viernes, 29 de mayo de 2015

Gazpacho de zanahoria



Aunque para mi opinión como el gazpacho de tomate y pepino, NINGUNO, en esta ocasión tenia exceso de zanahorias en mi frigorífico y busque ideas diferentes para consumirlas.

En este caso decidí realizar el primer gazpacho de la temporada de zanahorias de la mano de la idea que me proporciono la web “Dieta Coherente” en su receta “Gazpacho de zanahoria.”

Ingredientes (4-6 personas):

6 zanahorias medianas
2 dientes de ajo
1 limón (su zumo)
2 tomates
½ pimiento morrón rojo
1 huevo duro
½ cebolla
1 pepino
Aceite
Sal

Preparación:

La preparación de un delicioso gazpacho es muy simple, su principal secreto consiste en combinar el toke de aceite, sal y vinagre, en este caso limón, para darle un sabor diferente.

Colocamos en una olla apta para la batidora la cebolla, previamente pelada y cortada en juliana.

Eliminamos las semillas del medio pimiento, lo troceamos y lo añadimos a la cebolla.

Lavamos, desechamos la parte dura de los tomates, introduciéndolos troceados en la cazuela.

Pelamos y fileteamos los ajos.

Pelamos el huevo, previamente cocido, lo troceamos, introduciéndolo con el resto de los ingredientes.

Pelamos y troceamos las zanahorias (crudas), introduciéndolas también en la cazuela.

Pelamos y troceamos el pepino, colocándolo con el resto de los ingredientes.

Exprimimos el limón, eliminando sus semillas, si las posee y reservamos.

Añadimos un generoso chorro de aceite a la cazuela y trituramos con la batidora.

Añadimos sal y limón al gusto.

Si fuera necesario retocar el punto de aceite, lo retocamos a gusto de vuestro paladar.

Guardar en el frigorífico y servir bien frío.

Si consideráis que está demasiado espeso le podéis añadir agua e incluso cubitos, personalmente lo prefiero frío, espeso y comerlo mojando sopitas de pan tierno en él.

4 comentarios:

  1. Una opción rica rica y me quedo con tu receta cielo con tu permiso.Bssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Doris, ya me contaras, la receta original cuecen antes las zanahorias, yo las puse en crudo

      Eliminar
  2. Ya sabes que los gazpachos me pierden , este lo pruebo mañana!! un bso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te digo lo mismo que a Doris Elisa, la receta original cuece las zanahorias, en crudo dan un gusto "raro," justamente ayer comomos gazpacho, pero a lo tradicional... eso si yo mojando sopitas en el.

      Eliminar