domingo, 22 de marzo de 2015

Humancé



Seguramente, la palabra humancé no os diga nada, pero probablemente alucinareis si os digo que define a un hibrido entre humano y chimpancé.

El biólogo ruso Ilya Ivanovich Ivanov, fue el pionero en la creación de híbridos por medio de la inseminación artificial, consiguiendo crear el zubrón (hibrido entre vaca y bisonte), así como también obtuvo éxito con su zedonk (hibrido entre cebra y burro).

La idea de crear los humancé, proviene del dictador soviético Stalin (hombre de acero), cuyo autentico nombre fue Jossif Vissariónovich Dzhugashvili y parece ser que saco la idea de un libro de H. G. Wells “La isla del doctor Moreau.”

Se trataba de crear una nueva especie, para crear un ejército de humancés con la inteligencia de los hombres y la fuerza de los simios.

Ivanovich, en el año 1.925, obtiene permiso del prestigioso instituto Pasteur de París para experimentar en la Guinea Francesa (Kindia), con chimpancés.

El experimento consistía en inseminar hembras de chimpancé, con esperma humano, experimento con el cual no obtuvo éxito.

Como inseminando hembras de chimpancé, con esperma humano, Ivanovich no obtenía resultado, pensó que si inseminaba mujeres con esperma de chimpancé, probablemente obtendría el resultado esperado en sus experimentos, pero a los franceses eso les pareció demasiado y le quitaron el permiso para continuar con sus experimentos.

Ivanovich, marcho a Sujumi en Rusia, donde las autoridades rusas construyeron un campo experimental con primates, donde Ivanovich pudo continuar con sus experimentos.

En el campo experimental Ivanovich, contaba con un chimpancé, cuyo nombre era Tarzán y cinco mujeres voluntarias para ser inseminadas con el esperma del chimpancé.

Lo curioso del caso, es que el chimpancé murió de una hemorragia cerebral, antes de poder inseminar a las mujeres, con lo fácil que habría sido obtener otro chimpancé, pero Ivanovich cayó en desgracia, siendo detenido y exiliado a Kazajstán, donde fallecería un año más tarde.

En los años 70 apareció Oliver, un chimpancé casi humano, que se pensó que podría ser un hibrido, aunque no fue así.

A principios de la década de los años 90, se comenzó a estudiar el quimerismo (trastorno genético, que teóricamente, tras la unión de un  gameto femenino con uno masculino, se combinan estos formando uno solo, desarrollándose normalmente, este ser vivo resultante poseería dos tipos de células diferentes, cada una de ellas con diferente constitución genética), así como también, la combinación asexual de los animales no relacionados.

Científicos de Shanghai Second Medical University, en el año 2.003 consiguieron fusionar óvulos de conejo con ADN humano.

En el año 2.004, la Mayo Clinic, situada en Rochester en Minnesota, también ha conseguido cerdos con sangre humana en sus venas.

En el año 2.005, se crearon con éxito unos ratones con parte de su cerebro humano, se les inyectaron a los ratones unas 100.000 células madre embrionarias para  el estudio del mal de Parkinson, investigación abandonada por motivos éticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario