Cosas de Jorge

sábado, 6 de agosto de 2016

Fajitas de tortilla cuadrada de brocoli


Como sabéis los habituales de este espacio, siempre ando utilizando sobras, en este caso tenía sobrante de otra receta, unos trozos de brócoli cocido, que no sabía qué hacer con él, además tenía exceso de huevos de nuestras gallinas y una caja de fajitas sin empezar… pues con esto y una simple ensalada, ya tenemos una estupenda cena a la fresca, que se puede preparar con anterioridad y antes de servir darle un toke de horno.

Ingredientes (2 personas):

4 fajitas
6 huevos
Sobras de brócoli cocido
Aceite de oliva
Curry
Sal

Preparación:

Comenzamos por realizar una tortilla cuadrada, puesto que de esta forma, nos quedara perfecta para cortar tiras del mismo tamaño, para envolver con las fajitas (si no tenéis sartén cuadrada, pues redonda también sirve).

Al ser los huevos caseros, cuesta bastante batirlos, por lo cual introduje los seis huevos en el vaso de la batidora, junto la sal y el curry.

Trituramos y posteriormente añadimos el brócoli troceado.

Colocamos en nuestra sartén, un abundante chorro de aceite de oliva y cuando esté bien caliente, añadimos el contenido del vaso de la batidora.

Realizamos la tortilla dándole las vueltas que consideremos necesarias y colocamos en un plato para que se enfríe un poco y poder trabajar cómodos con ella.

Una vez fría o templada, cortamos la tortilla a bastoncitos del tamaño que consideremos adecuado para las fajitas y envolvemos con una fajita cada bastoncito de tortilla.

Colocamos en la bandeja de horno previamente aceitada y rociamos un poquito más de aceite sobre la fajita.

Horneamos a 160º unos 10-15 minutos, a partir de horno frío y gratinamos 5-10 minutos, antes de servir.

Que aproveche.