miércoles, 1 de julio de 2015

Paella en leña para dos



Ayer noche, prepare con toda la ilusión del mundo, ayudado por Silvia, mi mujer, esta paella para dos, realizada a la fresca en la barbacoa.

Ingredientes (dos personas):

10 langostinos medianos
4 cigalas
10 mejillones
12 almejas
2 alitas de pollo
1 puñadito de trocitos de calamar
1 cebolla
1 pimiento italiano
2 tomates
4 ajos
Azafrán
Sal

Preparación:

Aunque vosotros (imagino), no tendréis este problema, a mí me dieron ganas de tirar la paellera…

Como la paellera era del año pasado y quedó aparcada debajo de la barbacoa, llenándose de hojas, ceniza y las inclemencias del tiempo, estaba completamente oxidada, no veáis el faenón que me costó limpiarla, si me la miro antes, la tiro y compro una nueva…

Solucionado el problema inicial, pasamos a la preparación de la paella.

Pelamos y cortamos en juliana la cebolla, introduciéndola en un recipiente.

Troceamos también en juliana el pimiento, eliminando sus semillas y uniéndolo a la cebolla.

Pelamos y fileteamos los ajos agregándolos al resto de verduras.

Añadimos también a las verduras, dos tomates troceados.

Una vez tengamos el fuego encendido, esperamos a que bajen las llamas, para hacer la paella al calor de la brasas.

Aceitamos generosamente nuestra reluciente paellera después el faenón que costo limpiarla, freímos en ella todas las verduras, hasta que la cebolla y el pimiento estén tiernos.

Añadimos la alitas de pollo, hasta que estas comiencen a tomar color.

Agregamos los trocitos de calamar y le damos unas vueltas.

Colocamos 5 puñaditos de arroz y les damos unas vueltas.

Agregamos alrededor de medio litro de agua (en mi caso fue caldo de cocer verduras al vapor) y dejamos hervir.

Añadimos el azafrán.

Cuando el arroz esté casi tierno, retocamos el punto de sal, añadimos las almejas y removemos.

A continuación colocamos con un poco de gracia los mejillones.

Cuando se abran los mejillones y las almejas colocamos los langostinos y las cigalas y dejamos cocer unos cinco minutos más.

Retiramos del fuego y tapamos con un trapo limpio unos 10-15 minutos para que termine de cocerse el arroz y el marisco.

En mi caso rocié mi plato con abundante limón, la mujer sin limón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario