sábado, 30 de mayo de 2015

Ensaladilla en cazuelita de barro



En esta ocasión os traigo una muy conocida, aunque no por ello menos rica, ensaladilla rusa.

Hoy, he querido darle una presentación diferente y además la he realizado “digámosle” deconstruida.

Me ha faltado experimentar una idea que me dio mi amiga “Elia” en su receta “Ensaladilla rusa con ingrediente secreto,” secreto que no os desvelo, quien lo desee conocer, que visite su blog, soy así de malo.

La verdad es que me quedé con ganas de experimentar el ingrediente secreto de Elia, pero como no lo tenía en ese momento en casa, pues se quedó sin él, pero me reservo la idea para la próxima ensaladilla, además probablemente con el ingrediente recolectado de mis propios árboles.

Ingredientes (2 personas):

3 huevos
200 g de ensaladilla congelada
1 lata de atún en aceite
1 pimiento rojo de lata
Aceitunas rellenas
Mayonesa de bote
Orégano
Sal
Aceite

Preparación:

Colocamos una olla al fuego con agua y en ella cocemos un huevo (podemos colocar más huevos y ya los tendremos cocidos para futuras recetas con el mismo trabajo).

Aprovechando que cocemos los huevos, colocamos la ensaladilla tapada al vapor de los huevos, así mientras se nos cuece el huevo vamos cociendo las verduras.

Mientras confeccionamos dos tortillas francesas en una sartén del diámetro aproximado de las cazuelitas donde serviremos, sazonándolas con sal y orégano (o las especias de vuestro gusto).

Reservamos las tortillas sobre papel de cocina para que suelten el aceite.

Cuando la ensaladilla esté fría y escurrida, la mezclamos con el atún y la repartimos entre ambas cazuelitas de barro.

Tapamos la ensaladilla con la tortilla.

Decoramos la tortilla con tiras de pimiento rojo y aceitunas rellenas partidas por la mitad.

Colocamos la mayonesa en la manga pastelera y decoramos como si fuera nata.

Guardamos en el frigorífico hasta el momento de servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario