miércoles, 10 de junio de 2015

Som Energia



Tercera entrega, sobre alternativas a estar obligados a depender de la eléctrica de turno.

La primera alternativa que os publique fue “Corta los cables.”

La segunda opción fue “ECOOO.”

Hoy os traigo una tercera opción “Som Energía.”

Som Energía, se define como una cooperativa de consumo de energía verde sin ánimo de lucro.

Nos cuentan que sus principales actividades son la comercialización y producción de energía con origen renovable.

Som Energía, se comprometen a impulsar un cambio en el modelo energético actual, para conseguir un modelo 100% renovable.

Som Energía, nos ofrece la posibilidad de hacernos socios con una aportación de 100 euros, dinero que será retornado si decidimos abandonar la cooperativa, salvo que la cooperativa entrase en suspensión de pagos.

Al ser socios, podremos acceder a los servicios de la cooperativa, tales como  consumir electricidad verde, invertir en proyectos de energía renovable y recibir información sobre productos eficientes energéticamente hablando.

Siendo socios podremos participar en las comisiones de trabajo de la cooperativa, en grupos locales y en la asamblea de la asociación, donde cada socio tiene derecho a un voto.

Para contratar la energía eléctrica con Som Energía, es necesario ser socio y no es necesario realizar cambios en nuestra instalación eléctrica.

También en su web, nos hablan de “Generación kWh,” donde nos ofrecen la posibilidad de participar en un proyecto comunitario, para generar electricidad.

Som Energía, también nos recomiendan la “autoproducción energética,” aunque veo demasiado difusas las explicaciones, aunque nos muestran fabricante, marca, precio, veo complicado (entendiendo de electricidad), el comprender la potencia de cara aparato, pero juzgar por vosotros mismos.

La cooperativa Som Energía, surge de un profesor de universidad holandés, Gijsbert Huijink, que buscaba invertir en alguna cooperativa de energías renovables, sin encontrarla en ese momento en España.

El 11 de diciembre del año 2.010, se fundó Som Energía con 150 socios, en la actualidad posee unos 18.000.

Según “La Vanguardia,” en su artículo “La cooperativa Som Energía, supera los 22.000 contratos de luz en cuatro años,” publicado el 12 de marzo del año 2.015, afirma que en esa fecha Son Energía poseía 22.888 contratos de luz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario