Cosas de Jorge

sábado, 31 de enero de 2015

Membrillo con quesitos



En esta ocasión, viendo el otro día membrillos en el supermercado, se me ocurrió experimentar en hacer mi propio dulce de membrillo, dándole algún toke personal.

Ingredientes (6 raciones):

2 membrillos
6 quesitos en porciones
300 g de azúcar (para unos 400 g de membrillo limpio)
1 chupito de anís
½ limón

Preparación:

La realización del dulce de membrillo, es muy sencilla, aunque un poco lenta si la hacemos a fuego lento.

En primer lugar pelamos, desechamos las semillas de ambos membrillos y los troceamos.

Los introducimos en una olla, rociándolos con el zumo de medio limón y dejamos macerar toda la noche.

Pasado el tiempo de la maceración, añadimos el azúcar y ponemos a cocer a fuego lento, hasta que el membrillo esté tierno.

Trituramos con la batidora.

Colocamos en moldes individuales una cucharada sopera de nuestra mermelada y colocamos sobre esta mermelada un quesito en porciones en cada molde.

Cubrimos con más mermelada hasta llenar el molde y cubrir el quesito.

Dejamos enfriar y guardamos en la nevera hasta el momento de servir.

viernes, 30 de enero de 2015

Fat Man


El nombre de Fat Man (Hombre Gordo), seguramente la mayoría de vosotros no sabréis a que corresponde, pero si os menciono a las bombas nucleares que lanzaron los Estados Unidos sobre Japón, seguro que todos vosotros sabéis a que me refiero.

En concreto la Fat Man, fue la bomba nuclear lanzada sobre Nagasaki, en Japón el día 9 de agosto del año 1.945, siendo esta la tercera bomba nuclear explosionada.

Anteriormente fueron lanzados otras dos bombas nucleares la ¨Trinity” y la “Little Boy”.

La Trinity, fue la primera bomba nuclear explosionada en la historia un 16 de julio del año 1.945, lanzada en un  lugar que en la actualidad se llama Trinidad, en Nuevo México, utilizando como material fisionable el plutonio, al igual que la Fat Man.

El día 6 de agosto del año 1.945, se detono la segunda bomba atómica de la historia, conocida bajo el nombre Little Boy (Niño Pequeño), lanzada por un B-29, concretamente el Enola Gay, pilotado por Paul Tibbets, bomba que mató a unas 140.000 personas.

La bomba nuclear (Fat Man), lanzada sobre Nagasaky fue lanzada tres días después del lanzamiento de Little Boy, sobre Hiroshima, causando la muerte de 40.000 personas, hiriendo a 25.000, pereciendo a posteriori varios millares por los efectos de la radiactividad.

La Fat Man, pesaba 4.630 kg. con una fuerza de 25 kilotones, consistía en una bomba de implosión (compresión de una masa fisionable subcrítica, esférica o cilíndrica), la cual utilizaba plutonio.

El mecanismo de detonación de la Fat Man era complejo, por lo cual tanto los militares, como los científicos, experimentaron con anterioridad su correcto funcionamiento el día 16 de julio del año 1.945, realizando una explosión de prueba que conocemos como Prueba Trinity.

La Fat Man fue lanzada de un Boeing B-29 Superfortreess C. Bockscar, pilotado por el Mayor Charles W. Seeney.

Originariamente, la Fat Man debía haber sido lanzada sobre la ciudad japonesa de Kokura, pero como esta estaba cubierta de nubes y por los humos de los incendios, provocados por los bombardeos del día anterior de los B-29, en la cercana ciudad de Yawata, a causa de lo cual se procedió a lanzar la Fat Man, sobre el destino alternativo de Nagasaki, que también estaba oscurecida por las nubes, aunque el Capitán Kermit K. Beahan encontró una zona despejada de nubes, la cual se aprovecho para lanzar la Fat Man.

A mediados del año 1.946, en la operación Crossroads en el atolón de Bikini fueron realizadas dos pruebas más de la Fat Man, con la intención de probar la detonación de bombas nucleares en los buques de guerra.

La primera de estas pruebas fue el lanzamiento desde un B-29 Superfortress sueño de Dave, el día 1 de julio del año 1.946, causando menos de los daños esperados.

El segundo de estos lanzamientos se denomino Baker (Helena de Bikini), lanzada el día 25 de julio del año 1.946, siendo detonada a 27 metros bajo el nivel de las aguas, generando una gran espuma radiactiva causando una gran contaminación.

También estaba prevista una tercera prueba, “Charlie” en aguas profundas, la cual no llego a realizarse por la incapacidad de la Marina de los Estados Unidos de
“descontaminar” la radioactividad de los buques después de la prueba Baker.

El proyecto Charlie, fue reprogramado en el año 1.955, frente a las costas de California en la  Operación Wigwam(Operación tienda india).

La Operación Wigwam, se efectuó el 14 de mayo del año 1955, donde participaron 6.800 personas y 30 barcos, con la misión de evaluar la resistencia o vulnerabilidad de los submarinos a las armas nucleares estalladas a gran profundidad.

Entre los años 1.947 y 1.949 se fabricaron alrededor de 120 Fat Man, siendo sustituidas por el Marcos 4, bomba nuclear comenzada a fabricar en el año 1.950.

jueves, 29 de enero de 2015

Estrella roja de pollo con estrella de patata



En esta ocasión, he querido inventar otra forma de comer pollo, aunque creo que mi idea pega mas para el verano, pero se me ocurrió buscar una forma diferente de comer pollo, queriendo darle una presentación especial, además de colorido.

Entonces se me ocurrió presentar un contramuslo de pollo, con forma de estrella y además rojo, y ya que estábamos fabricando estrellas, también quise hacer una tortilla de patatas con forma de estrella.

Ingredientes (2 personas):

1 contramuslo de pollo
1 sobre gelatina en polvo
Colorante alimentario rojo
1 patata grandecita
8 pimientos de padrón
1 chorrito de leche
3 huevos
Lechuga
Curry
Albahaca
Sal
Aceite

Preparación:

Aunque la elaboración de este plato parece bastante compleja, realmente no es difícil y la presentación resulta espectacular.

En primer lugar deshuesamos el contramuslo de pollo (podemos pedir a nuestro carnicero que nos lo deshuese), lo salamos, le añadimos el curry, la albahaca y lo freímos a fuego lento para que se haga bien por dentro.

Mientras, preparamos la gelatina, según las instrucciones del fabricante, que generalmente, consisten en hidratar el contenido del sobre en medio vasito de agua, llevar a ebullición medio litro de agua y cuando esta hierva, agregarle el contenido del medio vasito donde hemos hidratado la gelatina, removiendo bien.

Una vez preparada la gelatina le añadimos nuestro colorante alimentario para darle el color rojo.

Partimos en dos muestro contramuslo, depositándolo en un molde de silicona con forma de estrella (o el molde que deseemos) y rellenamos con la gelatina roja.

Mientras se nos enfría la gelatina, cocemos un huevo (se pueden cocer más para próximas recetas) dejándolo hervir en agua unos 15 minutos a fuego medio.

Ahora preparamos las tortillas con forma de estrella.

En primer lugar freímos a fuego lento en la freidora los pimientos de Padrón, esos que unos pican y otros no.

Dejamos escurrir los pimientos, pelamos, lavamos y troceamos la patata, friéndola también en la freidora.

Batimos dos huevos, le añadimos un chorrito de leche (para darle jugosidad), añadimos los pimientos quitándoles con anterioridad el rabo y sus semillas, añadiendo también las patatas ya fritas.

Introducimos esta mezcla en dos moldes con forma de estrella (o el monde que deseemos), envolvemos bien con plástico de cocina e introducimos en el microondas a potencia media unos 4-5 minutos, observamos su estado de cuajado y si fuera necesario le damos unos 2 minutos más.

Damos la vuelta al molde, poniéndolo del revés y le damos 2 o 3 minutos más a media potencia.

Ya solo nos falta montar el plato.

Preparamos un picadillo de lechuga y lo colocamos en el plato donde vayamos a servir nuestras estrellas, rociamos con un poco de aceite de oliva.

Sobre la lechuga desmoldamos una estrella roja y la estrella de tortilla.

Rallamos medio huevo duro sobre cada plato y reservar en la nevera hasta el momento de servir.

Stull, cementerio



En esta ocasión, vamos a realizar un viaje virtual a Estados Unidos, concretamente al estado de Kansas, en Douglas, donde visitaremos el condado de Stull,  lugar donde visitaremos su extraño cementerio.

Puesto que estamos visitando el condado de Stull, aprovecharemos para conocer brevemente su historia.

Durante el siglo XIX, el lugar se llamaba Deer Creek Community, siendo habitada principalmente por personas de ascendencia alemana, generalmente holandeses de Pensilvania.

En el año 1.859, sus habitantes fundaron la Iglesia Evangélica Emmanuel, pero hasta el año 1.867 no consiguieron los suficientes fondos para construir una iglesia, la cual fue construida en un terreno donado por Jacob Hildenbrand, terreno en el que también fue construido un cementerio.

El 27 de abril del año 1.899, de creó una oficina de correos que fue cerrada en el año 1.903, tomando la cuidad el nombre de su  primer y único jefe de correos Sylvester Stull.

En el año 1.907 se inició la construcción de la Iglesia Stull de Cristo.

Durante el siglo XX en Stull, un niño fue quemado accidentalmente hasta la muerte,  por su padre y unos años después, otro hombre desapareció,  para ser posteriormente encontrado colgado de un árbol.

En noviembre del año 1.974, en el periódico de la Universidad de Kansas, se dieron a conocer masivamente, ciertos fenómenos extraños sucedidos en el cementerio de Stull.

El día 20 de marzo del  año 1.978, unas 150 personas se reunieron en el cementerio de Stull para observar la llegada del Diablo, aunque lo único que apareció en el cementerio fueron botellas y latas vacías, consumidas por los que esperaban ver al Diablo.

En el año 1.980, el Kansas City Times,  publico un artículo afirmando que el Diablo había elegido dos lugares para aparecerse el día de Halloween, la “aldea tumbleweed” de Stull  y simultáneamente aparecerse en una “desolada llanura de la India”.

Durante el año 1.996, la iglesia perdió su techo y sus paredes interiores se dañaron,  tanto por las inclemencias del tiempo, como por los grafitis.

Entre los  fenómenos extraños del cementerio, esta la aparición del mismísimo Diablo en dos ocasiones cada año, en el equinoccio de primavera y en Halloween.

Pero además existen historias, que cuentan personas que han pasado por dicho cementerio, afirmando  que han notado ser agarrados por manos invisibles, pérdidas de conocimiento y memoria, desorientación e incluso la aparición  de espectros.

También se cuenta que en un enorme pino que nació atravesando una lápida, fueron colgadas varias brujas, este pino fue cortado el 30 de octubre del año 1.998, para evitar visitas de los curiosos.

También se cuenta que uno de los sepulcros del cementerio contiene los restos de uno de los hijos de Satán, un niño que nació deforme y murió a los pocos días de nacer.

Se cuenta también,  de dos jóvenes que visitaban de noche el cementerio, se asustaron cuando un fuerte viento comenzó a soplar de la nada, huyeron a su coche y para sorpresa de ellos, su vehículo había sido trasladado a la parte opuesta de la carretera y mirando en dirección opuesta a la que ellos lo dejaron.

También un hombre afirmó sentir un fuerte viento frío, anómalo, en el interior de la iglesia, tirándolo al suelo, sin permitirle levantarse durante un determinado periodo de tiempo.

Testigos afirman que en el interior de la iglesia no llueve, a pesar de que esta no tiene techo.

El día 29 de marzo del año 2.002, la Iglesia Evangélica Emmanuel, fue demolida en su parte norte por un lugareño que odiaba los rumores, siendo la iglesia objeto de rumores ocultos y frecuentemente sufriendo vandalismos, pero el propietario Major Weiss, afirmo no haber autorizado la destrucción de la iglesia abandonada, aunque uno de los lugareños afirmo que una de sus paredes se derrumbo dos semanas antes.

También se cuenta la existencia de unas escaleras de difícil localización, puesto que está cubierta por la hierba que se supone que conduce a la puerta del infierno, un rumor cuenta que si alguien baja esa escalera tardara dos semanas en regresar teniendo la impresión de haber pasado unos momentos y que después de bajar estas escaleras da la sensación de ser arrastrados por una fuerza desconocida.

Se cree que las historias paranormales de Stull City están basadas en que en el año 1.850 fue apuñalado el alcalde del pueblo por un loco, sucediendo este hecho en un granero de piedra, lugar donde fue construida una iglesia, la cual fue arrasada por un incendio, lugar actualmente ocupado por el cementerio, aunque históricamente hablando Stull nunca tuvo alcalde alguno.

La policía local de Stull para evitar las visitas de los curiosos (especialmente en Halloween), prohibió la entrada en el cementerio cuando este estaba cerrado,  bajo una multa máxima de 1.000$ y hasta tres meses de cárcel.

Actualmente algunos afirman que en el cementerio se Stull, se encuentra una de las siete puertas del infierno.

Aunque los lugareños afirman que no ocurre nada extraño en su cementerio, ni tan solo han escuchado ninguna de las historias que se cuentan, de hecho el pastor de otra iglesia, construida posteriormente en el pueblo afirma que esas historias extraordinarias se las inventaron los estudiantes de la Universidad de Kansas.

miércoles, 28 de enero de 2015

Ensalada de pepino y mejillones



En esta ocasión traigo una ensalada muy simple, pero a la vez, espectacular y diferente.

Como hace tiempo que no como mejillones en escabeche y ayer compre unos pepinos en el supermercado, quise unir el soso sabor del pepino con el fuerte sabor del mejillón en escabeche y este fue el resultado.

Ingredientes (2 personas)

1 pepino pequeño
½ cebolla
1 lata de mejillones en escabeche
2 cucharadas de aceitunas gazpachas (de esas que van mezcladas con más cosas)
Sal
Aceite

Preparación:

Como todas las ensaladas la preparación es bien sencilla.

Pelamos y troceamos el pepino.

Pelamos y trocemos la cebolla.

Añadimos las aceitunas.

Abrimos nuestra lata de mejillones y volcamos todo su contenido sobre nuestra ensalada.

Salamos al gusto.

Regamos con un generoso chorrito de aceite de oliva.

Reservamos en el frigorífico hasta la hora de servir.

martes, 27 de enero de 2015

Solomillo con alcachofas



La receta de hoy es bien sencilla y rica, está basada en una receta que publiqué hace unos días de “Solomillo con robellones”.

Ingredientes (2 personas):

1 solomillo de cerdo
6 alcachofas
1 cebolla
½ pimiento italiano
¼ l de cava
Aceite de oliva
Curry
Sal

Preparación:

Como os comentaba al principio la realización de esta rica receta es muy sencilla, quizás lo más laborioso sea cocer y deshojar las alcachofas, aunque para vagos queda la opción de comprarlas congeladas, cosa que daría mayor facilidad a la receta, aunque en este caso he preferido comprar unas estupendas alcachofas que vi en el súper.

Como me estoy aficionando a cocer al vapor, coci las alcachofas al vapor hasta que se pusieron tiernas, dejándolas enfriar, antes de prepararlas.

Mientras se nos cuecen las alcachofas, pelamos y cortamos en juliana una cebolla.

También cortamos a trocitos medio pimiento italiano.

En una sartén con un poco de aceite, freímos tanto el pimiento como la cebolla hasta que estén ambas verduras tiernas.

Colocamos las verduras (cebolla y pimiento) en una fuente para hornear.

Salamos y añadimos el curry al solomillo, un poco abundantemente, recordad que las alcachofas no tienen sal, aunque cuando las coloquemos con el solomillo se puede ajustar el salado a nuestro paladar.

Colocamos el solomillo sobre la cama de sofrito.

Bañamos el solomillo con el cava.

Introducimos en horno precalentado, a tandas de 15 minutos a unos 180º.

Pasados los primeros 15 minutos, damos la vuelta al solomillo y volvemos a darle otros 15 minutos.

Pasado este tiempo ya estará prácticamente listo el solomillo.

Añadimos las alcachofas cocidas, previamente desechado el rabo y sus hojas duras.

Las cortamos en cuatro partes, añadimos al solomillo y más sal, si lo consideráis necesario.

Horneamos unos 10 minutos más y comprobamos su estado, si lo vemos poco hecho aún removemos un poco y horneamos 5-10 minutos más.

Servir calentito.

lunes, 26 de enero de 2015

Pistola de rayos psicotrónicos



Aunque hace unos meses, publique un artículo sobre la “Ciencia psicotrónica,” en esta ocasión voy a retomar el tema.

En esta ocasión ampliaremos un poco el tema hablando de las pistolas psicotrónicas.

Para comenzar el artículo, comenzare por comentar brevemente en qué consiste la ciencia psicotrónica.

Psicotrónica, es un término usado en algunas técnicas de parapsicología para comprender algunos fenómenos paranormales uniéndolos al electromagnetismo.

El principio de la psicotrónica está basado en el uso de una energía atónica que supuestamente interactúa  con las energías psíquicas.

Conociendo muy básicamente en qué consiste la ciencia psicotrónica, trasladamos estos conocimientos al campo del armamento, de las guerras y del control de las personas.

Las armas psicotrónicas, consisten en unos aparatos que utilizados para la emisión de ondas, con las cuales supuestamente, se pueden controlar los pensamientos, los sentimientos y el comportamiento humano.

Mojmir Babacek, investigador checoslovaco e investigador de las armas psicotrónicas y fundador del “Movimiento Internacional Contra la Manipulación del Sistema Nervioso Central” dijo que desde el año 1.920, se comenzó a investigar temas como la telepatía, la telequinesis y la clarividencia, así como en las décadas de los años 60 y 70 existía una auténtica carrera armamentística entre Rusia y Estados Unidos en estos temas.

Mojmir Babacek, también dice que los Estados Unidos hablaban de campos escalares, mientras que los científicos rusos hablaban de campos de torsión, lo cual parece afirmar que se han encontrado los principios físicos de los principios psíquicos, aunque todo esto permanece escondido.

Babacek, también afirma que a través el programa HAARP (Programa de Investigación de Aurora Activa de Alta Frecuencia), sería posible la radiación de una frecuencia, la cual en un determinado punto del planeta, controlase la frecuencia del corazón, con lo cual se podría matar a todo un ejército.

También el biólogo y médico, de Estados Unidos, John Hall, autor de “A New Breed: Satellite Terrorism in America,” afirma que las armas psicotrónicas lanzan ondas al espectro electromagnético, afectando el sistema nervioso humano, para alterar su comportamiento, su percepción y su sistema musculo esquelético, asegurando que una víctima puede llegar a ver hologramas, escuchar voces, llegar a tener movimientos musculares y límbicos (sistema límbico, es un sistema formado por diversas estructuras cerebrales, las cuales gestionan respuestas fisiológicas ante estímulos cerebrales, tales como la memoria, la atención, los instintos sexuales, las emociones, la personalidad y la conducta), involuntarios, junto con dolores de cabeza.

La supuesta tecnología de las armas psicotrónicas, ha sido desconocida por la humanidad durante más de cinco décadas, hace aunque en el año 2.012 Vladimir Putin, presidente ruso reconoció que tenían un programa de armas psicotrónicas, asegurando que estas armas tendrían un efecto similar a las nucleares, aunque más admisibles en términos ideológicos y militares.

Estas armas serian más admisibles que las nucleares porque no dejarían radiactividad tras su uso, además con esta tecnología no se mataría a los enemigos, simplemente se les imposibilitaría combatir (en teoría dejándoles inconscientes, haciéndoles vomitar o generándoles dolor, etc.) pero estas armas generarían un poder totalitario a quien las poseyera y las libertades de las personas simplemente desaparecerían.

Por cierto, contra este tipo de supuestas armas, no es conocido nada que sirva de protección.

Se cuenta, que estas supuestas armas psicotrónicas, han sido utilizadas en diversas ocasiones.

-Durante el golpe de Estado contra Gorbachov se utilizaron generadores psicotrónicos aunque sin éxito.

-Manuel Zelaya, expresidente de Honduras, dijo haber sido víctima de un ataque con microondas, estando sitiado en la embajada de Brasil, en Honduras.

-El hijo de Sadam Hussein, también escribió en un periódico iraquí que los americanos intentaron crear coágulos de sangre en Sadam Hussein (su padre), por medio de radiaciones electromagnéticas.

-El ejército estadounidense también afirma que Israel también ha utilizado tecnología electromagnética contra Palestina.

-Alexander von Hah, investigador independiente, dijo al abogado Yury Shulipa, que tanto el día 21 de diciembre del año 2.011, como el día 25 de diciembre también del mismo año, durante las manifestaciones anti-Putin, la policía interrumpió el funcionamiento de los teléfonos móviles de los que participaban en estas manifestaciones pacíficas, Shulipa añadió que no se debía excluir la posibilidad del uso de armas psicotrónicas o psicotrópicas, aunque solo fuera experimentalmente contra los manifestantes o contra los líderes opositores.

En el año 1.975, Don R. Justensen, neuropsicólogo y director del laboratorio de Neuropsicología Experimental, en el Hospital de la administración de veteranos de la ciudad de Kansas (EEUU), publicó un artículo en “Psicólogo” sobre la influencia de las microondas sobre el comportamiento de los seres vivos (véase “Efecto Frey.”)

En 1.998, se desclasifico en los Estados Unidos un informe titulado “Bioefecto de las Armas no Letales,” en el cual se detallan cinco proyectos diferentes sobre la maduración de tecnologías no letales, basadas en la utilización de microondas, laseres y sonidos, principalmente pensados para controlar multitudes y para “otras aplicaciones.”

En el año 1.994 la Marina de los Estados Unidos financia el Efecto Frey.

Marzo del año 2.012, Anatoli Serdjukov, siendo ministro de defensa en
Rusia, afirmo que el desarrollo de armamento, basado en nuevos principios de la física, formaba parte del programa de adquisición de armamento, durante el periodo 2.011-2.020, donde este armamento estaría formado por armas de energía directa, armas geofísicas, armas de energía de onda, armas genéticas, armas psicotrónicas, etc.

domingo, 25 de enero de 2015

Estrellitas de cuajada con bombon



Otro postre simple y a la vez diferente, en este caso se trata de una simple cuajada con forma de estrella y con un bombón relleno en su interior, aunque os pongo la foto de antes del desmoldaje.

Ingredientes (4 personas):

1 sobre de cuajada
½ l de leche
Caramelo líquido
4 bombones

Preparación:

Como tenía bombones sobrantes de la receta de “Manzanas rellenas de crema pastelera sobre bombones rellenos de almendra,” se me ocurrió que podría combinar bien el sabor “soso” de la cuajada, con la sorpresa del sabor fuerte del chocolate y endulzado por una capa de caramelo líquido.

Preparamos la cuajada según las instrucciones del fabricante que habitualmente suelen ser.

Disolver el contenido del sobre en la mitad (1/4 litro) de la leche.

Se lleva a ebullición el otro cuarto de litro de leche.

Se une la leche mezclada con los polvos de la cuajada con el cuarto de litro de leche caliente y se llevan ambas a ebullición.

En moldes de silicona, volcamos generosamente caramelo líquido.

Colocamos en el centro del molde el bombón (en la receta de manzanas rellenas os explico cómo realizar los bombones).

Sobre el bombón volcamos nuestra cuajada.

Dejamos enfriar y guardamos en el frigorífico hasta el momento de servir.

Tomates cherry caramelizados



En esta ocasión, os presento una receta muy curiosa, que seguro que sorprenderá en cualquier mesa.

La idea la he sacado del blog “Cuchara, cucharilla, cucharón” en su receta “Tomates cherry con crujiente de caramelo” la cual me ha parecido un estupendo y original acompañamiento para unos mejillones picantes.

Ingredientes (13 tomates):

13 tomates cherry
100 g de azúcar
2 cucharadas de vinagre de Módena
Escamas de chocolate (son demasiado grandes, mejor solo las bolitas de azúcar de colores)
Bolitas de azúcar de colores

Preparación:

A pesar de ser una receta alucinante para el comensal, es de lo más sencillo de realizar.

Colocamos en un cazo el azúcar y el vinagre, lo calentamos a fuego lento, dándole vueltas, con la ayuda de una cuchara, hasta que se convierta en líquido.

Entre vuelta y vuelta, vamos pinchando los tomates con palillos, o como en mi caso con palillitos de plástico reciclados de unas banderillas comidas con anterioridad.

Sobre un trozo de papel de horno colocamos un puñado de bolitas de azúcar y el chocolate en escamas (si os decidís a usarlo).

Cuando el azúcar este líquido, vamos introduciendo uno a uno los tomates agarrados por el palillo, acto seguido lo pasamos por el chocolate y las bolitas de azúcar.

Dejamos enfriar sobre el papel de horno.

Cuando estén completamente fríos, los colocamos sobre un plato o una bandeja y quedan riquísimos.

Resta un problema…

Para limpiar la cuchara y el cazo, donde habéis hecho el caramelo, la mejor solución es llenarlo de agua y ponerlo de nuevo al fuego para que el azúcar se deshaga, porque si no os costara mucho limpiar el azúcar solificada.

sábado, 24 de enero de 2015

Javier Romero, un cocinero muy grande



En esta ocasión, quiero escribiros sobre una gran persona, a la cual he tenido el placer de entrevistar, aunque más que una entrevista, fue una charla amigable, donde más que hablar de él, de su trayectoria en el mundo de la cocina y de los blogs, hablamos de mil cosas que nada tenían que ver del tema.

La misión de la entrevista, era saber quién es ese cocinero, que nos deleita publicando sus recetas con gran esmero y hasta nos las acompaña de un desenfadado y agradable video.

Javier Romero, que vive en Aldeanueva de Ebro, en la Rioja, es el propietario de una estupenda web de cocina que le encantara que visites, “Cocina Familiar,” donde podréis disfrutar de las estupendas recetas que nos publica.

Javier, nació un 12 de septiembre del año 1.959, por lo cual ya tiene unos cuantos años, tantos que como fui mal estudiante de matemáticas, no llego a saberlos contar, aunque he de reconocer que me aproximo a su edad, aunque soy más jovencito, chincha Javier.

Realmente, Javier es un personaje carismático, que saca simpatía hasta por las orejas, no me lo imagino con cara de enfado… je je je.

Javier, comenzó su batalla personal en el mundo de las sartenes, en el bar que regentaban sus padres.

Más tarde, comenzó a trabajar en un restaurante los fines de semana, fregando platos, eso sí con lavaplatos, que enchufao...

Poco después, le dieron trabajitos de hacer partes constitutivas de recetas, la primera cosa que le encargaron, fue hacer la salsa verde, en una cazuela gigantesca de unos 25 litros de capacidad.

Javier, como el mundo de la hostelería es muy esclavo, además es una persona de espíritu inquieto, se montó su propia empresa de servicios, dejando el mundo de la cocina a nivel personal, hasta hace unos cuatro años.

Durante una buena temporada se dedicó a diseñar y crear muchos de los jardines de Aldeanueva de Ebro.

Pero Javier no se conformó con el diseño, la creación y el mantenimiento de jardines, a su empresa como si de un árbol se tratara, la nacieron otras ramas, como la del sector de la limpieza y como con esto tampoco se conformó, su árbol empresarial saco otra rama que dedicó a la gestión de la seguridad y vigilancia para empresas.

Cuando llegó la crisis, afecto a su empresa, como a otras muchas pequeñas empresas, teniendo que bajar persianas y viendo que siendo mayor y voluminoso, tenía pocas opciones laborales, por lo cual intento abrirse un camino en mundo del internet.

Javier, está especialmente orgulloso de dos recetas creadas por él, su “Tarta de queso cremosa” y su “Bizcocho de Navidad” a los que yo añadiría sus famosas “Patatas a la Riojana.”

Aunque, la receta de Javier que no olvidare nunca, es su “Tarta de naranja y chocolate” que se la intente imitar (con variaciones), y no la conseguí realizar ni a la tercera “Tarta imposible de Javier.”

Nuestro cocinero familiar, Javier, también ha tenido un programa de televisión, en el cual protagonizó 101 programas en la cadena STV “Te lo vas a comer todo,” también ha aparecido en otros programas de TV como el de “Miel sobre hojuelas” en RTV CASTILLA-LA MANCHA con su receta de “Merluza dos salsas con langostinos”.

Además, Javier nos regala sus libros de cocina en formato PDF “Mis 100 primeras recetas” y “30 postres caseros”.

Suerte Javier y que consigas llegar a lo más alto.

viernes, 23 de enero de 2015

Patatas bravas complejas



Aunque todos conocemos sobradamente unas simples y ricas patatas bravas, además, últimamente soy muy vago, en esta ocasión he querido complicar la vida a una rica y simple receta.

A unas patatas bravas, he añadido pollo y unos pimientos de dos colores fritos.

Ingredientes (dos personas):

10 pimientos de Padrón
10 pimientos rojos (del tamaño y forma que los de Padrón)
1 cuarto trasero de pollo
1 patata muy grande
Salsa brava (de bote, se puede sustituir por kétchup)
3 ajos
Sal
Aceite
Preparación:

Aunque realmente esta receta es una tontería, la publico porque aunque opino que una receta, como unas simples patatas bravas, que creo que no necesitan ningún acompañamiento, solitas están lo suficientemente ricas, se les puede dar una vuelta de tuerca y dales un aspecto y sabor diferente.

Realmente han quedado muy ricas y con el saludable aspecto que podéis observar en la foto.

En primer lugar deshuesamos el cuarto trasero del pollo, lo salamos, y lo freímos en aceite.

Por otra parte, en la freidora o en abundante aceite en una sartén, freímos los pimientos enteros, tanto los de Padrón (verdes), como los rojos de un tamaño similar a los de Padrón.

Cuando los pimientos estén tiernos los reservamos y escurrimos.

Pelamos una patata muy grande, la cortamos a cuadraditos y la freímos en la freidora a media potencia, para que se cuezan, más que freírse.

Cuando las patatas estén tiernas, subimos la temperatura del aceite de la freidora (o sartén) para que queden duras por fuera y blanditas por dentro.

Preparamos una mayonesa de ajo.

La mayonesa de ajo, es muy rica y podemos prepararla con facilidad.

Pelamos y troceamos tres dientes de ajo.

Colocamos los ajos troceados en el  vaso de la batidora, les añadimos sal y aceite más un huevo.

Dejamos reposar unos 15 minutos para que se estabilice la temperatura de los ingredientes y trituramos con la batidora, hasta formar una rica mayonesa de ajo.

Ya solo nos resta montar el plato.

En una bandeja de barro, colocamos en el fondo las patatas fritas a taquitos.

En el centro colocamos en pollo también cortado a taquitos.

Sobre todo esto colocamos los pimientos rojos y los pimientos de Padrón.

Decoramos con la mayonesa de ajo.

Añadimos la salsa brava o el kétchup.

Servimos bien caliente y a disfrutar de este simple y excelente plato.

jueves, 22 de enero de 2015

Hangar 18



En esta ocasión, voy a escribiros sobre un supuesto almacén de OVNIS, supuestamente, situado en la base militar estadounidense de Wright Patterson, de Dayton (Ohio), se trata del Hangar 18.

Dayton es la ciudad más grande de Ohio, fundada el 1 de abril del año 1.796, por un pequeño grupo de colonos y fue admitida en la Unión en el año 1.803.

En el año 1.805 fue constituida la ciudad, dándole el nombre de Jonathan Dayton, que fue capitán en la Guerra de la Independencia, además de firmante de la Constitución de los Estados Unidos.

También Dayton, durante la Segunda Guerra Mundial, albergo el Proyecto Dayton, el cual formaba parte del Proyecto Manhattan, desarrollando algunas partes de la Fat Man, nombre que fue dado a la bomba atómica que fue arrojada sobre Nagasaki.

El día 1 de noviembre del año 1.995, en la base aérea de Wright Patterson, cercana a Dayton, fueron firmados los Acuerdos de Dayton los cuales sellaban la paz en la Guerra de los Balcanes.

La población censada es de 143.355 personas, en el año 2.013, conteniendo su área metropolitana 843.577 habitantes (2.005).

Dayton, fue el lugar donde nacieron los pioneros de la historia de la aviación, los hermanos Wright.

Algunas personas creen que se habla de que en el “Área 51” se realizan investigaciones alienígenas para despistar, pero que los verdaderos experimentos alienígenas se realizan en el Hangar 18.

El 5 de julio del año 1.947, se produjo el “Caso Roswell” donde primero se dijo que en Roswell (Nuevo México), había caído un disco volador, que mas tarde se convierte en un globo sonda, pero que sus restos fueron retirados y colocados bajo custodia militar, son transportados a Dayton (Ohio), a la base Wright Patterson, a su hangar numero 18.

Poco después de transportar el “globo sonda,” al Hangar 18, se trasladan miembros de la Universidad de Guerra Aérea del Ejército, a la base Wright Patterson para examinar un globo sonda destrozado… ¿o quizás un OVNI?

Esta base militar comenzó llamándose Whight Field, pero tras transportarse a ella los materiales (según se cree) del Caso Roswell, paso a ser conocida formalmente como Wright-Patterson Air Force Base.

Los rumores que circulaban sobre  la base Wright Patterson y su Blue Room (Hanger 18) hizo que en la década de los años 60, Barry Goldwater, senador por Arizona, solicito al general Curtis LeMay permiso para visitar el Hangar 18, petición que levanto un gran revuelo, siendo negada tajantemente por el general LeMay.

En el año 1.986, algunos investigadores de OVNIS, creen que aun sobrevive uno de los alienígenas del Caso Roswell y vive en la condición de invitado en la base Whight Patterson.

En el año 1.990, el piloto Oliver “Pappy” Henderson, afirmo en una reunión con su equipo de bombarderos de la Segunda Guerra Mundial, que voló con los cuerpos de cuatro de los extraterrestres del Caso Roswell, en julio del año 1.947 en un C-54.

Año 1.991, en su libro “UFO Crash en Roswell,” escrito por Don Schmitt y Kevin Randle, publican una entrevista al general de brigada Arthur Exon, donde este afirma, que además de los restos del accidente, fueron trasladados cuatro cadáveres de unos pequeños alienígenas que fueron trasladados a la base Wright Field (Wright Patterson).

Aun en el siglo XXI, continúan las dudas sobre el Caso Roswell y si el mayor Jesse Marcel y sus hombres recogieron un globo sonda o un platillo volante, junto con cinco extraterrestres, donde se cuenta que los cuerpos fallecidos de cuatro extraterrestres fueron transportados al Hangar 18 y el quinto cadáver al servicio mortuorio de la USAF en Lowry campo.