miércoles, 22 de junio de 2016

Ensalada de pepino y nueces


En esta ocasión le ha tocado al cercano y conocido cocinero (Arguiñano), sufrir mi adulteración de una de sus recetas, en este caso de trata de su “Ensalada de pepino y nueces”.

Receta original:
Biografía de Arguiñano:
Receta de vinagre de fresas:

Ingredientes (2 personas):

½ pepino pequeño
1 huevo duro
1 puñado de nueces peladas
1 huevo duro
Aceite de oliva en spray
Vinagre de fresas
Sal
Menta fresca (para decorar)

Preparación:

Realmente esta ensalada, es una receta muy sencilla, pero os la publico por tratarse de una ensalada muy diferente, tanto por la presentación, como por su sabor.

Lavamos el pepino y lo cortamos con un aparatito de esos de cortar en zig-zag, ese que se utiliza para cortar patatas rejilla, podéis apreciar su corte en el huevo duro.

Colocamos en la base del plato las rodajas finitas de pepino cortadas en forma de rejilla (si lo cortáis a rodajas finas normales tampoco pasa nada) y salamos dichas rodajas.

Decoramos con el huevo duro, previamente pelado y cortado longitudinalmente con el aparatito anterior o nos conformamos con cortarlo con un cuchillo normal.

Troceamos las nueces y las colocamos sobre ambos ingredientes.

Salamos de nuevo y rociamos con aceite de oliva en spray, a falta de spray vale con un chorrito de aceite, pero sin abusar.
Rociamos con el vinagre de fresas que podéis sustituirlo por algún vinagre de sabor suave.

Cortamos en juliana unas hojas de menta fresca (se puede sustituir por perejil fresco) y espolvoreamos sobre la ensalada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario