miércoles, 11 de mayo de 2016

Vasitos de pepino con atún


Hoy, os traigo una receta espectacular y facilísima de realizar, de la mano de Coopad, se trata de una idea de Ramon Bastit Costa, sus “Cestas de pepino rellenas de atún”, las cuales me he permitido versionar, pero realmente mi receta es una copia de la suya.

También os recomiendo que os deis una vuelta por su espacio, le visto varias recetas muy interesantes.

Receta original:

Ingredientes (2 personas):

½ pepino pequeño
4 cucharadas soperas rasas de atún en aceite
2 cucharadas de mayonesa
2 aceitunas sin hueso

Preparación:

Como es habitual, siempre ando buscando consumir restos de mi cocina, en este caso tenía medio pepino sobrante de una ensalada y se me ocurrió aprovecharlo utilizando la estupenda idea de Ramón.

En primer lugar, pelamos nuestro pepino con la ayuda de un pelador de patatas, dejándole  parte de la piel, así no quedara nuestro vasito de pepino  blanco, quedando decorado con unas rayas longitudinales verdes (su piel).

Cortamos el medio pepino en dos trozos, necesitaremos cortar el extremo de uno de los trozos, para que “el vaso” se nos mantenga en pie.

Vaciamos el interior del pepino con la ayuda de un saca bolas y vamos introduciendo las bolas en el vaso de la batidora.

Añadimos al vaso de la batidora el atún y la mayonesa y trituramos.

Rellenamos con esta crema ambos vasitos con la ayuda de una cuchara.

Decoramos con una aceituna sin hueso.

Guardamos en el frigorífico hasta el momento de servir.

2 comentarios:

  1. Bien facilito y bien rico, hasta quedamos bien con la presentación!!Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elisa, me pareció una idea muy original de Ramón y me la copie

      Eliminar