martes, 21 de abril de 2015

Vichyssoise de fresas



Como soy un ansias comprando, el otro día vi en la frutería del barrio unas cajas de dos kilos de unos enormes fresones, además a buen precio, pues me fui bien feliz a casita con mi caja de fresas y la guarde en la nevera…

Como los días pasan rápido y dos kilos de fresas son muchas fresas para dos personas, pues el otro día vi que comenzaban a estar demasiado maduras y a un paso de convertirse en alimento para las gallinas.

Pues me puse a buscar ideas para consumir fresas y una de las ideas que me gusto fue la “Vichyssoise de fresas” de la web Mis Recetas.

Ingredientes (6 personas):

1 puerro
½ cebolla
1 manzana
600 g de fresas
1 patata mediana
Jengibre molido
Canela en polvo
1 pastilla de concentrado de carne
Aceite de oliva
Sal
Menta fresca para decorar

Preparación:

Quitamos la piel más dura del puerro y lo troceamos finamente.

Pelamos y picamos en juliana media cebolla.

Calentamos un generoso chorro de aceite en una olla y en el freímos la cebolla y el puerro, salándolos para ayudarles a sudar, hasta que ambos ingredientes estén transparentes.

Mientras pelamos, lavamos y troceamos la patata, añadiéndola al puerro y la cebolla.

Pelamos la manzana, desechamos su corazón y la troceamos agregándola a la olla.

Damos unas vueltas a todos los ingredientes y añadimos agua que los cubra, la pastilla de concentrado de carne, el jengibre y la canela.

Dejamos hervir hasta que la patata y la manzana estén tiernas.

Dejamos enfriar y agregamos las fresas lavadas y troceadas.

Trituramos, rectificamos el sabor añadiendo sal y aceite crudo y reservamos en el frigorífico hasta el momento de servir.

Una vez en el recipiente en el cual lo presentaremos a la mesa, decoramos con una hojita de menta fresca.

2 comentarios:

  1. me guardo la receta , tiene que estar riquísima.
    Una forma de aprovechar las fresas maduras, hasta ahora , hacía batidos con ellas.
    Gracias un saludo

    ResponderEliminar
  2. Gracias Aracelli, espero que te sea útil y te guste.

    ResponderEliminar