sábado, 4 de abril de 2015

Rosca de tortilla de acelgas con atun



Sigo buscando maneras de cómo gastar unas acelgas que recolecte del huerto, buscando maneras de que no sepan demasiado a acelgas e intentando preparar un plato de estupendo aspecto.

En esta ocasión se me ocurrió realizar una tortilla con restos de acelgas cocidas, pero como una tortilla de acelgas es un poco aburrida, intente buscarle la sorpresa tanto en la presentación, como en la combinación de sabores.

Ingredientes (2 personas):

1 puñado de acelgas (previamente cocidas, sobrantes de otra receta)
2 cucharadas soperas de piñones
½ cebolla
2 huevos
1 lata pequeña de atún en aceite
Lechuga troceada variada
Aceite de oliva
Sal

Preparación:

A pesar de la espectacular presentación de estas tortillas individuales, son mucho más fáciles de realizar que una tortilla normal, el único secreto es tener un molde de silicona y que en lugar de cocinarlas en sartén, están realizadas en el microondas que se hacen más rápido, se mancha menos y podemos darle las formas que deseemos, aunque reconozco que me gustan más las tradicionales realizadas en sartén, la diferencia de sabor se compensa sobradamente con la espectacular presentación.

En primer lugar tostamos los piñones en una sartén sin aceite hasta que comiencen a dorarse.

Reservamos los piñones en un recipiente.

En esa misma sartén colocamos la cebolla, cortada en juliana,  en un generoso chorro de aceite de oliva y la freímos hasta que quede blandita, con abundante sal, será la única sal de la tortilla.

Cuando la cebolla este transparente agregamos las acelgas previamente picaditas y le damos unas vueltas hasta que esta cambie de color.

Dejamos enfriar un poco.

Mientras batimos los huevos y añadimos el contenido de la sartén y los piñones y mezclamos bien.
Repartimos el contenido en dos moldes de silicona con forma de rosca (o los que tengamos) e introducimos al microondas a máxima potencia unos 3 minutos.

Bajamos el microondas a media potencia y le vamos dando tandas de dos minutos hasta que las tortillas estén completamente cuajadas.

Desmoldamos sobre un plato donde habremos colocado la lechuga troceada y regada con un poco de aceite de oliva.

Repartimos el contenido de la lata de atún en el agujero de ambas roscas de tortilla.

Servir aun caliente, aunque fría también esta riquísima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario