viernes, 3 de abril de 2015

Rosco individual de fresas



Hoy os traigo, la copia, de la copia, de una receta espectacular, aunque yo la he disfrazado un poco, no mucho, para que no se note que es copia y no me pidan derechos de autor sus creadoras…

La primera responsable de que Patricia, me empujara a probar esta receta, fue Virtu con su “Mug cake de Vainilla,” como os gusta complicaros la vida… con lo fácil que sería llamarle magdalenas de vainilla en taza… pero respetemos las ideas de los creadores, antes que me peguen, pero la verdad eso de mug me sonó a chino…

Aunque la auténtica culpable ha sido Patricia, que vilmente copio a Virtu y me reto a mí a imitar su versión… “Mug cake de vainilla con dulce de leche,” pues como existe un dicho, que dice que quien roba a un ladrón, tiene mil años de perdón… (chincha Patricia), pues a regañadientes, porque mi nevera anda saturada de comida, acepte el reto y salió lo que podéis ver en la foto.

Ingredientes (3 roscas):

2 cucharadas soperas colmadas de margarina
1 huevo
½ vaso de agua de harina
½ vaso de agua de azúcar
4 fresones hermosos
1 cucharada de café rasa de levadura química
1 chorrito de leche
1 chorrito de vainilla liquida

Preparación:

La verdad, es que para quienes estéis acostumbrados a utilizar el microondas para calentar, alucinareis con este postre, por su sencillez.

En primer lugar colocamos la mantequilla en un vaso y la introducimos en el microondas un minuto a potencia máxima.

En un recipiente donde nos quepan todos los ingredientes sobradamente, introducimos el huevo (sin su cascara) y lo batimos.

Añadimos el azúcar y la mezclamos también con el huevo.

Agregamos la harina, la vainilla, la levadura y el chorrito de leche para controlar el espesor de la masa.
A continuación lavamos, desechamos la parte verde de las fresas y las fileteamos.

Repartimos las fresas en tres moldes de silicona con forma de rosca (o los que tengamos), los aceitamos para poder desmoldar con mayor facilidad.

Cubrimos las fresas con la mezcla preparada con anterioridad e introducimos al microondas a media potencia en tandas de dos minutos.

Yo necesite dos tandas de dos minutos y una tanda de un minuto dando la vuelta a los moldes, para su cocción sea similar por ambas partes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario