domingo, 26 de junio de 2016

Tarta de manzana roja


Como siempre, rebuscando en la nevera, me encontré una enorme manzana, milagrosamente, aún en buen estado, pues llevaba muchos días olvidada, se me ocurrió realizar una tarta de manzana, pero quería hacer una tarta de manzana diferente, no la que siempre hago.

Buscando ideas, encontré en Cookpad la receta de Anabernal70 de su “Tarta fácil de manzana”, la cual en lugar de llevar como fondo la habitual mermelada de ciruela, lleva leche condensada y además, a pesar de no ser aficionado a los colorantes artificiales, en este caso quise darte un toke diferente, dándole color rojo a la leche.

Receta original:


Ingredientes (4 personas):

1 lámina de hojaldre congelada
1 manzana
½ vaso de leche entera
½ vaso de leche condensada
2 huevos
1 manzana gorda
1 cucharada sopera colmada de sémola de maíz (maicena)
Colorante rojo
Azúcar glasé

Preparación:

En primer lugar descongelamos la masa de hojaldre, dejándola sobre la encimera, entre 15 y 30 minutos para poder estirarla con el rulo de la masa.

Introducimos en un recipiente apto para la batidora, los huevos, la sémola de maíz, la leche entera, la leche condensada, el colorante y mezclamos con la ayuda de la batidora.

Colocamos una lámina de silicona (o papel de hornear) en la bandeja del horno (mi horno tiene la mitad del tamaño de uno normal), aceitamos la lámina de silicona y estiramos la hoja de hojaldre dándole un tamaño un poco mayor que el de la bandeja del horno para que os quede un poco de pared en el hojaldre para contener la leche.

Volcamos sobre la masa de hojaldre la mezcla preparada con la batidora.

Descorazonamos y pelamos la manzana cortándola a rodajas finas.

Colocamos las rodajas de manzana sobre la crema preparada con la leche y horneamos unos 40 minutos a 160º, a partir de horno frío.

Gratinamos otros 10-15 minutos, sin que se os chamusque como a mí.

Espolvorear con azúcar glasé, enfriar y servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario