Cosas de Jorge

viernes, 27 de mayo de 2016

Flan de nata


El otro día buscando ideas para consumir huevos, encontré en Cookpad, una receta de José Carlos Ramos de un “Flan de nata” y como que recuerde, nunca había hecho un flan de nata y además tenía nata comenzada en la nevera… pues a probar a que sabe un flan de nata.

Ingredientes (6 personas):

4 huevos
250 cl de nata de montar
150 cl de leche
80 g de azúcar
Canela en polvo
Vainilla liquida
Caramelo líquido
Ralladura de piel de naranja

Preparación:

En primer lugar colocamos la leche, la canela, el azúcar, la ralladura de una naranja y la vainilla en una olla, llevándola a ebullición, dándole vueltas para que el azúcar no se nos pegue en el fondo.

Mientras se nos enfría un poco la leche, batimos los huevos y la nata (no se me ocurrió montarla, en otra ocasión probare, que creo que puede quedar mejor) y mezclamos con la leche que tenemos enfriándose.

Caramelizamos un molde de silicona (en mi caso de plum cake) y reservamos.

Volcamos toda la mezcla en el molde e introducimos al baño María (con agua en la bandeja del horno y el molde dentro del agua) en el horno precalentado a unos 160º durante aproximadamente una hora.

Dejamos enfriar y guardamos en el frigorífico hasta el momento de servir.

Desmoldamos y cortamos a lonchas, se puede decorar con guindas, chocolate rallado, frutas caramelizadas, membrillo, alguna fruta olvidada en la nevera a trocitos, lo que se os ocurra.

Receta original: