Cosas de Jorge

lunes, 11 de julio de 2016

Tortilla cuadrada de patatas con esparragos, cebolla y pimientos


Desde que compre mi sartén cuadrada, me estoy acostumbrando a realizar tortillas cuadradas, puesto que te permiten realizar un corte más adecuado para otras recetas, además de que sorprende en la mesa la presentación de una tortilla cuadrada.

En esta ocasión he aprovechado unos pimientos de Padrón (esos que unos pican y otros no) que tenía feos en la nevera, unidos a unos espárragos trigueros de maceta, media cebolla y una patata, para consumir huevos de los que nos regalan nuestras gallinas, las cuales andan muy trabajadoras últimamente.

Ingredientes (4 personas):

6 huevos
1 patata mediana
½ cebolla
1 puñadito de pimientos de Padrón
Espárragos trigueros
Cúrcuma
Sal
Aceite de oliva

Preparación:

En primer lugar pelamos y troceamos la patata.

Lavamos la patata para que se queden sueltos sus trocitos y la dejamos escurrir.

Colocamos la patata en el cesto de la freidora.

Cortamos en pluma la cebolla y la añadimos a las patatas.

Colocamos también en la cesta de la freidora los pimientos enteros.

Bajamos el cesto de la freidora y encendemos la freidora a baja temperatura, para que las verduras se cuezan en aceite en lugar de freírse.

Cuando las verduras estén tiernas dejamos estas escurrirse y enfriarse.

Mientras batimos los huevos agregándoles las patatas, los pimientos (quitándoles previamente el rabito y las semillas), los espárragos trigueros, la cúrcuma y la sal, mezclamos bien todos los ingredientes.

Colocamos un generoso chorro de aceite de oliva en una sartén cuadrada y una vez esté bien caliente, volcamos en ella la mezcla de ingredientes, realizando con ellos una tortilla, dándole todas las vueltas que consideremos necesarias con la ayuda de una tapadera.