Cosas de Jorge

martes, 31 de marzo de 2015

Pollo asado con patatas y alcachofas




En esta ocasión os traigo un clásico en mi cocina, es una de las pocas recetas que repito hasta la saciedad, aunque en esta ocasión he aprovechado para introducirle algunas variantes.

Habitualmente, esta receta suelo prepararla sin alcachofas, ni picante, quien desee cotillear la versión habitual, puede verla en este artículo “Pollo con patatas asadas.”

Ingredientes (4 personas):

2 contramuslos de pollo bien grandes
2 patatas gordas
4 alcachofas (previamente cocidas al vapor)
1 tomate grande (o 2 pequeños)
Mix de especias picantes en molinillo
Sal
Aceite

Preparación:

El secreto de esta receta consiste en la cazuela, es necesaria una cazuela con fondo muy grueso, en la cual se puede cocinar el pollo sin aceite y con el fuego casi apagado, pero como no quiero perder mi amado tripón cervecero y me encanta el aceite de oliva, siempre le pongo aceite.

En primer lugar ,calentamos un poco el aceite en la cazuela y doramos el pollo previamente separados los muslos del contramuslo, de forma que nos queden 4 trozos de pollo.

Una vez dorado el pollo, bajamos el fuego a lo máximo posible, dejándolo prácticamente apagado, en vitroceramicas al 1.

Añadimos el tomate, las patatas (previamente peladas y partidas en dos), salamos, añadimos las especias y tapamos la cazuela.

Dejamos cocerse hasta que las patatas estén casi tiernas y el pollo blandito, alrededor de una hora, vigilando y dando la vuelta, con cuidado de no romper las patatas cada 15 minutos aproximadamente.

Añadimos las alcachofas, desechando las horas duras, partidas en dos, agregamos sal y picante a las alcachofas y dejamos calentase y adquirir sabores, unos 15 minutos tapadas.

El fuego siempre ha de estar al mínimo, si a última hora os vienen las prisas se puede subir el fuego al 2 y en casos muy excepcionales al 3, pero a mas fuego menos caldito os quedara que esta de muerte.
Si veis que se os seca por las prisas, podéis añadirle un chorrito de vino blanco.

La Ola de Piedra



En el día de hoy volveremos a viajar, sin separarnos de nuestra querida silla, viajaremos a los conocidos Estados Unidos de América, ese país envidiado por algunos, odiado por otros.

Pero en esta ocasión, no os escribiré sobre sus virtudes, ni sobre su egocentrismo, simplemente visitaremos un lugar, que me parece espectacular, de Arizona.

Para entrar en situación, Arizona es uno más entre los 50 estados que forman los Estados Unidos, su capital es Phoenix y en el año 2.011, poseía una población aproximada de seis millones y medio de habitantes.

Se calcula que los pueblos indígenas (los que habitaban Arizona antes de la llegada de los europeos), que aun sobreviven en diversas reservas indias, en Arizona, ascienden a 280.000 personas.

Un dato que no muchos conoceréis, es que Arizona fue colonizada por España, siendo cedida a México en el año 1.821, al independizarse este de España.

Entre los años 1.846 y 1.848, a causa de las pretensiones expansionistas de los Estados Unidos, provocó un conflicto bélico (Guerra de Estados Unidos-México), que a causa del cual, la “Intervención Estadounidense en México,” hizo que en el año 1.848, pasara la mayor parte de Arizona, a manos estadounidenses.

En el año 1.853, el presidente mexicano Santa Anna, vende a Estados Unidos la parte sur de Arizona, en la Venta de La Mesilla.

El 14 de febrero del año 1.912, Arizona se convierte en territorio estadounidense.

The Wave (La Ola), está situada al norte de Arizona, data del periodo Jurásico (posee unos 190.000.000 años), consistiendo en una formación rocosa de arenisca (roca sedimentaria, de color variable).

La Ola no es otra cosa que un paisaje con formas onduladas, todo un conjunto de dunas, las cuales con el paso del tiempo se convirtieron en rocas, actualmente es un espectáculo ver esas rocas modeladas por el viento, de colores anaranjados y rojizos, simulando olas.

La Ola, está situada en una reserva protegida y situada en el desierto de Paria Canyon-Vermillon Cliffs Wilderness (meseta de Colorado), en un lugar de difícil acceso, que además, solo se otorgan permisos para visitarla, a unas 20 personas al día.

Los permisos para visitar la Ola, los otorga la Oficina de Administración de Tierras (BLM), dependiente del Ministerio de Interior.

Para llegar hasta la Ola, se han de recorrer unos 5 kilómetros, recorriendo parajes de difícil acceso, la zona suele ser muy calurosa y cerca de la Ola, existe otra formación similar denominada la Segunda Ola.

El camino para visitar la Ola, comienza en el Alamnbre Pass Trailhead, por el que se han de recorrer, casi 5 kilómetros por el desierto y subiendo a una altitud de 100 metros, las temperaturas en verano suelen superar los 38º centígrados y podemos encontrarnos como compañeros de viaje, fuertes vientos, tormentas de arena y poca sombra.

En ocasiones es posible encontrar pequeñas lagunas naturales, llenas de renacuajos, si ha habido alguna tormenta reciente.

El lugar esta poco señalizado para evitar visitas de curiosos, para encontrar la Ola es recomendable la utilización de un GPS.

No es extraño que los excursionistas se pierdan y han de regresar sin observar la Ola, además últimamente son significativos los casos donde han tenido que actuar los servicios de Búsqueda y Rescate de Arizona y Utah, para buscar los excursionistas perdidos.

lunes, 30 de marzo de 2015

Brochetas de pollo y piña



Como estos días, está haciendo una temperatura estupenda para hacer barbacoas, se me ocurrió que podría hacer unas brochetas de pollo al fuego de leña en papillote.

Ingredientes (4 brochetas):

1 rodaja de piña
1 pechuga de pollo
8 tomates cherry
Finas hierbas (romero, salvia, tomillo, mejorana, perejil)
Sal
Aceite de oliva

Preparación:

La preparación de esta receta es muy sencilla-

Cortamos la rodaja de piña, desechamos su piel, la cortamos en 8 trozos y quitamos la parte dura del centro.

Cortamos en 8 trozos una pechuga de pollo previamente deshuesada.

Ahora insertamos en cada brocheta un trozo de piña, un trozo de pechuga, un tomate, otro trozo de piña, otro trozo de pechuga y por ultimo otro tomate cherry.

Repetimos la operación con las tres brochetas restantes.

Ahora cortamos 4 trozos generosos de papel aluminio.

Colocamos un generoso chorro de aceite en la parte del papel que estará en contacto con la brocheta, sobre el aceite colocamos la brocheta.

Sazonamos la brocheta con sal, finas hierbas y rematamos con un chorrito más de aceite.

Envolvemos y hacemos la misma operación con las tres brochetas restantes.

Colocamos las cuatro brochetas en una parrilla cunado el fuego baje las primeras llamas y le queden las brasas.

El tiempo de cocción es relativo, se trata de tocar el papillote con el dedo y “adivinar” por el tacto cuando está listo.

Al tocarlo se nota que esta con textura más blandita.

Tarta de piña natural



Como tenía media piña en un rincón del frigorífico y no sabía qué hacer con ella, se me ocurrió rebuscar una receta para gastar huevos y piña.

En la web “Facilisimo,” entre otras recetas, encontré la receta de La Cocina de Adita “Tarta de piña.”

La verdad es que la presencia es mucho mejor la original, pero así es como quedó.

Ingredientes (8 personas):
½ piña
3 huevos
3 cucharadas soperas colmadas de azúcar
1 sobre de levadura química
3 cucharadas de licor de melocotón
Cerezas confitadas
Caramelo liquido
Aceite en spray

Preparación:

En primer lugar aceitamos un molde de silicona con aceite en spray.

Embadurnamos el molde con caramelo líquido.

Cortamos la piña en rodajas, le quitamos la piel y con la ayuda de un corta pastas eliminamos la parte dura del centro de las rodajas.

Repartimos las rodajas por el molde de silicona.

Colocamos las cerezas a nuestro gusto junto con las rodajas (las que puse quedaron escondidas).

Ahora batimos bien los huevos junto con el azúcar, yo utilice una amasadora eléctrica con la herramienta de montar claras.

Una vez bien mezclados los huevos y el azúcar, mezclamos la harina con la levadura.

Con la ayuda de un colador, añadimos la harina junto a la levadura, a los huevos, para que no nos queden grumos.

Añadimos el licor de melocotón y amasamos de nuevo, para que se mezclen bien todos los ingredientes.

Precalentamos el horno a 180º.

Volcamos la masa sobre las rodajas de piña y horneamos durante unos 30 minutos.

Dejar enfriar, desmoldar y lista.

domingo, 29 de marzo de 2015

Elia Brosed



Continuamos con la serie de entrevistas, a esas personas que publican y comparten en sus pequeños rinconcitos, de esa enorme Internet, la cual no es tan enorme, puesto que lo realmente enorme de Internet es la “Deep Web,” pero para navegar por esos mares infectados de virus, es necesario tener ciertos conocimientos mínimos, aunque es bueno saber se su existencia.

Pero como decía al principio, el tema de hoy no es conocer la parte oscura de Internet, hoy conoceremos a Elia Brosed, bloguera, madre y esposa.

Nuestra amiga Elia es española, nació en el Alcázar de San Juan, en Ciudad Real, aunque se crio en Blanes (Gerona), lleva 14 años viviendo en la Línea de la Concepción (Cádiz), muy cerquita del Peñón (Gibraltar).

Elia trabajaba para una de las empresas de Gerardo Díaz Ferrán, el Grupo Marsans, un monstruo dentro del sector turístico español, la empresa tenía representación propia en diversos países, empresa que comenzó su andadura en el año 1.910, siendo la primera agencia de viajes española y desapareció en el año 2.010 por quiebra.

Marsans entro en concurso de acreedores el 25 de junio del año 2.010 y posteriormente, el 31 de julio del año 2.010 despidió a sus aproximadamente 1.500 trabajadores.

Elia anda preparando un proyecto, para crear una Agencia de Viajes online, lo cual, personalmente me parece una estupenda idea, además de que tiene la ventaja de conocer ese mercado, cuando desarrolle su idea, si Elia lo desea, volveremos a entrevistarla.

Cuando cerro Marsans, Elia no se conformaba con solo ser ama de casa y cuidar a sus dos hijas de 6 y 9 añitos en la actualidad, vera Elia cuando le crezcan un poco más la guerra que le dan… por ello, aprovechando que le gusta escribir decidió abrirse un rinconcito en Internet para expresarse con libertad.

En su espacio “El blog de Elia,” aunque conocí a Elia por una de sus recetas “Ensalada de remolachas con naranja,” la cual me atrajo tanto que la imité “Ensalada de remolacha con naranja y queso,” no sólo publica recetas de cocina, en su rinconcito tiene también su apartado para la “Moda & Outfits” y además sus “Reflexiones & Items,” sin olvidar su “Cocina & Recipes.”

Si queréis saber más cositas sobre Elia, también podéis escuchar esta entrevista de “Gastro Radio,” entrevista de la cual fue culpable “Elisa.”

Elia nos comenta que sus artículos favoritos son:


En este artículo nos presenta a su hija Clau y su reciente blog que con solo 8 añitos ya sigue los pasos de su mami, desgastando las letras del teclado.


Donde Elia nos presenta un sofisticado postre, de relativa sencilla creación, de espectacular presencia y de sabor… (eso, lo comentare cuando lo deguste).


También nos adelanta, que está a punto de publicar un artículo dedicado a su perro, que se titulara “Post perfecto.”


Un post donde Elia, necesitaba dar un respiro a su teclado, para que se regeneraran esas letras borradas de tanto uso.

Elia, finalmente quiere aprovechar este espacio, para saludar a todas esas personas que gracias a su rinconcito, ha conocido a través de un frio monitor, comenzando por su familia bloguera, de los blogs de las sartenes y terminando por todas esas personas anónimas que día a día o puntualmente leen sus artículos.

sábado, 28 de marzo de 2015

Operación PBSUCCESS



Realmente, la Operación PBSUCCES, comienza día el 15 de mayo del año 1.950, cuando la United Fruit company, bajo el control de Thomas Corcoran,  solicita a Thomas Mann, asistente del secretario para asuntos interamericanos, ayuda para derrocar a Juan José Arévalo, presidente de la República de Guatemala.

El día 3 de septiembre del año 1.950, llega un operativo de la CIA a Guatemala, estableciendo contacto con un grupo estudiantil anticomunista.

El día 15 de marzo de 1.951, Jacobo Arbenz toma posesión como presidente de Guatemala.

El día 22 de agosto del año 1.951, la United Fruit Company avisa a sus trabajadores, que un aumento de sueldo de sus trabajadores, la obligaría a retirarse de Guatemala.

El día 15 de septiembre del año 1.951, una tormenta tropical arrasa las más importantes plantaciones de United Fruit Company, decidiendo la empresa que no seguiría con las plantaciones, hasta después de un estudio económico.

El día 26 de septiembre del año 1.951, el inspector de trabajo de Guatemala ordena a la United Fruit Company readmitir a 3.742 empleados, cosa que la empresa frutícola no realiza.

Día 30 de octubre del año 1.951, el vicepresidente de la United Fruit Company, Walter Turnbull, da un ultimátum  a Arbenz, presidente de Guatemala, que no reabriría sus plantaciones en tierras guatemaltecas, salvo que se le garantizara estabilidad durante tres años de los precios de la mano de obra y la eliminación de leyes desfavorables.

Día 5 de noviembre del año 1.951, representantes de la United Fruit Company, se reúnen con el director del la CIA, ofreciendo ayuda logística y dinero para cualquier programa de la CIA, con la misión de derrocar al presidente guatemalteco Arbenz.

El día 3 de enero del año 1.952, la Corte de Apelaciones de Trabajo, ordena que la United Fruit Company reinicie los trabajos en sus plantaciones de Tiquisate, pagando los sueldos atrasados a sus 3.742 empleados.

 La Operación PBFORTUNE, fue la precursora de la Operación PBSUCCESS, todo ello constituyo un “plan de emergencia” ideado por la Agencia Estatal de Inteligencia (CIA) para derrocar a Jacobo Arbenz, presidente electo de Guatemala, por considerar que este era una amenaza comunista para América.

La historia continúa, en enero del año 1.952, cuando oficiales de la Dirección de Planes de la CIA, redactan una lista de comunistas que deberían ser eliminados para dar un importante golpe anticomunista.

El día 12 de marzo del año 1.952, se reúne Stuart Hedden, inspector general de la CIA, con el abogado  Thomas Corcoran, de United Fruit Company, afirmando este que la empresa apoyaba el movimiento revolucionario de Castillo Armas.

Día 22 de marzo del año 1.952, la CIA decide colaborar con el General Castillo Armas.

A partir del día 25 de marzo del año 1.952, las oficinas de la CIA de Ciudad de México, comienzan a recibir información semanal del General Castillo Armas.

En abril del año 1.952, Anastasio Somoza García, presidente de Nicaragua, visita al presidente de los Estados Unidos, Harry Truman en Washington, para conspirar contra Guatemala.

Somoza ofreció colaborar con  el General Carlos Castillo Armas, para derrocar al presidente guatemalteco Arbenz, si Estados Unidos le proporcionaba armas.

La CIA investigo la viabilidad de tal plan, suministrando a Castillo el armamento y 225.000 dólares, además de apoyo aéreo a los rebeldes anticomunistas por parte de Nicaragua y Honduras.

El 18 de agosto del año 1.952, es aprobada la Operación PBFORTUNE, por el director de la CIA.

La CIA exigía en este acuerdo la muerte de más de 58 guatemaltecos, mientras que Castillo acordó también con el dictador dominicano Rafael Leónidas Trujillo, la colaboración en la muerte de 4 dominicanos que estaban en Guatemala.

El día 8 octubre del año 1.952, se finaliza la Operación PBFORTUNE, al ser descubiertos los planes de la CIA.

Entre los días 18 y 27 de junio del año 1.954, como resultado de una operación encubierta de la CIA, la Operación PBSUCCESS, Guatemala sufre un Golpe de Estado, instaurándose el régimen militar de Carlos Castillo Armas, siendo este su presidente.

La invasión militar de la Operación PBSUCCESS, contó con el Ejército de Liberación, un ejército de 480 soldados mercenarios bajo las órdenes del Coronel Castillo Armas, habían sido reclutados, adiestrados y armados por la mismísima CIA.

Se crea una emisora de radio, la Voz de la Liberación, emisora que emitía desde Florida (Estados Unidos), con la misión de desinformar al pueblo guatemalteco, diciendo que el gobierno Arbenz era comunista y que Guatemala solo podría salvarse con el Coronel Castillo Armas.

El 27 de junio del año 1.954, es obligado a renunciar el presidente de Guatemala, Jacobo Arbenz.

En julio del año 1.954, se desarrolla la Operación PBHISTORY, con la misión de buscar pruebas de tilde comunista contra Arbenz, rebuscando entre los archivos del gobierno de Arbenz y del Partido Guatemalteco del Trabajo por parte de la CIA, sin encontrar documentación que acusara a Arbenz de estar relacionado con el Partido Comunista de la URSS, ni tan solo los partidos políticos comunistas de Guatemala.

En el año 1.957, Carlos Castillo armas es asesinado por uno de sus guardias, siendo reemplazado por otro gobierno militar.

En el año 1.960, comienza la Guerra Civil de Guatemala, que duraría treinta y seis años, hasta el año 1.996.

Parece mentira que una simple multinacional de la fruta, causara la desgracia de toda una nación durante tantos años…

viernes, 27 de marzo de 2015

Calçots en papillote



En Cataluña, los calçots, cocinados al fuego y mojados en salsa Romesco, son ingrediente imprescindible en cualquier barbacoa, generalmente acompañados de carne.

Para quien no conozca el calçot (calsots en castellano), con mi lenguaje os definiría su sabor a medio camino entre el ajo y la cebolla cocida, aunque realmente lo que denominamos calçots, consiste en una variedad de cebolla, una cebolla conocida como cebolla tardía de Lérida.

Los calçots, se suelen cocinar al fuego de leña, con llama viva y envolviéndolos una vez cocinados, en papel de periódico, para que guarden el calor, mientras cocinamos más, o se hace la carne con las brasas.

Eso sí, los comensales de los calçots, acaban con las manos completamente negras y necesitan un babero para no mancharse con la salsa.

Aunque soy de los que opinan, que la gracia de comer calçots, está en mancharse las manos, en esta ocasión he querido intentar experimentar unos calçots que no manchen.

Ingredientes (50 calçots):

1 manojo de calçots
1 bote de salsa Romesco
Preparación:

Para realizar estos calçots, el cocinero se ha de armar de paciencia, pillar una cervecita bien fresca y sentarse al sol, para ir limpiando uno a uno de raíces y las hojas más superficiales, uno a uno, los calçots.

Una vez limpios los calçots, los colocamos sobre una hoja de papel aluminio, los regamos bien de sal y aceite, los envolvemos concienzudamente con papel de aluminio, para hacerlos en papillote.

Los colocamos en una parrilla de las que tienen dos caras, para que no trasteemos mucho el papel aluminio y lo rompamos.

Colocamos con el fuego encendido con llama viva.

Les vamos dando vueltas a la parrilla, hasta que estén tiernos al tacto.

Que aproveche, solo falta la carne para acompañar (en nuestro caso churrasco) y la salsa Romesco de bote.

Realmente, la salsa de bote no me convence mucho, pero como tenía el día vago esa es la utilice, para quien tenga gamas de trabajar (merece la pena), aquí le dejo una receta de “Salsa Romesco de Valls.”

Mango con azúcar quemada



Como me sobro mango de realizar una “Ensalada de mango,” que destroce a Elisa, algo había que hacer con él y aproveche para realizar un postre sencillito.

Ingredientes (2 personas):

1 mango
2 cucharadas soperas de miel
2 cucharadas soperas colmadas de azúcar morena

Preparación:

Aunque después de realizar el poste, se me ocurrió que le habría sentado bien repartir un yogurt natural entre ambos recipientes, se quedó sin él, para una futura ocasión.

La mayor dificultad de este postre consiste en pelar y trocear el mango, y en este caso ya lo teníamos pelado, puesto que era el sobrante de realizar la ensalada.

Fue necesario terminar de trocear el mango y repartirlo en dos recipientes.

Sobre el mango colocado en cada recipiente colocamos una cucharada de miel.

Sobre la cucharada de miel repartimos el azúcar.

Solo resta quemar el azúcar con el soplete de cocina y reservar en el frigorífico antes de servir.

jueves, 26 de marzo de 2015

Tortilla de patatas y zanahorias cocidas



En esta ocasión, traigo una salida rápida para gastar unas zanahorias y dos patatas cocidas, que tenía perdidas en la nevera.

Aunque la verdad es que haberle añadido una cebollita frita le hubiese sentado de vicio, como la hice con prisas, se quedó sin cebolla y también quedó rica.

Ingredientes (4 personas):

2 patatas medianas previamente cocidas
3 zanahorias medianas peladas y cocidas
4 huevos
Aceite
Sal

Preparación:

Pelamos las patatas ya cocidas y las cortamos en trozos grandes.

Batimos los huevos con sal.

Añadimos las zanahorias enteras y las patatas peladas.

Calentamos el aceite en una sartén y realizamos la tortilla, dándole las vueltas que consideremos necesarias con la ayuda de una tapadera.

Se puede comer fría o calente.

Yuca frita



Aunque comienza a ser un ingrediente que habitualmente vemos en el supermercado, no todos lo conocemos, se trata de la yuca o mandioca.

La yuca, consiste en un tubérculo que se cultiva extensamente, tanto en África y Asia, como en Sudamérica por su alto valor alimentario.

Las variedades que yuca que llegan a nuestros supermercados son especies procedentes de la selección artificial, existen variedades de yuca (casabe) que es altamente venenosa.

Esta planta se arranca aproximadamente a los 12 meses de ser plantada (se reproduce mejor por esquejes que por semillas), ya que si está más tiempo sus raíces se vuelven demasiado duras para consumirlas.

Ingredientes (2 personas):

1 yuca no muy grande
Aceite
Sal

Preparación:

Nada más simple que freír una yuca.

Generalmente la suelo preparar como si fueran patatas chips, son algo más duras que la patatas fritas, pero la yuca tiene la ventaja de una vez frita y escurrida, se mantiene crujiente durante varios días.

Pelamos la yuca con la ayuda de un pelador (de los que usamos para pelar patatas).

Después la cortamos a rodajas muy finitas (yo las corto con un cortafiambres eléctrico).

Se fríen por tandas en abundante aceite caliente.

Se deja escurrir el exceso de aceite sobre papel de cocina.

Se salan abundantemente.

Podéis comerlas tanto frías como calientes.

Como os decía más arriba, tienen la propiedad de mantenerse crujientes varios días, una vez fritas.

miércoles, 25 de marzo de 2015

Bosque Hoia



Hoy viajaremos a Rumania, un país que hemos visitado virtualmente para conocer “Vampiros,” también visitamos sus misteriosos montes Bucegui, en dos artículos; “Los Montes Bucegui I” y “Los Montes Bucegui II.”

En esta ocasión, visitaremos un también misterioso bosque Rumano, que ocupa unos tres kilómetros cuadrados, situado al oeste de la ciudad de Cluj-Napoca, capital histórica de la región de Transilvania.

Aunque en la zona, concretamente en Valea lunga, existe un importante yacimiento arqueológico, perteneciente a la cultura Starcevo-Körös-CRIS, descubierto entre los años 1.960 y 1.994, creyéndose que este asentamiento se estableció alrededor del año 6.500 antes de Cristo, este no es el tema que quiero tocar hoy.

Este bosque, el Bosque Hoia, es famoso por sus habituales fenómenos paranormales y sus lugareños dicen que es un lugar aterrador, donde las personas que lo visitan sufren unas misteriosas sensaciones.
La vegetación del Bosque Hoia, también posee una extraña apariencia, ya que sus árboles, suelen presentar apariencias extrañas.

También cuentan que entre sus árboles podemos encontrarnos tanto OVNIS como apariciones de estructuras materiales e inmateriales.

Se cuenta, que un pastor desapareció en el interior del bosque, con un rebaño de unas doscientas ovejas, los lugareños tienen miedo de adentrarse en el bosque, a causa de historias y leyendas que han escuchado, algunos lugareños que se han atrevido a visitar el bosque han regresado quejándose de sufrir diversos daños fisicos.

Alexandru Tamizar, profesor de biología, a partir del año 1.960, estudió los fenómenos de luz y magnetismo del bosque, consiguiendo un rico archivo de fotografías, curiosamente desaparecido pocos días después de su muerte en el año 1.993.

El 18 de agosto del año 1.968, Emil Barnea, técnico militar con 42 años de edad, fotografió un OVNI en Poiana Rotonda, fotos que al parecer eran autenticas.

Emil Barnea, fue a pasar un tranquilo fin de semana con su novia, Zamfir Mate y dos amigos mas, alrededor de las 13.00 horas fue a buscar leña y misteriosamente Emil, se puso a llorar.

Cuando regreso junto con sus amigos, pudieron observar un OVNI volando a baja velocidad, sin emitir ruido.

Emil Barnea, consiguió sacarle tres fotos al Ovni, antes que desapareciera en el cielo.

Adrian Baciu, en el año 1.993, identifico una zona como
“el potin social activa III,” como el centro de los fenómenos paranormales.

En el año 1.995, Adrian Patrut, profesor de química en Cluj-Napoca y amigo de Tamizar, publico en su libro “Fenomenele de la Padure Hoia-Baciu,” las pocas fotografías que restan del trabajo de Tamizar.

Patrut continúo con las investigaciones de Tamizar, afirmando que los extraños fenómenos del Bosque Hoia, tienen una base científica, aunque aun esta no está suficientemente comprendida.

Para conocer más sobre el tema podemos visitar el blog de Daniel Roxin que nos habla de la película documental “Baciu Bosque, un rumano Triángulo de las Bermudas.”

Flan de canela con calabaza y fresones



En esta ocasión os traigo un postre más elaborado, aunque también facilongo.

 Realizar un flan a la vieja usanza, al baño María, nos da un estupendo resultado pero es tarea lenta, pero para hacer flanes tenemos una maravillosa herramienta, el microondas.

Ingredientes (5 flanes):

½ l de leche
4 huevos
8 cucharadas soperas colmadas de azúcar
5 trocitos de calabaza confitada
5 fresones
1 cucharadita de café de canela
Chocolate liquido

Preparación:

La realización de flanes al microondas, es rápida y sencillísima.

En primer lugar necesitaremos unos moldes, si puede ser, de silicona, así los podremos desmoldar con facilidad.

En el fondo de los moldes colocaremos un chorrito de chocolate líquido.

Sobre el chocolate colocaremos una loncha de calabaza confitada.

Batimos los huevos, agregamos el azúcar, la canela y la leche.

Volvemos a batir para que se mezclen bien los ingredientes.

Repartimos el contenido de la mezcla en los moldes previamente preparados.

Colocamos los moldes en una bandeja apta para el microondas.

Envolvemos bandeja y moldes con plástico de cocina e introducimos en el microonda a media potencia en tandas de 10 minutos.

Yo necesite dos de 10 y una de 5 minutos, paro cada microondas es un mundo.

Cuando enfríen, quitamos el plástico y reservamos en la nevera.

En el momento de servir, desmoldamos y decoramos con el fresón.

martes, 24 de marzo de 2015

Dorada con acelgas



Hoy toca comer dorada, además tengo unas acelgas cocidas, sobrantes de otra receta, pues con ambos ingredientes y alguno más, vamos a preparar un plato de espectáculo.

La base para realizar esta fabulosa dorada la obtuve de la web “Hogal Util” donde Bruno Oteiza nos presenta su “Receta de Dorada al horno con tomate.”

Ingredientes (2 personas):

1 dorada
8 tomates cherry
1 puerro
1 remolacha cocida pequeña
Mix de especias picantes para moler
Pan rallado de ajo y perejil
Queso rallado
Aceite de oliva
Sal en escamas
Sal normal

Preparación:

En primer lugar quitamos las aletas, la cabeza y la raspa a la dorada, aprovechando solo sus dos filetes, con las sobras podemos hacer un caldito, pero en mi caso fue aperitivo para nuestros gatos.

Limpiamos y cortamos en juliana el puerro.

En una sartén con un generoso chorro de aceite de oliva, ponemos el puerro con un poco de sal y vamos friendo hasta que esté tierno.

Mientras se nos fríe el puerro, cortamos a trocitos pequeños la remolacha y añadimos esta al puerro, cuando este tierno.

Damos unas vueltas a la remolacha junto con el puerro.

Mientras picamos las acelgas, previamente cocidas y las añadimos a la sartén hasta que cambie el verde de color.

Colocamos en contenido de la sartén como cama para los filetes de la dorada, en platos individuales.

Como el pescado me gusta muy hecho y que no sepa a pescado, con un generoso chorro de aceite y especiándolo con el mix de especias picantes, dore ambos filetes de dorada en una piedra eléctrica, (si no tenéis piedra, podéis dorar la dorada en una sartén).

Sin dejar que la dorada se haga mucho en la piedra (o sartén) colocamos ambos filetes sobre la cama de verduras, salándola con las escamas de sal y un chorrito de aceite.

Alrededor de la dorada repartimos los tomates cherrys abiertos en dos.

Cubrimos generosamente de pan y queso rallado.

Horneamos unos 15 minutos a 160º a partir de horno frio.

Gratinamos unos 10 minutos, hasta que el pan y el queso comiencen a dorarse.