Cosas de Jorge

sábado, 31 de mayo de 2014

Atun con mejillones y zanahorias



Realizaremos esta receta para utilizar los restos de una lata de kilo de atún en aceite y unas zanahorias que tenía perdidas en la nevera.

Ingredientes (2 personas):

6 generosas cucharadas soperas de atún en aceite
1 puñadito de mejillones congelados sin sus valvas
1 cebolla
2 zanahorias grandes
½ lata de guisantes
½ pastilla de concentrado de carne
Curry
Perejil fresco
Sal
Aceite de oliva

Preparación:


Últimamente me estoy viciando a cocinar con cazuela de barro, a fuego lento, pero la verdad es que cocinar así da un estupendo sabor y puedes hacer otras cosas mientras sin riesgo de comer carbón.

Ya que vamos a utilizar cazuela de barro y no tenemos prisas, no necesitaremos manchar nada más que la tabla de cortar, el cuchillo y la cazuela de barro, que además nos quedara de muerte como fuente de servir.

A fuego bajo-medio calentaremos un generoso chorro de aceite de oliva.

Mientras pelamos y cortamos en juliana una cebolla.

Cuando el aceite este caliente agregamos la cebolla, salándola para ayudarla a sudar, dejándola cocinarse hasta que este transparente.

Mientras pelamos y rallamos las zanahorias.

Cuando la cebolla este transparente agregamos las zanahorias y les damos unas vueltas hasta que se mezclen sabores.

Añadimos el atún y le damos unas vueltas más.

Agregamos un vaso de agua, agregamos la pastilla de concentrado de carne y dejamos cocer hasta que la zanahoria este tierna, manteniendo a fuego lento.

Incorporamos también los guisantes de lata.

Cuando este casi listo añadimos los mejillones.

Añadimos el curry y rectificamos el punto de sal.

Antes de servir, colocamos un picadillo de perejil fresco picado.


Si se nos seca podemos agregar más agua, si no es necesario, cuando la salsa espese, servimos.

viernes, 30 de mayo de 2014

Antares



Antares, también es la estrella más brillante de la constelación de Escorpio, pero el post de hoy no está dedicado a estrellas.

Os voy a presentar un cohete experimental francés, desarrollado a finales de los años 1.950 para el estudio de la reentrada atmosférica.

Este cohete en tres etapas, se eleva a 150 km de altura y su cuarta etapa se utiliza para la reentrada en la Tierra.

El primer Antares fue lanzado el 2 de mayo del año 1.959, lanzándose una totalidad de 13 Antares, siendo lanzado el último el 13 de mayo del año 1.961.

Pero os voy a escribir sobre otro Antares, consiste en un cohete que al principio de su desarrollo fue bautizado como Taurus II, con un sistema de lanzamiento prescindible, diseñado por Orbital Sciences Corporation.

En el año 2.008 la Nasa firma un acuerdo con Orbital Transportatión Services Comerciales (COTS) y Space Act Agreement (SAA) para el envió de material a la Estación Espacial Internacional, para lo cual COTS utilizara el Antares y su nave espacial Cygnus.

El 10 de junio del año 2.008 se anuncia que será lanzado el Taurus II desde la plataforma de lanzamiento del cohete Conestoga, sita en el Puerto Espacial Regional del Atlántico Medio, en Virginia (EEUU).

El 10 de diciembre del año 2.009, Alliant Techsystems Inc prueba su motor Castor 30, para una de las etapas del Taurus II.

Marzo del año 2.010 Orbital Sciences y Aerojet prueban los motores NK-33 en el Taurus II.

El 12 de diciembre del año 2.011, Orbital Sciences renombra el Taurus II como Antares.

El 13 de febrero del año 2.013 se comenzaron las pruebas de fuego caliente, pero fueron suspendidas antes de la ignición.

El 22 de febrero del año 2.013 fueron realizadas las pruebas de fuego caliente con éxito, encendiéndose los motores del Antares durante 29 segundos.

El 17 de abril del año 2.013 fue suspendido su primer lanzamiento.

El 20 de abril del año 2.013, vuelve a ser suspendido el intento de lanzamiento del Antares, debido a fuertes vientos.

El Antares ha sido diseñado para transportar 5.000 kg de carga útil, realizando su finalmente su primer vuelo el 21 de abril del año 2.013.

El 18 de septiembre del año 2.013 es lanzado con éxito el Antares 110.

El 9 de enero del año 2.014 se lanza con éxito el Antares 120.

El 10 de junio del año 2.014 está planificado el lanzamiento de otro Antares 120.

El 3 de octubre del año 2.014 se lanzara el Antares 130.

El Antares, en su primera etapa utiliza como combustible de sus propulsores queroseno y oxígeno líquido para alimentar sus dos motores Aerojet AJ-26 basados en los motores NK-33 rusos.

En su segunda etapa utiliza el Castor 30 impulsado por combustible sólido.

En su tercera etapa utilizara para su propulsión bipropelentes, usando tetróxido de nitrógeno e hidracina.

Este cohete fue diseñado para el lanzamiento de la nave espacial Cygnus para llegar a la Estación Espacial Internacional.

El motor NK-33 junto con el NK-43 son los motores en los que se basa el Antares, motores diseñados por Rusia en la década de los años 60 y 70 diseñados por la Oficina de Diseño Kuznetsov, ideados para ser colocados en el cohete soviético lunar N-1.

Estos motores a pesar de su vejez, consiguieron sus ingenieros lograr la mejor relación empuje-peso jamás logrado.

Tanto el NK-33 como el NK-43 son los sucesores de los motores NK-15 y NK-15V.

Toda la serie de motores NK son motores de alta presión, con enfriado regenerativo de un ciclo de combustión por etapas, bipropelente, utilizando pre-quemadores ricos en oxigeno para impulsar las turbobombas.

El NK-43 se diseño para etapas superiores, teniendo una tobera más larga ideada para funcionar a grandes altitudes.

jueves, 29 de mayo de 2014

Ensalada de fresas



Como tengo que buscar salida a una caja de fresas que compramos el otro día, este fin de semana sacaremos fresas hasta por las orejas.
En esta ocasión, como a las fresas les sienta muy bien el vinagre se me ocurrió que valdrían para realizar una ensalada diferente.

Ingredientes (2 personas):

1 huevo
1 tomate
8 fresas grandes
Lechuga
Aceite
Vinagre
Sal

Preparación:

Si no tenemos el huevo previamente cocido, coceremos el huevo en agua durante unos 12 minutos.

Dejamos enfriar el huevo, le quitamos su cascara, lavamos y troceamos en cuatro partes.

Cortamos la lechuga en juliana.

Lavamos, quitamos la parte dura del tomate y lo troceamos.

Quitamos el tallo de las fresas, desechándolo y las cortamos en dos, longitudinalmente.

Introducimos todos estos ingredientes en el plato donde vallamos a servir la ensalada, y aliñamos con sal, aceite y vinagre.

Mezclamos bien y reservamos en el frigorífico.

Pensaba haberle añadido unos boquerones en vinagre que le sentarían de perlas, pero me pareció que ya era suficientemente grande la ensalada y quería que no sobrara, pero os dejo la idea…

miércoles, 28 de mayo de 2014

Antiarrugas de veneno de serviente



Hace unos días os escribía sobre el efecto del veneno de serpiente en el cuerpo de sus presas, en este artículo os contare que este peligroso veneno se utiliza en cremas para la cara.

Según se rumorea, una conocida actriz y cantante estadounidense Gwyneth Kate Paltrow, fue la pionera en utilizar una crema basada en las toxinas contenidas en el veneno de las víboras, como crema antiarrugas, ayudándole a quitarse unos años de su cara, la voz se corrió y su uso se popularizo.

Según cuentan, el veneno de serpiente contiene ciertos aminoácidos los cuales bloquean las señales nerviosas, haciéndose contraer a los músculos, de esta forma se eliminan arrugas creando un efecto botox.

Realmente no es necesario matar, ni extraer el veneno a las serpientes, se consiguen aislar los principios activos que producen esta contracción muscular en los laboratorios químicos, creando un producto denominado syna-ke.

Este producto combina principios activos botánicos, unidos a un tripéptido sintético, logrando el efecto tensor del veneno de serpiente, logrando una apariencia en la cara más joven al tensar esta y eliminar las arrugas.

En la web “bodybell” nos venden por 12,25€, bajo el nombre Babaria, una crema facial antiarrugas de veneno de serpiente.

Según su propaganda afirman que a las dos horas tiene su máximo efecto y que a los dos días, aun mantiene su efecto en un 67%.

Es muy cierto que las mujeres (ahora empiezan los hombres), siempre han estado luchando por aparentar menos edad, pero realmente ¿merece la pena esta lucha sin cuartel?

Ciertamente no soy dermatólogo, y mucho menos neurólogo, pero aunque aseguran que esta crema es innocua, pienso yo, que no debe ser muy sano dopar a los nervios de nuestra cara con un producto químico para mantener tensos los músculos y haciendo desaparecer las arrugas de la cara.

Aunque me imagino que tanto el botox, como la cirugía, son sistemas de belleza más agresivos que una crema facial, su forma de actuar no me convence.

martes, 27 de mayo de 2014

Pastelitos de calabaza


Sigo buscando formas de consumir calabaza sin aborrecerla y aun me quedan tres calabazas en casa…

Esta receta está basada en la receta del blog Kanela y limón de su post “Bollitos de calabaza”.

Realmente, lo que he hecho han sido más bien unas magdalenas de calabaza, pero la idea la saque de esta receta.

Ingredientes (14 pastelitos):

100 g de leche condensada
20 g de mantequilla
½ vasito de vino conteniendo leche normal
15 g de levadura seca
200 g de calabaza cocida
250 g de harina
Sal

Preparación:

Colocamos el vasito de leche en el microondas y calentamos hasta que este templada.

Agregamos a la leche caliente la levadura.

En un recipiente suficientemente grande para que nos quepan todos los ingredientes, vamos colocando la harina, la sal, la calabaza, la mantequilla, la leche condensada, la leche que hemos mezclado con la levadura y mezclamos primero con la ayuda de un tenedor o cuchara… nos quedara una masa clarita que podemos terminar de mezclar con la batidora.

Dejamos reposar un par de horas tapada con plástico de cocina.

Precalentamos el horno a 180º y mientras vamos colocando la masa en moldes.

Horneamos unos 30 minutos a 180º y comprobamos.

Le vamos poniendo otras dos tandas de unos 15 minutos cada una.

Cuando pinchéis un pastelito con una brocheta y esta os salga limpia, dejáis enfriar, desmoldar y  a consumir.

lunes, 26 de mayo de 2014

Quantum Northop Disco



El Quantum Northop Disco es uno de esos artefactos que nos cuentan que existen, pero que realmente no estamos seguros de donde esta esa línea indefinida que separa la realidad de la ficción.

Según nos cuenta el Dr. Richard Boylan’s a través de sus investigaciones, sabe de la existencia de 12 aparatos con tecnología antigravitatoria.

Entre estos aparatos estaría nuestro Quantum Northrop Disco.

La forma más anticuada de conseguir la antigravedad  es utilizando electricidad con un voltaje de millones de voltios.

Más tarde se utilizaba el sistema magnetogravitic generando una fuerza contraria al magnetismo terrestre mediante campos toroidales de alta energía.

Otro sistema más sofisticado, para el desarrollo de la tecnología antigravitatoria, consiste en generación directa y el aprovechamiento de la fuerza gravitacional, creando un fuerte campo con un elemento situado por encima del núcleo atómico 115, siendo este un elemente exótico, donado por unos visitantes en S-4, una base secreta situada al sur de la famosa Área 51.

Sobre la base S-4 situada en el Área 51 también nos hablo Robert Lazar.

Todas estas tecnologías que nos parecen de ciencia ficción, son tecnologías obsoletas, si las comparamos con las tecnologías de los visitantes estelares, cuyas naves utilizan la propulsión de campo alimentado por el aprovechamiento de energía de punto cero.

El Quantum Northrop Disco lleva tiempo desarrollándose, puesto que Boylan’s ya nos contaba que en un viaje, a la zona 51, el día 5 de junio del año 2.009, por la noche se pudieron observar hasta seis objetos luminosos aparecer a unos 300 metros de altura sobre las arenas del desierto.

Nos explica Boylan’s que estos objetos eran intensamente brillantes, el suelo se veía rojo, las naves por lo ionización estaban rodeadas por un color rojo-anaranjado, según comenta tenían todas las características de ser estos objetos discos antigravedad Northrop fabricados en la montañas Tehachapi.

En el año 1.992, estos discos de la Northrop, se levantaban despacito verticalmente desde su plataforma de vuelo.

En el año 2.005, los discos de la Northrop son capaces de apartarse de su plataforma de vuelo y aparecer en su altitud de vuelo sin verlos ascender, parece ser que el motivo es que los ingenieros de la Northrop utilizan los principios de la física cuántica en la propulsión.

Al parecer la Northrop utiliza el entrelazamiento cuántico para conseguir la teletransportación cuántica, ante los ojos del observador la nave deja de existir en su plataforma para volver a existir instantes después a la altura deseada para realizar su vuelo.

Según afirman en la web “mihaeel” existen trece aviones con algún tipo de tecnología antigravedad.

-El Northrop Grumman B-2 Spirit Stealth Bomber.
-El caza F-22 Raptor sigilo avanzado, y su sucesor.
-El F-35 Lightning II caza furtivo.
-El Aurora.
-Lockheed-Martin X-33ª.
-El X Lockheed antigravedad-22A de dos hombres (disco de combate), Boeing y Airbus Industries Nautilus.
-El TR3-A Pumpkinseed, el TR3-B Triángulo.
-Northrop disco “Gran Calabaza”.
-XH-75D Teledyne Ryan Aeronautical de helicópteros antigravedad tiburón.
-Lockheed-Martin y Northrop TAW desarrollado conjuntamente el -caza 50-bombardero hipersónico antigravedad.
-y el disco de teleportación cuántica Northrop.

domingo, 25 de mayo de 2014

Aspic de fresas


En esta ocasión, aunque a la mujer no le gusta la gelatina, he optado por realizar esta espectacular y sabrosa receta, aunque la mujer ha dicho de toda para mí…
La idea de la receta la he sacado de la web Bavette de su receta “Aspic de fresas”.
La verdad es que la idea de unir el vino dulce con la gelatina y las fresas semi cocidas le da un toke muy especial.

Ingredientes (2 personas):

200 g de fresas maduras
1 vaso de vino dulce
2 hojas de gelatina
1 sobre de agar-agar (2 gramos)
1 ramita de menta fresca
1 cucharada sopera de azúcar colmada

Preparación:

En primer lugar colocamos las láminas de gelatina en un vaso con dos deditos de agua para que se vaya hidratando.

Lavamos las fresas, les retiramos el tallo y las vamos cortando por la mitad longitudinalmente.

Ponemos el vino junto con la cucharada de azúcar y la ramita de menta, hasta que empiece su ebullición, removiendo de vez en cuando para que el azúcar no se nos pegue en el fondo.

Cuando empiece a hervir, añadimos las láminas de gelatina que teníamos hidratándose y el agar-agar (gelatina vegetal en polvo), no sé el motivo de poner gelatina en polvo y en lámina, pero como lo ponía la receta y tenia de ambas, lo he hecho así, imagino que es lo mismo duplicar las láminas de gelatina o poner dos sobres de agar-agar…

Colocamos las fresas en esta mezcla, apagamos el fuego y dejamos reposar hasta que se enfrié.

Retiramos y desechamos la ramita de menta.

Ahora forramos dos moldes por la parte interior con plástico de cocina, formando interiormente una especie de vaso con el plástico, para facilitar su desmoldaje.

Ahora con unas pinzas de cocina, vamos colocando en nuestro molde las fresas.

Cubrimos con el caldito y reservamos en la nevera hasta que se solidifique y sea el momento de servir.

Como me sobro caldito, lo aproveche rellenando unos moldes de silicona colocando una fresa en su interior hasta que termine el líquido sobrante.

Para mi gusto quedo espectacular de presencia y de gusto, a pesar de que yo no lo decore como en la receta original, que la verdad, con un poquito de nata por encima (aunque sea de spray) y una hojita de menta ganaría mucho, pero como era para mí tripa, no necesitaba más para comérmelo placenteramente.

sábado, 24 de mayo de 2014

Veneno de serpiente


Vamos a intentar comprender en este post, cómo reacciona nuestro organismo ante la mordedura de una serpiente venenosa.

Empezaremos por comentar que las serpientes son unos reptiles de cuerpo alargado, generalmente cilíndrico, aunque también existen otros tipos de serpientes como las marinas o arborícolas.

Las serpientes no tienen patas, pero algunas como las boas y las pitones, les quedan los restos de haber tenido patas en la base de sus colas.

El veneno de las serpientes es una sustancia viscosa de un color que oscila desde el transparente hasta el amarillo, está formado por enzimas, proteínas y políperos no enzimáticos.

Realmente el veneno de serpiente no es más que saliva modificada con sustancias toxicas.

El aparato que fabrica el veneno está compuesto por unas glándulas que lo sintetizan, un sistema de inyección y unos colmillos perforados interiormente a través de los cuales introduce el veneno en la presa al ser mordida.
Estas glándulas que sintetizan las zootoxinas, son similares a la glándula salival parótida de otros animales vertebrados, que están situadas a cada lado de la cabeza, detrás y debajo de cada ojo.

El veneno es utilizado para inmovilizar a sus presas, actuando este como un  enzima, como activador o inhibidor enzimático, o también como bloqueador de las células, desequilibrando el sistema biológico de la presa.

El veneno suele atacar básicamente la sangre, el aparato cardiovascular, el sistema neuromuscular y el sistema respiratorio.

Las sustancias que generan las reacciones del veneno en la presa de la serpiente son: hemolisinas, citolisinas, cardiotoxinas y neurotoxinas.

Las proteínas contenidas en el veneno, son las responsables de los efectos tóxicos y letales del veneno, cuya misión es inmovilizar las presas, las enzimas del veneno ayudan a la digestión de la presa.
En el año 1.843, Charles Lucien Bonaparte, fue el primero en descubrir la naturaleza proteica del veneno de serpiente.

El veneno de serpiente provoca una curiosa reacción en la sangre… una vez extraído el veneno de una serpiente una simple sola gota de este veneno, en unos pocos segundos transforma la sangre en un trozo de materia sólida, podéis observar este efecto en el siguiente vídeo.

Las serpientes más grandes no son las más peligrosas, el peligro  de una serpiente depende del tipo de veneno que poseen, de la cantidad de veneno que liberan y el tiempo de reacción en el organismo de su presa.

En América habita la jaracacá amarilla (Bothops atrox), la cual es altamente letal en personas a causa de su veneno, la vivora de Rusell (Vipera Russellii) tiene un veneno menos potente que la jaracacá, pero a pesar de ello produce un mayor número de víctimas, a causa de contener un coagulante que daña tejidos y células.

La serpiente considerada las más venenosa del mundo, es la serpiente Taipan del interior.

viernes, 23 de mayo de 2014

Solomillo con alcachofas


En esta ocasión desempolve la cazuela de barro y aproveche para cocinar un solomillo con alcachofas.

Ingredientes (2 personas):

1 solomillo de cerdo
6 alcachofas
½ bote de sofrito precocinado
1 vaso vino blanco (moriles)
Sal
Pimienta
Aceite de oliva

Preparación:

En primer lugar coceremos las alcachofas, en mi caso con el hervidor eléctrico y aprovechando para hacer más para próximas recetas.

Las dejamos enfriar y eliminamos las hojas duras.

Cortamos la parte superior de las hojas restantes y la partimos por la mitad.

Cortamos el solomillo en rodajas de un dedo de grosor, salpimentándolo.

En la cazuela de barro calentamos un poco de aceite dorando el solomillo.

Añadimos el sofrito, el vino blanco y dejamos a fuego lento hasta que este tierno el solomillo.

Añadimos las alcachofas preparadas con anterioridad y dejamos cocer 5 minutos.

Servir calentito.

jueves, 22 de mayo de 2014

Eugenesia


La eugenesia, consiste en una filosofía social, la cual defiende la mejora de los rasgos hereditarios humanos mediante la manipulación e intervención por medio de métodos selectivos.

Con esta manipulación se intenta la creación de humanos más fuertes, sanos e inteligentes potenciando a una determinada etnia.

Le eugenesia promueve evitar la reproducción de humanos que no tengan unas determinadas características, ahorrando así recursos económicos a los países.

El término eugenesia tiende a confundirse con el término eugenismo, movimiento político e ideológico que potencia una mejora cualitativa y biológica de la población, en contraposición con una posible mejora moral o cultural.

Le eugenesia genética también ha potenciado la eliminación de enfermedades hereditarias, tales como la hemofilia o la enfermedad de Huntington (también conocida como baile de San Vito).

Existen dos tipos de eugenesia; la eugenesia positiva, la cual fomenta la reproducción de los más aptos y la eugenesia negativa que desaconseja o prohíbe la reproducción de los menos aptos.

Durante los siglos XIX y XX, el eugenismo  realizaba desde la esterilización forzosa hasta el genocidio para preservar unas determinadas características en los humanos.

Durante el siglo XX, diversos países promulgaron políticas eugenésicas potenciando el natalismo selectivo, la esterilización obligatoria, los abortos forzosos, la restricción del matrimonio, la exploración genética, el control de la natalidad, el control de la inmigración, la segregación racial, la segregación de los enfermos mentales, el genocidio.

Actualmente los métodos eugenistas se centran en el diagnostico prenatal, la exploración fetal, la orientación genética, la fecundación in vitro, así como la ingeniería genética.

También, en la actualidad existen organizaciones privadas con servicios de “orientación genética”, así como la reprogenética  es considerada una forma de eugenesia liberal no patrocinada por el estado.

Los opositores a la eugenesia, consideran que es una seudociencia y además inmoral.

La historia nos cuenta, que la eugenesia ha sido la justificación para discriminar y violar los derechos humanos, por parte de ciertos sistemas políticos, mediante esterilización forzosa de humanos con algún tipo de discapacidad o defectos genéticos, eliminar personas por motivos de raza, religión u orientación sexual, así como el genocidio de razas consideradas inferiores.

Uno de los más conocidos ejemplos de eugenesia lo encontramos en Alemania, donde los nazis exterminaron  a seis millones de judíos y cerca de un millón de gitanos, además de su programa “Aktion T4” donde fueron eliminadas o esterilizadas unas 257.000 personas, por ser estas impedidas, enfermas mentales u homosexuales.

Aunque todos conocemos la historia nazi, este tema comenzó mucho antes…

Parece ser que la eugenesia, ya era “sugerida” en la antigua Grecia desde tiempos de Platón (427 antes de Cristo-347 antes de Cristo), en esas épocas se opinaba que la reproducción humana debía estar controlada por el estado.

En las polis de Esparta se acostumbraba a abandonar a los recién nacidos débiles para que estos fallecieran, para determinar cuáles eran fuertes y cuales débiles se dejaban a los bebes, fuera de la casa durante un determinado tiempo, los que sobrevivían eran considerados los mas fuertes.

En los tiempos modernos, entre los años 1.860 y 1.870, Sir Francis Galton, primo de Charles Darwin, fue quien empezó a tratar el tema basándose en los estudios de Darwin, tras leer “El origen de las especies”, Galton afirmo que los mecanismos de la selección natural eran frustrados por la civilización humana.

Año 1.865, Galton publica sus teorías en su artículo “Talento y personalidad hereditarios”.

Año 1.869, Galton desarrolla más a fondo su teoría, en su libro “El genio hereditario”.

Año 1.871, Charles Darwin populariza la eugenesia, con la publicación de su libro “El origen del hombre”.

En el año 1.881, Alexander Graham Bell investigo la tasa de sordera en Massachusetts de Martha’s Vineyard, concluyendo que la sordera era de naturaleza hereditaria, llegando a recomendar la prohibición del matrimonio entre sordos, a pesar de que él estaba casado con una sorda.

Galton utilizo por vez primera el término “eugenesia” en el año 1.883 en su libro “Investigaciones sobre las facultades humanas y su desarrollo”.

Año 1.896, en varios estados de los Estados Unidos fueron aprobadas leyes con criterios eugenésicos, prohibiendo el matrimonio a epilépticos, imbéciles o débiles mentales.

1.898, Charles B. Davenport, biólogo estadounidense, es nombrado director del Cold Spring Harbor, para experimentar sobre la evolución en plantas y animales.

Galton en el año 1.904, definió el concepto de eugenesia como “la ciencia que trata sobre todas las influencias que mejoran las cualidades de una raza, y también con aquellas que las desarrollan hasta la mayor ventaja”.

Año 1.904 Charles B. Davenport recibe fondos del Instituto Carnegie para la fundación de la Estación de Evolución Experimental (una oficina de registro de la eugenesia).

En el año 1.908, Galton funda en Londres la Sociedad Eugenésica Británica, en la cual en el año 1.911, es nombrado presidente Leonard Darwin.

En el año 1.911  se crea en Cambridge un grupo eugenésico-darwinista, entre cuyos integrantes estaban tres de los hijos de Darwin.

Charles Galton Darwin que fue presidente de la Sociedad Eugenésica durante 30 años, escribió “¿Qué es la eugenesia?” y “La necesidad de una reforma eugenésica”.

En el año 1.927, son ratificadas por la Corte Suprema de los Estados Unidos unas leyes estatales para prohibir los matrimonios y la obligación de esterilizar a los enfermos mentales.

En la década de los años 30, comenzó a cuestionarse la realidad científica de la eugenesia, pero justo en esa época fue cuando Ernst Rüdin, comenzó a aplicar la filosofía eugenésica en la higiene racial de la Alemania nazi.

En julio del año 1.933, Alemania aprueba una ley que permitía esterilizar obligatoriamente a borrachos, criminales sexuales, lunáticos hereditarios incurables y todos aquellos enfermos que pudiesen transmitir alguna enfermedad a su descendencia.

Durante los años 1.934 y 1.937, la Alemania nazi esterilizo forzosamente a unas 400.000 personas, por ser consideradas mental o físicamente no aptas, llegando incluso a realizar eutanasias obligatorias a oficiales nazis inválidos.

En la revista “Liberty”, el 9 de febrero de 1.935, el mismísimo Nikola Tesla, afirmo su apoyo al impulso de la eugenesia, hasta el punto de afirmar que en el año 2.100 la eugenesia estaría establecida universalmente.

En el año 1.945, gracias a las leyes ratificadas por la Corte Suprema de los Estados Unidos, habían sido esterilizados obligatoriamente unos 45.000 enfermos mentales.

Gracias a los Juicios de Núremberg, como a la declaración sobre las razas de la Unesco en el año 1.950, el mundo se enteró del genocidio de la eugenesia del pueblo alemán.

En el año 1.967, la Corte Suprema de los Estados Unidos declara inconstitucionales las leyes antimiscegenearación (prohibición de matrimonios interraciales).

Hasta el año 1.970, Canadá también realizó miles de esterilizaciones forzosas a sus first nations e inmigrantes del este de Europa.

Año 1.970, en la isla de Chipre, para reducir la talasemia es obligatoria la exploración prenatal y el aborto, aunque se ha conseguido prácticamente erradicar esta enfermedad sanguínea hereditaria.

Año 1.978, la Unesco declara que la igualdad fundamental de todos los seres humanos es el ideal hacia el que deberían converger la ética y la ciencia.

Suecia tampoco se salva, también esterilizó forzosamente a unas 62.000 personas, durante un periodo de 40 años, principalmente enfermos mentales, aunque también minorías étnicas y raciales.

También países como Australia, Reino Unido, Noruega, Francia, Finlandia, Dinamarca, Estonia, Islandia y Suiza esterilizaron a personas declaradas por el estado como deficientes mentales.

Singapur también tuvo una forma de eugenesia suave recomendando el matrimonio entre graduados universitarios para que nacieran hijos más listos.

Año 1.994, China aprueba una Ley de Asistencia Sanitaria Maternal e Infantil, obligando a una exploración premarital para detectar enfermedades genéticas de naturaleza grave y enfermedades mentales relevantes, los que tenían alguna de esta tara se les impedía casarse.

Reino Unido, basándose en la Ley de Delitos Sexuales del año 2.003, en el caso de La Corona contra James Edward Whittaker-Willians, fue condenado por abrazar y besar a una mujer que como él, tenia problemas de aprendizaje.

Richard Dawkins, un neo-darwinista afirma que si se puede criar ganado para producir leche, caballos para las carreras, así como perros con habilidades de pastoreo, dice: ¿por qué no debería ser posible criar seres humanos con capacidad matemática, musical o deportiva?... y de paso (afirmo yo), le implantamos a los matemáticos una calculadora en la frente, a los corredores les colocamos un motor y ruedas en las plantas de los pies y a los músicos les colocamos en la axila un reproductor de Mp3…

Quizás lo que afirma el señor Dawkins sea posible científicamente ¿pero a ver quién se atreve a afirmarme que sea ético?

El tema es muy extenso, quizás próximamente vuelva a escribiros sobre el tema… o quizás no…

Fuente:

miércoles, 21 de mayo de 2014

Tortilla de atún


Seguimos jugando con las tortillas, los moldes de silicona y el microondas.

Ingredientes (8 corazones):

4 huevos
1 latita de atún en aceite
4 cucharadas soperas de tomate
1 cucharadita de café colmada de azúcar
Sal

Preparación:

Como todas las tortillas al microondas su preparación es facilísima.

En primer lugar en un recipiente lo suficientemente grande para poder introducir todos los ingredientes cascamos los huevos, los salamos y batimos.

Agregamos la lata de atún con su aceite.

Añadimos el tomate y el azúcar para matar su ácido.

Mezclamos bien todos los ingredientes.

Ahora en una fuente colocamos nuestros moldes de silicona (en mi caso tenían forma de corazón y eran un poco más pequeños que el papel de una magdalena).

Se rellenan los moldes con la ayuda de una cuchara grande o cazo.

Se envuelve bien la bandeja con plástico de cocina.

Se introducen al microondas a máxima potencia (mi microondas es de muy poca potencia) durante 4 tandas de 2 minutos.

Se da la vuelta a la bandeja, nos ayudara poner sobre ella un plato, aunque la tenemos envuelta de plástico de cocina y la introducimos de nuevo al microondas en dos tandas de dos minutos.

Si vuestro microondas es potente vigilar que no se os queden secas, cuando veáis que están cuajadas, eliminar las tandas restantes.

Dejar reposar para no quemaros al sacar el plástico, desmoldar y servir calientes o frías.

martes, 20 de mayo de 2014

Jengibre



El jengibre es una planta de la familia de las zingiberáceas, su nombre proviene del sanscrito singavera (cuerpo de cuerno), esta planta es apreciada por su aroma y su picante sabor, se cultiva en Australia, India, Jamaica, China, Perú…

Realmente el jengibre no es más que una simple hierba, utilizamos su tallo subterráneo, denominado rizoma, el cual lo utilizamos fresco, seco, en polvo, como jugo o también en forma de aceite.

La cocina asiática ha exportado el uso del jengibre a casi todas las cocinas del mundo.

En la cocina china, se utiliza mucho el jugo de jengibre como especia, para la carne de cordero y los mariscos.

En occidente, el jengibre se suele utilizar para la creación de alimentos dulces, caramelos, pan de jengibre, las conocidas galletas de jengibre o la gaseosa de jengibre.

En la fabricación de cosméticos y jabones se utiliza el jengibre como fragancia.

Aunque el uso del jengibre no se limita a la cocina, también desde la antigüedad, se le han considerado ciertos beneficios terapéuticos.

El jengibre se utiliza en la fabricación de medicamentos laxantes, antiflatulentos y antiácidos.

En medicina es usado el jengibre para tratar problemas estomacales, los mareos producidos por el movimiento, las náuseas provocadas por el embarazo, los cólicos, el malestar estomacal, la flatulencia, la diarrea, las náuseas provocadas por el cáncer, las náuseas y los vómitos después de una operación quirúrgica y también para la pérdida del apetito.

Pero además de las aplicaciones anteriores, el jengibre también se utiliza para aliviar el dolor de la artritis, el dolor menstrual, infecciones del tracto respiratorio superior, la tos, la bronquitis, el dolor de pecho, el dolor de la parte baja de la espalda o el dolor de estómago.

También se utiliza, colocando su jugo fresco sobre la piel, para el tratamiento de quemaduras y su aceite, se coloca sobre la piel para aliviar el dolor.

El conocido medico griego Galeno ya utilizaba el jengibre en tumores, defectos del cuerpo y tratamientos de parálisis por exceso de flema.

En la cultura islámica, un reconocido médico persa, Aviceno, lo recetaba como afrodisiaco.

Más recientemente, se ha comprobado que es efectiva la raíz de jengibre contra las náuseas provocadas por los diversos medios de transporte, así como también por las nauseas padecidas por las mujeres embarazadas.

El jengibre se utiliza como estimulante gastrointestinal, tónico y expectorante.

También estimula el sistema nervioso central y el sistema nervioso autónomo.

El jengibre contiene además antioxidantes.

Aplicado externamente sirve para tratar traumatismos, así como también el reuma.

Aunque abusar del jengibre, puede debilitar la visión y en algunos pacientes puede agravar una gastritis, en el caso de haber estado anteriormente tratados con analgésicos antiinflamatorios.

La decocción del jengibre, se suele utilizar para el tratamiento de diferentes dolencias gastrointestinales y respiratorias tales como cólicos, diarreas, inapetencia, indigestión, flatulencia, nauseas, amigdalitis, asma, bronquitis, catarro, fiebre, gripe, pleuresía, ronquera, tos, malaria, gota, dismenorrea y reumatismo.

El jengibre en polvo, en infusión y su tintura se usan para la fabricación de jarabes y vinos con las anteriores aplicaciones medicinales.

El jengibre aplicado en forma de cataplasma, es utilizado en casos de menstruación difícil y cefalea.

El jengibre es utilizado también tópicamente, por sus propiedades estimulantes y rubefacientes contra el dolor de muelas, inflamaciones, tumores, reumatismos, úlceras e incluso contra el cáncer.

Al jengibre se le atribuyen propiedades afrodisiacas, analgésicas, antihistamínicas, antisépticas, antitusivas, aromáticas, astringente, carminativas, diaforéticas, digestivas, estimulantes, espasmolíticas, estomáquicas, expectorantes, rubefacientes, sudoríficas y tónicas.

Según la web MedlinePlus, la eficacia del jengibre es la que os resumo a continuación:

*Náuseas y vómitos; tras una intervención quirúrgica: tras ingerir 1 gramo de jengibre antes de la intervención se reducen las náuseas y los vómitos durante las siguientes 24 horas a la intervención.

*Mareos; el ingerir jengibre reduce los síntomas de los mareos, incluyendo las náuseas.

*Dolor menstrual; el extracto de jengibre (Zintoma, Goldaru), tomado 4 veces al día, durante los 3 primeros días de la menstruación, produce efectos similares al ibuprofeno o el ácido mefenámico.

*Artritis; el jengibre reduce el dolor en algunos casos, aunque parece ser generalmente menos efectivo que otros fármacos como el ibuprofeno.

*Prevención de náuseas en el embarazo; se cree que las disminuye, pero antes de consumir alguna sustancia estando embarazada es imprescindible consultar con el médico.

*Mareos por movimiento o mareos marinos; aunque hay personas que aseguran que tras su ingesta se encuentran mejor, no existen estudios que lo certifiquen.

*Artritis reumática; parece ser que puede ayudar a disminuir el dolor, pero tampoco está demostrado científicamente.

 *Náuseas y vómitos producidos por quimioterapia; los estudios realizados sobre su efectividad son contradictorios.

*Dolor muscular tras el ejercicio (agujetas); los estudios realizados son contradictorios.

*Falta de apetito, resfríos, influenza, migrañas… faltan efectuar más pruebas para poder asegurar su eficacia.

ATENCION: la ingesta de jengibre unida a medicamentos que retarden la coagulación sanguínea podría aumentar las posibilidades de sufrir hematomas o hemorragias.

También podría producir el jengibre los efectos anteriores, combinando el jengibre con alguna de las siguientes hierbas, las cuales puedan retardar la coagulación de la sangre; angélica, clavo de olor, salvia, ajo, ginkgo, ginseng Panax y otras.

Nota:
Para mayor información sobre el tema os recomiendo la web de "Plantas medicinales a tu salud" en su post "Jengibre".