Cosas de Jorge

sábado, 24 de enero de 2015

Javier Romero, un cocinero muy grande



En esta ocasión, quiero escribiros sobre una gran persona, a la cual he tenido el placer de entrevistar, aunque más que una entrevista, fue una charla amigable, donde más que hablar de él, de su trayectoria en el mundo de la cocina y de los blogs, hablamos de mil cosas que nada tenían que ver del tema.

La misión de la entrevista, era saber quién es ese cocinero, que nos deleita publicando sus recetas con gran esmero y hasta nos las acompaña de un desenfadado y agradable video.

Javier Romero, que vive en Aldeanueva de Ebro, en la Rioja, es el propietario de una estupenda web de cocina que le encantara que visites, “Cocina Familiar,” donde podréis disfrutar de las estupendas recetas que nos publica.

Javier, nació un 12 de septiembre del año 1.959, por lo cual ya tiene unos cuantos años, tantos que como fui mal estudiante de matemáticas, no llego a saberlos contar, aunque he de reconocer que me aproximo a su edad, aunque soy más jovencito, chincha Javier.

Realmente, Javier es un personaje carismático, que saca simpatía hasta por las orejas, no me lo imagino con cara de enfado… je je je.

Javier, comenzó su batalla personal en el mundo de las sartenes, en el bar que regentaban sus padres.

Más tarde, comenzó a trabajar en un restaurante los fines de semana, fregando platos, eso sí con lavaplatos, que enchufao...

Poco después, le dieron trabajitos de hacer partes constitutivas de recetas, la primera cosa que le encargaron, fue hacer la salsa verde, en una cazuela gigantesca de unos 25 litros de capacidad.

Javier, como el mundo de la hostelería es muy esclavo, además es una persona de espíritu inquieto, se montó su propia empresa de servicios, dejando el mundo de la cocina a nivel personal, hasta hace unos cuatro años.

Durante una buena temporada se dedicó a diseñar y crear muchos de los jardines de Aldeanueva de Ebro.

Pero Javier no se conformó con el diseño, la creación y el mantenimiento de jardines, a su empresa como si de un árbol se tratara, la nacieron otras ramas, como la del sector de la limpieza y como con esto tampoco se conformó, su árbol empresarial saco otra rama que dedicó a la gestión de la seguridad y vigilancia para empresas.

Cuando llegó la crisis, afecto a su empresa, como a otras muchas pequeñas empresas, teniendo que bajar persianas y viendo que siendo mayor y voluminoso, tenía pocas opciones laborales, por lo cual intento abrirse un camino en mundo del internet.

Javier, está especialmente orgulloso de dos recetas creadas por él, su “Tarta de queso cremosa” y su “Bizcocho de Navidad” a los que yo añadiría sus famosas “Patatas a la Riojana.”

Aunque, la receta de Javier que no olvidare nunca, es su “Tarta de naranja y chocolate” que se la intente imitar (con variaciones), y no la conseguí realizar ni a la tercera “Tarta imposible de Javier.”

Nuestro cocinero familiar, Javier, también ha tenido un programa de televisión, en el cual protagonizó 101 programas en la cadena STV “Te lo vas a comer todo,” también ha aparecido en otros programas de TV como el de “Miel sobre hojuelas” en RTV CASTILLA-LA MANCHA con su receta de “Merluza dos salsas con langostinos”.

Además, Javier nos regala sus libros de cocina en formato PDF “Mis 100 primeras recetas” y “30 postres caseros”.

Suerte Javier y que consigas llegar a lo más alto.