Cosas de Jorge

jueves, 30 de abril de 2015

Corazones de berenjena y beicon con bechamel



Esta espectacular receta, esta rica, tiene verdura, engañamos el sabor de la verdura con el beicon y lo escondemos todo con una salsa bechamel, la cual tapamos con pan rallado de ajo y perejil.

La idea original proviene del blog “Anna recetas fáciles” donde nos muestra sus “Berenjenas a la crema, una receta de novela.”

Realmente, he destrozado bastante la receta original, pero buscaba una forma diferente para hacer berenjenas, puesto que la mayoría de las veces suelo realizarlas rellenas de carne o fileteadas y rebozadas, que de ambas formas, para mi paladar están riquísimas, pero en esta ocasión me dio por trabajar un poco más, no mucho, puesto que la mayor complicación de esta receta es realizar la bechamel, que también la venden hecha (no la he probado).

Ingredientes (5 corazones):

1 berenjena mediana
5 lonchas de beicon ahumado
Harina de maíz (Maizena)
Leche
1 cucharada sopera colmada de mantequilla
Aceite de oliva
Sal
Pimienta
Nuez moscada
Par rallado de ajo y perejil

Preparación:

Cortamos en rodajas la berenjena (aproximadamente 10 rodajas).

Las introducimos en un recipiente aceitado, apto para el microondas, salamos y ponemos un chorrito de aceite sobre las rodajas de berenjena.

Tapamos con plástico de cocina o con la tapa del recipiente y cocinamos en el microondas en tandas de 2-3 minutos hasta que la berenjena este tierna.

Cortamos la parte de la piel de beicon y cortamos en dos cada una de las cinco lonchas.

Ya solo nos resta preparar la bechamel.

En una sartén a fuego medio-bajo derretimos la mantequilla, añadimos dos cucharadas soperas no demasiado colmadas de harina de maíz (realmente es almidón de maíz), y damos unas vueltas.

Vamos añadiendo leche sin dejar de remover para evitar grumos hasta que obtengamos la consistencia deseada.

Añadimos nuez moscada, pimienta y sal al gusto, removiendo de nuevo.

Ya solo nos resta montar los moldes y gratinar.

Aceitamos los cinco moldes para después poder desmoldar con facilidad.

Para aceitar los moldes va muy bien una brocha de cocina o aceite en spray.

Si queréis (yo no lo hice) podéis espolvorear un poco de pan rallado sobre el aceite para desmoldar mejor.

Ahora se reparte entre los cinco moldes la mitad de las rodajas de berenjena.

Sobre ellas se colocan la mitad de beicon.

Se cubre el beicon con el resto de berenjena.

Sobre esta segunda capa de berenjena colocamos el resto del beicon.

Espolvoreamos con pan rallado.

Gratinamos 15-20 minutos antes de servir, para dar un color tostadito al pan.

Desmoldar y servir.

Escarola con queso y anchoas



En esta ocasión os presento una ensalada un poco diferente, la idea ha salido de la web Petit Chef en su receta “Ensalada tradicional griega.”

Realmente la preparación de una ensalada tiene pocos secretos, pero realmente esta ensalada es diferente, además de rica.

Ingredientes (2 personas):


Escarola
2 quesitos tipo “El Caserio”
1 tomate
1 huevo duro
1 pepino grande en vinagre
2 cucharadas soperas de aceitunas deshuesadas rellenas
Menta fresca
4 anchoas en aceite
Aceite de oliva
Para la salsa
1 yogurt de limón
½ limón (su zumo)
Sal
Pimienta negra molida

Preparación:

En primer lugar, prepararemos la salsa.

En un recipiente, vaciamos nuestro yogurt de limón, le añadimos el zumo de limón, la sal y la pimienta, mezclando bien.

Colocamos la salsa, en el fondo del recipiente, donde serviremos la ensalada.

Lavamos y troceamos unas hojas de escarola, colocándolas sobre la salsa de yogurt.

Desenvolvemos y troceamos los dos quesitos y los añadimos a la escarola.

Lavamos, descorazonamos y troceamos el tomate, añadiéndolo a nuestra ensalada.

Pelamos y troceamos el huevo duro, uniéndolo al resto de los ingredientes.

Cortamos a rebanaditas el pepinillo en vinagre, colocándolo también en la ensalada.

Colocamos también las aceitunas y removemos los ingredientes.

Rectificamos el punto de sal y añadimos un chorrito de aceite de oliva por encima.

Decoramos con las anchoas.

Guardar en el frigorífico hasta el momento de servir.

miércoles, 29 de abril de 2015

F-35 Lightning II



Para comprender el artículo de hoy, en primer lugar para entrar en materia y comprender la antigravedad, os remito a un  artículo que publiqué en el año 2.012, titulado “Antigravedad.”

Una vez sabemos cuáles son los efectos de un motor basado en la antigravedad, pasamos a conocer al F-35 Lightning II, de la fabricante de aviones de tecnología secreta Lockheed Martin.

En el año 1.993, DARPA (Defense Advanced Reserch Projects Agency), presenta las bases del programa CALF  (Common Affordable Lightweigt Fighter), para desarrollar un avión indetectable a los radares enemigos, para reemplazar los F-16 Fighting Falcon, los F/A-18 Hornet y los AV-8B Harrier II.

También fue presentado el proyecto JAST (Joint Advanced Strike Technology), durante el año 1.993.

El Congreso de los Estados Unidos decide que tanto el programa CALF, como el programa JAST, se uniesen en un único programa que pasaría a denominarse Joint Strike Figther.

Alrededor del año 1.990, se asocia Lockheed  con Yakovlev, pero en el verano del año 1.995, la firma Lockheed, llega a un acuerdo con la empresa aeronáutica rusa, Yakovlev, desarrolladora del Yakovlev Yak-141,  que fue abandonado por falta de presupuesto, aprovechando sus conocimientos en tecnología del despegue vertical.

Aunque varias compañías se presentaron al concurso del proyecto, solo fueron aceptados los proyectos de Lockheed Martin y Boeing en día 16 de noviembre del año 1.996.

Una de las particularidades de este programa (JSF), era la prohibición de que tanto Boeing como Lockheed Martin utilizaran recursos propios para el desarrollo de este avión, entregando a cada una de estas empresas 750.000.000 $ para que fabricara cada una de ellas, un prototipo de estos aviones, con un presupuesto ajustado, Boeing fabrico su  X-32 y Loockheed el X-35.

Realmente, nuestra historia comienza un poco más atrás, concretamente un día 26 de octubre del año 2.001, cuando un avión experimental de la Lockheed Martin, gana un concurso para el programa Joint Strike Fighter, este avión se llamaba X-35, se comenzó a fabricar en el año 2.006, bajo la denominación de F-35, pasando a ser denominado con posterioridad F-35 Lightning II.

El F-35 Lightning II, consiste en un caza monoplaza, ideado para desarrollar misiones de ataque a tierra, reconocimiento y defensa aérea con capacidad furtiva (capacidad para no ser detectado por radares).

Este avión, además de la tecnología furtiva, posee también tecnología Stealth (de invisibilidad) duradera y de poco mantenimiento, tobera vectorial desarrollada principalmente por Yakovlev, aviónica integrada, así como una red de datos MIL-STD-1394B.
Su principal sensor, es un radar activo de barrido electrónico, desarrollado por Northop Grumman Electronics Systems, el AN/APG-81.

Además de dicho radar, también posee un sistema de designación de blancos electro-óptico, diseñado por Lockheed Martin, el Electro-Optical Tarjeting System (EOTS).

Esta provisto también de un sistema de apertura, distribuido fabricado por la Northrop Gumman denominado DAS, (AN/AAQ-37), dotado de seis sensores infrarrojos para detectar la aproximación de misiles o aviones.

Está dotado de un equipo de sistemas para guerra electrónica, diseñado por BAE Systems, incluyendo componentes de Northrop Grumman, el AN/ASQ-239.

Un equipo de comunicaciones, navegación e identificación CNI, diseñado por Northrop Grumman, el cual incluye el enlace de datos avanzado multifunción MADL.

Este avión ha sido fabricado con titanio (fabricado mediante criogenización), aluminio y fibra de carbono (nanotubos).

El F-35 ha sido diseñado con tres variantes:

F-35 A: ideado para despegue y aterrizaje convencional (CTOL), para sustituir a los F-16 Fighting Falcon y a partir del año 2.028, también esta previsto sustituir al A-10 Thunderbolt II.

F-35 B: con posibilidad de realizar despegues cortos y aterrizajes verticales, para la sustitución de los AV-8 Harrier y los Harrier GR7/GR9.

F-35 C: con posibilidad de aterrizar y despegar en los portaaviones, para la sustitución F/A-18 Super Hornet de Boeing.

Aunque la fabricación del F-35, está liderada por Lockheed Martin, también tiene como socios principales a Northrop Grumman y BAE Systems.

La financiación para la fabricación de este avión proviene principalmente de los Estados Unidos, contando con el apoyo de Reino Unido, Australia, Canadá, Dinamarca, Países Bajos, Italia, Noruega y Turquía.

El día 7 de julio del año 2.006, la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, decide bautizar el F-35 como Lightning II, en recuerdo del bimotor P-38 Lightning, también fabricado por Lookheed y al reactor de la Guerra Fría Einglish Electric Lightning.

El primer F-35 A es mostrado en Fort Worth (Texas) el 19 de febrero del año 2.006.

El día 15 de septiembre del año 2.006, es probado en una estructura del F-35, el primer motor turbofán F135.

El día 15 de diciembre del año 2.006, el F-35 realiza su primer vuelo.

Estados Unidos solicito la compra de 2.443 unidades de F-35, donde el año 2.012 el F-35 A costaba 153.000.000 $, el F-35 B se vendía un poco más caro 156.500.000 $ y el F-35 C casi los 200.000.000 $ por unidad.

El día 3 de octubre del año 2.011, el F-35B realiza sus pruebas iniciales de aterrizaje vertical sobre un buque anfibio de asalto.

Fuente:

martes, 28 de abril de 2015

Flan de yogurt sobre bizcocho con platano



Hoy sí que os traigo un postre de lujo y para vagos…

Como lo vi demasiado aburrido comer a simples cucharadas el “Flan de yogurt” que realice ayer, con cuatro ingredientes más se puede mejorar mucho un extraño flan de yogurt.

Ingredientes (2 personas):

2 lonchas de flan de yogurt
4 rodajas de mármol (bizcocho con chocolate)
1 plátano
2 cerezas verdes confitadas
1 cereza roja confitada
Bolitas de azúcar de colores

Preparación:
Como podéis suponer la preparación es bien simple.

En el fondo de dos cazuelitas de barro colocamos las rodajas de bizcocho.

Sobre el bizcocho colocamos una loncha de flan (o un simple flan de supermercado).

Pelamos y cortamos a rodajas un plátano.

Decoramos con las cerezas confitadas partidas por la mitad.

Espolvoreamos con bolitas de azúcar de colores.

lunes, 27 de abril de 2015

All i oli



En esta ocasión, os traigo una de las salsas que más me gustan, pero que no se puede comprar hecha, he encontrado alguna “bastante lograda,” pero eso son raras excepciones, el ajo en conserva, mi paladar, no lo  tolera.

El all i oli, en castellano alioli, en cada zona (como el pescado) recibe nombres diferentes, ajolio en Aragón, ajoaceite en Murcia, ajiaceite o ajaceite.

Curiosamente, a pesar de la diversidad de sus denominaciones, sus ingredientes son siempre los mismos, sal, aceite de oliva y ajo.

Existen algunas variaciones, como añadirle al majado perejil, hacerlo más suave, sustituyendo el aceite de oliva, por aceite de girasol, añadiéndole zumo de limón, agregándoles un huevo crudo (en este caso se convierte en mayonesa), pero para mi gusto, me quedo con el tradicional, gusto fuerte del aceite de oliva, del ajo recién machacado y la sal.

La utilización de esta salsa, es válida tanto para pescados, verduras, carnes, arroces o pastas, especialmente es imprescindible en carnes a la brasa.

Preparación (para unas cuatro personas):

3 ajos
1 cucharadita de sal
Aceite de oliva fuerte y de calidad

Preparación:

En un mortero, se machacan bien los ajos y la sal.

Cuando se nos forma una especie de pasta blanca, vamos añadiendo aceite en forma de chorrito, con la aceitera, mientras vamos dando vueltas al machacandero del mortero.

Siempre se ha dar vueltas en un mismo sentido y sin que se nos encharque de aceite, para que no se nos corte.

Ha de quedar con una consistencia fuerte.

Si se nos corta hay muchos “trucos” para cuajarlo de nuevo, pero personalmente os recomiendo, sacar el all i oli cortado de mortero, empezar de nuevo (machacamos de nuevo ajo y sal) y en lugar de agregar aceite, vamos añadiendo despacito el all i oli cortado.

Paciencia, a dar vueltas a machacandero y a disfrutar de su espectacular sabor.

Los vagos, podéis realizar una mayonesa de ajo con la batidora.

Peláis y fileteáis los ajos.

Añadís la sal y un dedo o dedo y medio de aceite, en el vaso de la batidora por cada ajo.

Trituráis bien, añadís un huevo y dejáis reposar media hora, para que todos los ingredientes tengan la misma temperatura.

Pasada esa media hora, batís dejando la batidora reposar en el fondo y cuando veáis que comienza a cuajar, subís y bajáis la batidora, desde el fondo del vaso, hasta el borde del contenido del vaso, para que no salpique y valla cuajando todo.

Esta es una solución rápida y rica que yo utilizo muchas veces, pero nada que ver con la tradicional.

Pollo con pimientos y alcachofas



Uno de los ingredientes muy utilizados en casa es el pollo, que además de rico está muy bien de precio.

Ingredientes (2 personas):

1 contramuslo de pollo, cortado en cuatro trozos
½ docena de pimientos de Padrón (que últimamente, no pica ninguno)
½ docena de pimientos similares a los de Padrón pero rojos
1 docena de tomates cherry variados
2 alcachofas (previamente cocidas)
200 cl de vino blanco seco (Moriles)
1 cabeza de ajos desgranada, pero sin pelar
Mix de especias picantes en molinillo
Sal
Aceite

Preparación:

En una cacerola de fondo grueso doramos el pollo en un poco de aceite, previamente salado y especiado con el mix de especias picantes o las que vosotros-as gustéis.

Una vez dorado el pollo, añadimos el vino y bajamos el fuego al mínimo, tapando unos 15-20 minutos.

Pasado este tiempo, añadimos los ajos y los pimientos enteros, volvemos a tapar, con el fuego al mínimo durante otros 15 minutos, hasta que los pimientos estén casi tiernos.

Añadimos a continuación los tomates cherry y las alcachofas, previamente descartada su parte dura y cortadas por la mitad.

Rectificamos el salado y el picante si fuera necesario y tapamos de nuevo unos 10 minutos o hasta que tomates y pimientos estén a vuestro punto de cocción.

Servir calentito.

domingo, 26 de abril de 2015

Falsas hamburguesas de pollo y beicon



A pesar de no ser aficionado a las hamburguesas, ni a su pan, en esta ocasión os traigo unas falsas hamburguesas, con las cuales sorprenderéis hasta a los aficionados a ellas.

Ingredientes (4 hamburguesas):

4 bollitos de hamburguesa
1 pechuga pollo deshuesada
4 lonchas de bacon
Salsa Romesco
Mayonesa de ajo
Finas hierbas (bote de especias con especias varias)
Aceite
Sal

Preparación:

Aunque la preparación de esta hamburguesa es bastante más trabajosa que la de una hamburguesa normal, el exceso de trabajo vale la pena.

Cortamos la pechuga en 8 medallones y la freímos en aceite, sazonándola y añadiéndole las finas hierbas.

Reservamos las pechugas una vez fritas en un plato.

Partimos por la mitad cada loncha de beicon y le damos una vuelta en el aceite de freír los medallones de pechuga.

Reservamos el beicon junto con los medallones de pechuga.

Cortamos cada panecillo de hamburguesa en lugar de en dos partes, en tres partes, procurando que las tres queden de un grosor aproximado.

Una vez cortados los cuatro panecillos, los doramos, sin abusar, en la tostadora.

Una vez todos los panecillos tostados, solo nos resta montar nuestras falsas hamburguesas.

Como cada panecillo está compuesto por tres rodajas, untamos las rodajas superiores e inferiores con salsa Romesco, sin abusar para después no pringarnos mucho.

Sobre las rodajas inferiores que  previamente hemos untado de Romesco, colocamos uno de los trozos de beicon y uno de los medallones de pollo.

Unas vez preparados todos los trozos inferiores igualmente untamos las rebanadas centrales untándolas (también sin abusar) de mayonesa de ajo por ambos lados.

Sobre la rebanada central colocamos también un trocito de beicon y un medallón más de pollo.

Colocamos las partes superiores que también tenemos untadas de Romesco y para que no se nos desmonten aguantamos cada hamburguesa con un palillo en el centro.

Antes de servir, si se nos han enfriado, podemos rociarlas con un poco de aceite por encima y gratinarlas 10-15 minutos a partir de horno frio a 150º.

A ver quien no se apunta a comerse una hamburguesa de estas.

sábado, 25 de abril de 2015

Flan de yogurt y nocilla



En esta ocasión, os presento un flan un poco diferente.
Además, en esta ocasión, compartimos cocina mi mujer y yo, sin asesinarnos (cosa muy extraña, debíamos estar enfermos).

La mujer se dedicó a preparar la mezcla y yo a cocinar el flan.

Realmente, estamos acostumbrados, a comprar esos vasitos de flan, que venden en el supermercado y en pocas ocasiones nos entretenemos en realizar un flan casero, puesto que eso vasitos de flan, que nos venden en los supermercados, son relativamente baratos, con un sabor bastante logrado y principalmente, cómodos de consumir.

Preparación (4-6 personas):

4 huevos
4 yogures naturales (sin azucarar)
4 cucharadas soperas de crema de avellanas
100 g de azúcar
1 generoso chorro de esencia de vainilla (si la omitís tampoco ocurre nada)

Preparación:

En primer lugar, cascamos los huevos y los batimos.

Añadimos el azúcar y la esencia de vainilla a los huevos, mezclamos bien.

Vaciamos los cuatro yogures, en esta mezcla y volvemos a batir hasta que los yogures se integren bien en la mezcla.

Ya tenemos lo difícil del flan realizado.

Colocamos una cazuela al fuego con agua, la cual ha de ser mayor que el tamaño del molde (o moldes) donde colocaremos el flan.

Colocamos la crema de avellanas en el fondo del molde (o moldes) donde colocaremos la mezcla que hemos preparado con anterioridad.

Volcamos la mezcla en el molde y este dentro de la cazuela con agua.

Dejamos a fuego medio hasta que se espese.

Cuando enfrié, desmoldamos y guardamos en el frigorífico.

Ensalada individual de anchoas con polen



Aunque una simple ensalada, todos la sabemos realizar, vuelvo a colocaros una ensalada en formato individual, por el motivo de llevar un ingrediente, poco habitual en nuestras mesas, el polen.

Ingredientes (2 personas):

2 huevos cocidos
1 patata cocida mediana
1 lata de anchoas en aceite
1 pepinillo gigante en vinagre
10 tomates cherry variados
12 aceitunas rellenas
2 cucharadas de café rasas de polen de flores
Sal
Aceite
Vinagre
Preparación:

Como cuando cuezo huevos, suelo cocer huevos de sobra para futuras recetas, estos huevos ya los tenía cocidos.

Se pelan y se trocean en 8 trozos cada huevo y se coloca cada huevo en un plato individual.

Se trocea la patata, a trocitos similares a los trocitos de huevo cocido, repartiéndose entre ambos recipientes.

Troceamos también el pepinillo gigante y lo introducimos en ambos recipientes.

Abrimos los tomates cherry cortados en dos mitades, repartiéndolos entre ambos platos.

Repartimos también las aceitunas rellenas, entre las dos ensaladas.

Salamos y aderezamos con aceite y vinagre al gusto.

Decoramos con el polen y las anchoas.

Reservar en el frigorífico hasta el momento de servir.

viernes, 24 de abril de 2015

Crema de acelgas con garbanzos y huevo



En esta ocasión os traigo la receta de un plato súper sofisticado, pero relativamente sencillo de realizar.

Se trata de una crema de acelgas, decorada con pimientos rojos de lata, sobre dicha crema descansan unos garbanzos con cebolla y longaniza, a su vez cubiertos por un huevo cocido con forma de pata pollo.

A ver quién no alucina con esta presentación y le estamos sirviendo unas simples acelgas con garbanzos.

Ingredientes (2 personas):

Acelgas
200 cl de nata para cocinar
2 pimientos rojos de lata
½ bote de garbanzos cocidos
1 cebolla
1 pimiento italiano
1 longaniza
2 huevos
Sal
Aceite

Preparación:

Lavamos, troceamos y cocemos en agua las acelgas hasta que estén tiernas.

Escurrimos las acelgas, las unimos a la nata y las trituramos con la batidora, reservándolas.

Escurrimos los garbanzos.

Mientras los garbanzos se escurren, pelamos y troceamos la cebolla en juliana.

Eliminamos las semillas del pimiento y lo troceamos también en juliana.

Calentamos aceite en una sartén y freímos la cebolla y el pimiento salándola para ayudar a sudar las verduras.

Troceamos una longaniza y la doramos un poco junto la cebolla y el pimiento.

Cuando empiece a tomar color la longaniza, añadimos los garbanzos y les damos unas vueltas también en la sartén.

En una cazuela de poco fondo, añadimos agua, colocamos unos moldes de silicona previamente aceitados y cascamos en el interior de cada molde un huevo crudo, cociéndolo hasta que cuaje la clara.

Ya solo nos resta montar el plato.

Sobre el fondo del plato donde vayamos a servir colocamos dos o tres cucharadas soperas de la crema que acelgas que teníamos reservada.

En el centro del plato colocamos un aro de en-moldar y vamos llenándolo con los garbanzos, con la cebolla, el pimiento y la longaniza, presionando bien para que no se nos desmonte al desmoldar.

Hacemos lo mismo con el segundo plato.

Desmoldamos y colocamos con cuidado sobre los garbanzos nuestro huevo con forma de pata pollo.

Antes de servir, calentamos en el horno a 150º unos 15-20 minutos, a partir de horno frío.

No gratinar, para que no se nos cuaje la yema y podamos mojar sopitas en ella.

Hamburguesas de chistorra



Realmente esto no son hamburguesas, es pan de hamburguesas con chistorra, pero si este pan admite hamburguesas ¿por qué no sustituir esta con dos deliciosos trozos de chistorra?

Después se remata con un golpe de horno antes de servir y queda delicioso.

Ingredientes (4 hamburguesas):

4 panecillos de hamburguesa
8 trozos de chistorra de aproximadamente la misma longitud que el diámetro de los panes.
1 tomate cortado en 4 rodajas
Salsa Romesco
Aceite

Preparación:

Partimos los panes de hamburguesas por la mitad y untamos cada mitad (sin abusar, para no pringarnos al comer), con salsa Romesco que había sobrado de comer unos calçots.

Sobre una de las caras de los panes, colocamos la rodaja de tomate y los dos trozos de chistorra (como es finita no la freí con anterioridad, con el calor del horno ya quedara bien, pero si la preferís muy hecha podéis darle a la chistorra una vuelta en la sartén antes), tapamos con el trozo de pan restante.

Aguantamos las chistorras, para que no se nos desmonten, pinchando cada trocito de chistorra con un palillo, atravesando con él, ambas partes  de los panes.

Horneamos a partir de horno frio a unos 150º durante 15-20 minutos.

Gratinamos unos 10 minutos más hasta adquirir el tueste deseado.

jueves, 23 de abril de 2015

Pijama de Silvia



Hoy es el día de Sant Jordi en Catalunya, Silvia ha querido prepararme un postre especial… me apunta que se llama pijama, afirma que es típico del País Vasco, tambien comenta que ha leído que también de Catalunya.

Ingredientes (2 personas tragonas):

2 rodajas de pastel de mármol con cobertura de grasa de cacao
1 pera
1 plátano
1 yogurt natural
6 galletas María
2 ciruelas
4 cerezas confitadas
Sirope de chocolate (o de lo más os guste)
Virutas de crocanti
Mariposas de colores de azúcar
Bolitas de colores de azúcar
10 piñones


Preparación:

En primer lugar buscamos dos recipientes aptos para nuestro postre.

En el interior de cada recipiente colocamos una rodaja de pastel de mármol.

Lavamos, pelamos y descorazonamos una pera.

Troceamos la pera y la repartimos entre ambos recipientes.

Pelamos el plátano y lo cortamos en cuatro trozos.

Colocamos dos trozos de plátano en cada recipiente.

Ahora colocamos sobre una galleta María un poco de sirope de chocolate, la cubrimos con otra galleta, la volvemos a embadurnar de sirope y tapamos con otra galleta.

Repetimos la operación con las otras tres galletas restantes.

Colocamos nuestros paquetitos de galletas con sirope uno en cada recipiente.


Entre las galletas y la pera repartimos el yogurt natural.

Sobre cada paquete galletas colocamos 5 piñones.

Decoramos con virutas de crocanti, con corazones de colores de azúcar y bolitas de colores de azúcar.

Para terminar colocamos sirope de chocolate para decorar.

Reservamos en el frigorífico hasta el momento de servir.