martes, 7 de abril de 2015

Crema de remolacha y pepino con polen



En esta ocasión he adulterado una receta muy interesante que he encontrado en la web “Mis recetas,” concretamente la denominada “Batido de pepino y remolacha.”

Andaba buscando alguna idea para gastar 4 remolachas que me quedaban en la nevera y al ver una receta con remolacha y pepino (que tenía uno muerto de asco en mi nevera), rápido he ido a mirar en qué consistía, además la presentación de la foto era estupenda.

Ingredientes (2 personas):

1 pepino
2 remolachas
1 limón pequeño
2 cucharadas de café de polen
Aceite de oliva
Vinagre
Sal
Azúcar

Preparación:

Aunque como podéis observar la presentación de este batido es espectacular, su realización es muy sencilla.

Pelamos y troceamos un pepino no muy grande.

Introducimos el pepino en el vaso de la batidora, trituramos.

Añadimos al pepino un generoso chorro de aceite de oliva, sal y un chorrito de vinagre y mezclamos bien con la batidora.

Probamos y como para mi paladar me pasé un poco de sal, añadí media cucharadita de café de azúcar para contrarrestar el exceso de salado.

Ahora troceamos las dos remolachas y las introducimos en un vaso de la batidora diferente al del pepino.

Añadimos el zumo de un limón, creo que le sentaría mejor el zumo de una lima, pero como no tenía lima y si limón, pues con limón se conformó.

Trituramos también con la batidora.

Ahora en dos vasos de whisky, repartimos en su fondo nuestro batido de remolacha.

Sobre la remolacha volcamos con cuidado el batido de pepino.

Ha de ser en ese orden para que nos quede el vaso a dos colores, puesto que el batido de remolacha es más denso que el batido de pepino.

Se coloca una cucharadita de polen sobre cada vaso de whisky y se reserva en el frigorífico hasta el momento de servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario