas, para realzar el sabor el humus y de los boquerones fritos.

Decoramos cada rebanada con medio pimiento del piquillo, eliminando sus posibles semillas, también añadimos dos banderillas en cada plato.

Servir frío.